viernes, 20 de octubre de 2017

¡Pre-lanzamiento! Conspiración, de Jorge Urreta

¡Hola Bloggers!
Como podéis ver, me estoy poniendo al día con todo el tema de blog, lecturas, participar en varias actividades relacionadas con el mundillo... ¡Y cómo no! No podía faltar a un pre-lanzamiento de un libro de Jorge Urreta.

Aquí os dejo las reseñas de los libros suyos que he leído siendo lectora 0.
Del otro libro no he podido hablar todavía porque aún no ha visto la luz, pero con muchísimas ganas de que salga ya y tenga muchísima suerte.
Os explico el tema del pre-lanzamiento:
Lo llevan a cabo Jorge Urreta con la colaboración de "La Reina Lectora".

Sinopsis:
Una mañana de verano, un tren recorre el norte de Guipúzoa.
De pronto, aparece una persona corriendo en su dirección mientras arroja piedras. Un loco en las vías del tren, dirá la policía. Marcos, maquinista de ese tren, no se contentará con la versión oficial. Conseguirá el apoyo de un veterano policía para descubrir qué hay oculto en un caso que todos parecen haber enterrado y olvidado. ¿Realmente era sólo un loco?


Antes de que podáis leer los primeros capítulos (totalmente gratuitos!), os enseñaré la portada (pero que quede entre nosotros...)

Primer y segundo capítulo ->aquí<-

¿No conocéis todavía a Jorge? Os dejo una pequeña presentación escrita por él:
Mi nombre es Jorge Urreta, escritor de Bilbao, especializado en thriller, género que acostumbro a mezclar con elementos de otros géneros, como lo paranormal o la ciencia ficción.
Mi primera novela, Decisiones, fue publicada en 2013 por la editorial española Amarante.
En 2014 vio la luz mi novela El año de la hortaliza (Editorial Luhu), a la cual siguió, en 2015 ¿Quién dijo miedo? (Editorial Última Línea). Mi última novela, y también mi mayor éxito, se titula Venganza y fue publicada en 2017 por la editorial libros.com. Cuenta con una docena de valoraciones positivas en, con media superior al 4, tanto en Amazon, como en Goodreads, y fue, con cerca de 50 ejemplares firmados, mas los que se vendieron aparte, una de las grandes sorpresas de la feria del libro de Bilbao en 2017.
Todo esto me lleva a querer continuar desarrollando una ya iniciada carrera como escritor de intriga y misterio. Gracias a mi perseverancia, y al apoyo de una editorial, mis obras, y en especial Venganza, me han permitido tener un nombre que no suena desconocido y se asocia cada vez más con buena literatura de intriga, todo lo cual completo con mi facilidad para la escritura y el disponer de varios manuscritos terminados, en diferentes estados de revisión o corrección. Prueba de esto es que mi primera obra publicada, Decisiones no es la primera que escribí, y cuando se publicó ya había escrito cerca de media docena.
Por todo esto, quiero presentarles una de mis últimas creaciones, una novela policíaca titulada Próxima estación: conspiración.

Porque leer mi libro:
Próxima estación: conspiración no es una simple novela de conspiraciones. Es una novela policíaca, salpicada de elementos robados de la novela negra, con un planteamiento original, y que puede gustar y mantener el vilo a lectores de prácticamente todas las edades.
Por otra parte, se trata de una novela en la que el protagonista es un hombre corriente con un trabajo relativamente corriente, con el que el lector puede llegar a conectar a un nivel más profundo que con el estereotipo del investigador al uso, además de ser un personaje que, salvando un error muy habitual en la literatura de intriga, come, duerme y a veces piensa en tonterías, como cualquier ser humano, no es un súper hombre, pero sí un hombre comprometido que llegará al corazón de cualquier lector.
La novela, a su vez, presenta una historia y narración ágiles, en la que los puntos más lentos lo son sólo para que el lector piense qué puede estar ocurriendo en aquello que no ve o de lo que todavía no ha leído, y las partes más "rápidas" le mantienen pegado a la narración esperando ver qué hay tras la siguiente esquina o la siguiente acción del personaje que habla o actúa. Abarca una historia autoconclusiva que se narra en forma de varias investigaciones policiales paralelas, en España y Escocia, en entornos aparentemente desconectados y a tantos kilómetros de distancia, que hacen querer saber al lector qué habrá tras esa conspiración que el título introduce y la historia le sugiere.


El libro todavía no está disponible, pero para tener más novedades sobre él, ser los primeros en enteraros de las noticias y todo, podéis seguir al autor en sus redes sociales:
Redes sociales de Jorge Urreta:
  1. Twitter: https://twitter.com/UrretaJorge
  2. Blog: https://www.jorgeurreta.com/
  3. Facebook: https://www.facebook.com/venganza.jorgeurreta.libroscom/
Redes sociales de "La Reina Lectora":
Bueno, bien es sabido que me encanta como escribe Jorge, su manera de contar las cosas... Pero estos dos primeros capítulos... La verdad que me han dejado con ganas de muchísimo más.
Cómo mezcla la intriga con "el cachondeo"... ¿En serio no queréis saber más sobre Marcos, García y Llanada? ¿Qué le pasará al loco del tren, o al que destruye los restaurantes?
Para eso, tendremos que estar pendientes de las noticias que nos cuenten aquí los amigos Jorge y La reina Lectora...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!