jueves, 20 de febrero de 2014

#70: Fantasmas de Kensington

¡Hola Bloggers!
Hoy os traigo una reseña de un libro que lleva ya más de un año esperando su turno, pero la verdad que siempre lo dejaba para "después" y no sé porqué :S porque sinceramente en 2 horas me lo he finiquitado :S
El libro lo conseguí en el premio "La isla de las letras" de la editorial Atlantis, que fui con Lara y Sara, aunque Lara se tuvo que ir antes de que terminara el evento y se quedó sin los libros firmados por los autores.
Título: Fantasmas de Kensington.
Autor: J. D. Álvarez.
Editorial: Atlantis.
ISBN: 9788493745097
Páginas: 159
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.

Sinopsis:
Peter Llewelyn Davies, a una edad ya avanzada, finge su propia muerte en Sloane Square con el fin de deshacerse de la sombra de Peter Pan, lastre que lleva arrastrando desde que siendo niño, J. M. Barrie proclamó que había sido su referencia a la hora de crear el personaje de su exitosa obra teatral.
Así, Peter se marcha a una pequeña aldea en Escocia, The Little White Bird, cerca de Kirriemuir, para concluir allí sus últimos días en el más absoluto anonimato.
Sin embargo, según se van desarrollando las semanas, lo que parecía un lugar apacible, comienza a transformarse en todo un universo de pesadilla atacado por caimanes, cuervos y fantasmas del pasado.

Opinión:
Me llevo muy bien con Tatiana, la chica que lleva el tema de mandar los libros y ponerse en contacto con los que colaboramos y tal, estuvo muy pendiente de nosotras en el premio, y consiguió que autores que estaban ocupados, como fue J, nos firmaran los ejemplares :D y por eso tengo el libro firmado por él, porque Tatty se puso en medio de la conversación para que me lo firmara. Desde entonces, cada vez que voy a una presentación y está J, se acuerda de mi, ya que Tatty me vendió muy bien XD.

Como bien he dicho antes, el libro se lee muy rápido, entretiene bastante y es algo "nuevo". Nuevo sobre todo para mi, ya que no soy muy fanática de Peter Pan (como bien sabréis, soy fanática de Disney, pues Peter Pan me la habré visto como muchísimo 2 veces..., no sé, nunca me ha gustado) así que no tenía ni idea de dónde saco J. M. Barrie (también estoy enterada de su nombre gracias al libro xD) la inspiración ni nada por el estilo para crear Peter Pan.
En este libro, la verdad que no he indagado mucho sobre el tema, pero J (creo) es consciente de ello y nos pone en situación y en el Prólogo de Luis Alberto de Cuenca nos cuenta una gran parte de la vida de J. M. Barrie y lo deja bien claro.
El libro en sí es algo rarito, ya que al principio parece una novela normal, algo fantasiosa pero dentro de la normalidad... Y de repente, todo empieza a perder el sentido y ocurren cosas que no tienen sentido que pasen así porque sí. Pero (como todo buen libro tiene que tener un pero) al final de la historia todo cobra sentido, si si, todo cobra sentido... aunque no del todo xD 
El epílogo está escrito por Silvia Herreros de Tejada, y la verdad que si Luis Alberto de Cuenca no deja las cosas claras, ella termina por rematarlo.

Me leí el libro en el trayecto de renfe de ida y vuelta, que aunque son 3 horas más o menos en total, en los cambios de tren no leo, no me gusta leer de pie (será una manía mía XD). Así que eso... yo creo que en total habré tardado 2 horas en leerlo.
Si te gusta Peter Pan, es un libro que te gustará :D y si no eres de Peter Pan, es un libro bastante entretenido :D

1 comentario:

¡Gracias por comentar!