lunes, 23 de octubre de 2017

#130: El alma torcida

¡Hola Bloggers!
Empezamos la semana con "El Alma torcida".
Descárgatelo gratis ->aquí<-

Sinopsis:
Tras una noche de copas fallida, Marina es rescatada por su hermano Andrés, roquerillo de medio pelo, que iba de paso a una fiesta donde habrá música, drogas y sexo psicodélico. Fruto de esa noche nacerá un bastardo que cambiará la vida de Marina, forzándola, de la mano de su madre, a madurar y a llevar una vida adulta para sacar adelante al hijo que no terminó de querer del todo.

Creciendo con ese desapego por parte de la madre, que reharía su vida con otro hombre del que tuvo un hijo esta vez deseado, y del que se distancia desde primera hora usando el apellido materno, el bastardo ve deshacerse su mundo cuando su tío, en cuyo cariño se refugiaba, muere. En ese momento se queda sin apenas más anclajes emocionales que los recuerdos y una abuela con la que compartir el dolor de la pérdida, refugiándose en la promesa meritocrática de una vida mejor a base de esfuerzo y olvidando la vida bohemia que le fascinó de su tío muerto.

Años más tarde, un retraso en un tren de cercanías produce una cascada de demoras que hacen que Roa, el hijo de Marina, tenga que tomar un camino alternativo para llegar a su oficina. En ese camino se cruzará con un instrumento, una guitarra eléctrica, que le hará volver a los días de su infancia en los que fue feliz junto a su idolatrado tío Andy, y que le hará tratar de recomponer el mapa de afectos rotos durante tanto tiempo.

"Vivir. Vivir es lo único que podemos hacer. Vivir deprisa o con calma. Vivir un otoño perpetuo viendo las hojas secas caer junto a un lago sereno, o embarcarse en una apasionada primavera que no habrá de agostarse. No dejar nada para mañana, porque lo más probable es que no haya mañana, o esperar sentado a que le destino llame a tu puerta. Querer ser un Dios eternamente joven o vivir, simplemente, como un marchito mortal más.

No importa. Como quieras o como te dejen. Cogiendo de aquí y allá. Pero solamente podrás vivir, no sabrás hacer otra cosa, no tendrás otra cosa que hacer y, con suerte, no querrás hacer nada más."

Opinión:
Lo primero en lo que nos podemos fijar es que la sinopsis es muy larga, al menos para mi gusto, cuenta demasiado sobre la historia.
Conocí al autor gracias al Club de Lectura. Este libro era la lectura de Octubre y bueno, por tema de trabajo/vida de la gente, la ponen siempre al final del mes anterior (o sea, a finales de septiembre).
Me hubiera gustado más que fuera una novela larga y no corta y tuviera más diálogos.
Nos metemos en la vida de Marina, su hermano Andy y el enano. Nos muestra como las drogas pueden destrozar una vida y hacer infelices a los que te rodea.
Cogí esta novela corta (102 páginas) teniendo otra entre manos y aunque la leí desde el móvil, apenas tardé en total 2 horas en finalizarla.
Me resulta curioso cómo después de 20 años, una cosa material está en una tienda y el "enano" (no tan enano ya) lo compra y eso cambia toda su vida.
Como un "pequeño" detalle pueda hacerte ver que la vida que llevabas no era tu vida ideal ni eras realmente feliz.
Una lectura recomendada para entretenerte durante un buen rato.

*Gracias a Daniel por el ejemplar*

1 comentario:

¡Gracias por comentar!