miércoles, 15 de mayo de 2019

#140: El despertar de los sentidos.

¡Hola Bloggers!
Después de muchísimo tiempo, os traigo una reseña que espero que os guste y os anime a leer el libro, porque lo merece.
Título: El despertar de los sentidos.
Autor: Víctor J. Maicas.
Editorial: Esstudio ediciones.
ISBN: 978-84-17226-96-1
P.V.P.: 12€
Número de páginas: 212
Encuadernación: Rústica con solapas.

Sinopsis:
Pablo, abogado laboralista de profesión casado felizmente con una rica heredera perteneciente a la elitista sociedad de aquella época, entra en coma a finales de 1977 como consecuencia de un atentado terrorista. Despertará cuarenta años después, ya muy lejos en el tiempo de aquel complicado y convulso proceso de transición a la democracia que la sociedad española vivió en vilo por las constantes amenazas de regresión política.
Una vez recuperada la consciencia deberá asimilar, ayudado por sus familiares, no solo los numerosos cambios políticos y sociales acaecidos durante esas cuatro décadas, sino también todos los sorprendentes avances tecnológicos que, en cierto modo, parecían de ciencia ficción en la década de los 70 del pasado siglo.
Leyes como la del divorcio, la del aborto o la del matrimonio homosexual le sorprenderán no menos que esos avances que, a día de hoy, nos resultan ya tan familiares como la telefonía móvil, Internet o el tren de alta velocidad.
Y todo ello deberá asimilarlo y superarlo sabiendo que, aunque los médicos todavía no han encontrado una explicación, su cuerpo despertará "intacto" a pesar de las décadas transcurridas. Sí, deberá asumir igualmente la paradoja de que, mientras sus hijos ya superan los cincuenta años, él todavía conserva, de alguna manera, la lozanía de los cuarenta.
Su "despertar", sin duda, no dejará indiferente a nadie.

Opinión:
El despertar de los sentidos es un título que le va genial porque te hace reflexionar:
Imagina que tu pareja tiene un accidente y le inducen el coma para intentar salvarle la vida en X tiempo... Pasan los días, los meses, los años... ¿Serías como Isabel, que está al pie del cañón con su marido en el hospital, a la vez trabajando y cuidando de 2 niños pequeños? ¿Reharías tu vida con otra persona sabiendo que tu pareja está en coma y no tiene ningún signo de que vaya a salir del coma?
Es una prueba que el destino les ha puesto en el camino a esta familia.
Pero ¿y si en vez de estar en el lugar de Isabel, estás en el de Pablo? El último día que ves a tu hijo mayor tiene 12 años y, para ti "al día siguiente" tiene 52 años... ¿Cómo afrontarías el cambio de época? Todos los cambios políticos, sociales...
Aunque es una novela corta y se lee muy rápido (he tardado en hacer la reseña por los horarios que tengo en el trabajo y ahora he aprovechado para poder subir un par de reseñas que os debo), personalmente me ha llegado mucho más que otras novelas de 500 páginas.
El final, simplemente me ha parecido precioso y muy emotivo.
Como siempre, Víctor aquí tiene a una lectora fiel esperando su próxima novela.

*Gracias a Víctor y a Esstudio Ediciones por el ejemplar*

1 comentario:

¡Gracias por comentar!