martes, 11 de diciembre de 2012

Entrada sobre la presentación "Diálogos con una vaca sagrada"

¡Buenas noches Bloggers!
Aquí os traigo mi opinión sobre la presentación, recién salida del horno (he llegado a casa hará 45 minutos)
El sitio no está muy bien situado, ya que hay que "callejear" un poco para encontrarlo, pero está bien. Está bastante cerca del metro, aunque como siempre, no he dudado en preguntar a la primera persona que he visto.
Hoy he sido yo la que ha llegado un pelín tarde, a la hora, pero Sara y Julia ya estaban esperándome.
Al llegar allí, antes de entrar (porque no sabíamos si el sitio estaba cerrado o no, pero esta vez, para que no pase lo que pasó con la sala CAMON, les mandé la dirección a las dos) una chica, del local de al lado, a parte de decirnos que sí estaba abierto, nos dio una oferta de caña + tapa 1 euro.
Entramos y no había mucha gente, excepto una mesa (la mejor situada, ya que estaba delante del "escenario") nos sentamos en una mesita detrás de esa, aunque donde yo me senté no se veía muy bien, ya que me tocó delante una venezolana compañera del autor y un espejo xD.
Cuando ya llevábamos un rato allí y después de decirle que no a la camarera, Julia se pidió una cocacola y Sara un café, yo me comí los kikos que trajeron con la cocacola xD. Las soplaron 3 euros por el café y 3'50€ por la cocacola. Nos quedamos a cuadros, pero como ya lo habían pedido no lo iban a devolver XD.
La presentación empezó media hora tarde, eso ya nos desilusionó un poco.
Para la presentación no estaba Tatty (que la llamo Tatty porque me da la real gana, porque ella firma como Tatiana... xD), ni tampoco estaba Raquel (la que se encarga del fb de la editorial) ni tampoco Manuel ni J (Manuel no recuerdo que pinta en la editorial y J es el editor xD). En cambio, estaba otra mujer colaboradora de la editorial (no recuerdo ni su nombre ni si trabaja en la editorial xD).
El autor, Andrés Alguacil Fernández, me ha parecido muy majo, aunque había cosas que no le entendía, pero para eso estaba Ángel Negro, amigo y compañero suyo que le "traducía".
En el Café La Fídula (C/Huertas, 57, metro Antón Martín) no habíamos más de 25 personas, contando las personas de la editorial, el escritor y tal.
Creo que hablo por parte de las 3 Bloggers que hemos estado algo aburridas, ya que ha sido más bien una presentación entre "colegas", y no una presentación como tal. Entre las personas habían familiares, colegas y compañeros del autor y eso hacía que hablaran con más familiaridad y confianza pero se olvidaron un poco de los que no conocíamos ni al autor, ni a la obra ni nada.
A la chica de la editorial le costó un poco darme un ejemplar, creo que no se fiaba de mi cuando la dije que era una Blogger. Me hizo decirla que a quién conocía de la editorial y con quién hablaba yo. Aún así, después de decirla que hablo con Tatiana (la llamé Tatty pero no sabía quién era XD), también a Raquel, aunque la conozco en persona pero no hablo con ella, y J que hablé con él y Manuel igual, apuntó mi nombre en un papel para decírselo a Tatiana y J. por si acaso la mentía para ella limpiarse las manos, ya he mandado un email a Tatty diciéndola que me ha cedido un ejemplar para tenerlo firmano.
Andrés, al tener una parálisis cerebral (en el libro lo conoceréis como PC) iba a firmar con la huella, pero al final Ángel no ha tenido ningún problema en firmar en su nombre y copiar su firma (cuando haga el IMM de noviembre II y diciembre, lo veréis) dijo que no firmaba con huella porque sino se manchaba el dedo y no le apetecía.
Me ha gustado la reflexión que tiene sobre el título de la obra, ya que así porque sí no tiene ningún sentido, ni aún después de leer el libro (según han comentado...). Y su reflexión ha sido:
"En India, tienen a las vacas como algo sagrado, y aquí una vaca es una vaca, un objeto y algo que comemos. Aquí, deberíamos de considerar a las prostitutas como vacas sagradas. La policía debería de dejarlas en paz y legalizar la prostitución en España".
Y luego una cosa que ha dicho Ángel que tiene toda la razón:
"Tal y como estamos con la crisis, deberían de hacerlas seguridad social y así más dinero para el saco y menos crisis para todos".
(todo lo que digo es de memoria, alguna palabra seguramente haya sido cambiada por mi, porque no puedo recordarlo todo)

Y en resumen, esta ha sido la presentación.
He empezado a leerme el libro en el metro (ya que tenía unos 25 minutos en metro para volver a casa) y no está nada mal, aunque empieza muy a saco con la prostituta, pero está muy bien, teniendo en cuenta que ha sido primero una obra de teatro y lo han pasado a novela.
Es un libro corto, tiene 77 páginas y por lo que he podido apreciar a primera vista, es un libro bastante fácil de leer.

3 comentarios:

  1. me da un poquito de envidia sana que hagan esas cosas allá y acá no, aquí no le hacen mucho caso a los bloggers y soñar con que te regalen un libro, de hecho conozco muy poco, casi ninguna chica de chile que se dedique a esto :/
    me alegra que te haya ido bien y la pasaras genial, espero una reseña pronto :)

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12.12.12

    Jajajaaja totalmente de acuerdo con la entrada en general ò.o

    Espero verte el domingo ¬¬

    Un besito!! :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que si fue un poquito aburrido si, y demasiado familiar, que estábamos como fuera de lugar xDD
    Todavía me duelen los 3 euros del café, madre mia, nunca mais xD

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!