¡Hola Bloggers!
Annie, la perrita de mi tía, hace ya casi 14 años se quedó preñada y tuvo 6 cachorritos, de los cuales mi tía pudo dar 3. Los otros 3 los trajo a mi casa para ver si mis padres podían hacer algo con ellos y meterlos en otras casas, ya que le daba mucha pena llevar a 3 cachorritos a una perreta, ya que al no ser de raza, pues a lo mejor no tenían tanta suerte.
Así que, en una caja de zapatos, nos trajeron al que es nuestro perro, Golfo; Rintin, que se lo quedó una amiga de mi madre y compañera mía del cole (he de decir que yo tenía 11 años) y Angelita, una perra de la cual hoy en día no sabemos nada de ella.
Aunque los otros dos perritos se quedaron en mi barrio y la pobre hembra, que sepamos, pasó por 5 familias y ya perdimos el rastro, Rintin, el hermanito que se quedó Rocío, apenas coincidíamos con ellos.
Hace cosa de uno o dos años, viendo el mercadillo del barrio, nos encontramos a Noelia, la hermana de Rocío, paseando a Rintin y vimos pues, que como Golfo, ya estaba algo mayorcete pero se le veía bien. Rocío siempre había dicho que su perro era de hierro y que se encontraba fenomenal.
Pues resulta que, el jueves Golfo vomitó y le subimos al veterinario (no por el vómito en sí, sino porque tenía un pelín de sangre y queríamos ver qué era o porqué) y estaban Rocío y sus padres con Rintin.
Golfo nunca se ha llevado bien con machos porque desde pequeño le hemos "aislado" ya que le mordió el perro del vecino y terminó siendo malo el nuestro (típico, "el nuestro" nunca es el malo).
Y Rintin, al salir del veterinario y nosotras todavía sin pasar dentro, ya que habían muchos perros y Golfo se agobia, se acercó a él y no se hicieron nada, a lo mejor saben que son hermanos, aunque hiciera casi 13 años que no se veían... Así que aproveché y les hice una foto "juntos".
Resulta que Rintin se encontraba mal y estaba orinando sangre y le tenían que hacer unas pruebas para ver si era el hígado, riñón o próstata.
(De Golfo nos dijeron que la sangre podría ser simplemente que al ser mayor, ya le cueste vomitar y al hacerlo se haga daño en la garganta y con ello se haga una heridita o lo que sea, pero nada preocupante, igualmente al pincharle, le teníamos que subir el viernes).
Cuando nos íbamos a ir del veterinario (una hora después de llegar), volvió Nieves (la madre de Rocío) con una jeringuilla con la que tenía que recoger la orina para poder hacerle la tira (prueba del azúcar) pero era toda sangre y no lo consiguieron.
Me da mucha rabia, ya que de 4 personas adultas y 1 niño, de los 4 fuman 3 y decían que no tenían dinero para hacerle una ecografía y ver en realidad lo que tenía (vale, la ecografía cuesta unos 75 euros y si estás mal económicamente, te puede costar pagarlo, pero te estás dejando más de 100 euros seguro en tabaco) no le hicieron ninguna prueba de ese tipo por no poder pagarlo. He de decir, que si hubieran llevado más a Rintin al veterinario y Rosa (la veterinaria) les conociera bien, sin ningún problema haría las pruebas necesarias y ya se lo pagarían, cosa que eso nos ocurre a nosotros. La medicación de Golfo son casi 50 euros mensuales y, si este mes no podemos pagárselo, no pasa nada porque al mes siguiente le pagamos dos o, incluso si un mes podemos, cogemos dos cajas directamente. Pero si no te conoce, no te puede dejar las cosas fiadas, lógicamente.
Rosa el jueves nos comentó que estaba sufriendo mucho y, que al menos para quitarle el dolor, le puso nolotil pero claro, al no saber en realidad lo que tiene, pues no lo pueden tratar.
Al día siguiente, al subir al veterinario (otra vez una hora para que nos atendieran), ya estaban allí los padres de Rocío con Rintin y al salir nos dijeron (con muy mala cara, obvio) que era un tumor lo que tenía.
Tenía muchísimos dolores y el pobrecito mío estaba muy mal.
El sábado, me escribió Rocío un whatsapp diciéndome que habían muy malas noticias y que ya le habían tenido que dormir, porque según les dijo Rosa (y ella no duerme así porque sí, si puede luchar, lucha) que los dolores eran fortísimos y que a lo mejor les duraba un par de días más pero que a lo mejor se desplomaba y, teniendo en cuenta que ya apenas podía mantenerse de pie por el dolor, era aumentar su agonía.
Me da muchísima pena, aunque no haya tenido apenas contacto con él ni que haya crecido junto a Golfo, pero pensar que, con 13 años le han tenido que sacrificar por no haberle llevado antes al veterinario...
A Golfo le llevamos en cuanto mi padre vio que el color de la orina era más fuerte de lo normal, en cuanto vimos que su ojito lloraba y no quería salir a la calle... No sé, me da mucha pena ver que al final, por culpa de los humanos, todos los animales sufren :(
que lastima que rintin ya no este con nosostros pero estara mejor en donde este la verdad lo ubieran llevado antes y hacer como tu padre
ResponderEliminar