martes, 8 de septiembre de 2015

#87: Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre

¡Hola Bloggers!
Hoy os traigo una reseña que os debo de antes de irme de vacaciones, pero no he podido subirla hasta ahora :(
Título: Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre.
Autora: Belén Barroso.
Editorial: Espasa.
ISBN: 9788467043419
P.V.P.: 19'90€
Encuadernación: Rústica con solapas.
Número de páginas: 316

Sinopsis:
Querida lectora, lector, o dependiente de la librería que está colocando el libro:
¿Eres tú una de esas miles de personas que se emocionan cuando se habla de tacitas de té, vestidos de corte imperio y damas de compañía? ¿Te gustaría tener una tenacilla para los rizos y poner <<Mr. Darcy>> en todas las hojas de tu carnet de baile? ¿Y un Mr. Darcy?
¿Qué te parecería entonces una historia que transcurre en Pasley Manors, una mansión en medio de la campiña inglesa (¿dónde si no?), protagonizada por una joven y rica heredera que ahora mismo está escribiendo una carta sentada frente a la ventana, a través de la cual cree vislumbrar su futuro y al lechero aguando su mercancía?
Aquí la tienes, servida, por supuesto, en bandeja de plata abrillantada hasta hacer daño en los ojos por el imponente mayordomo de Pasley Manors. Gracias, Branson, eso es todo, puede retirarse.

Sobre la autora:
BELÉN BARROSO (Madrid, 1970), después de muy variados colegios, trabajos, casas y muchas lecturas, tuvo una iluminación: debía dedicarse a escribir humor. No: nadie advierte de que la lectura encierra tamaños peligrosos.
Un día le dijeron: <<¿Por qué no escribes un blog?>>. Y lo escribió.
Otro día: <<¿Y por qué no escribes un libro?>>. Y lo escribió.
Y ahora que ha escrito el libro, le han dicho: <<¿Por qué no te conviertes en una autora superventas?>>. Ahí lo dejo.

Opinión:
Cada capítulo pertenece a una carta (no suele pasar las 4-5 pag, sino pesaría más de lo debido y el señor Branson no se las llevaría al cartero).
Me hace gracia la biblioteca de la que presume Miss Hawthornetone-Williamsmith.
Me gustaría remarcar una comparación que hace Miss Thompson (la humilde hija del pastor), después de haber leído Miss Hawthornetone-Williamsmith un párrafo de uno de los libros de la biblioteca:
- [...] la secuestra un pirata [...] un hombre que parece duro en el exterior, pero que ella descubrirá que es tierno por dentro.
- A mi me pasa a veces con el pollo: por fuera se me queda chamuscado y duro como una piedra y luego resulta que está crudo por dentro.

El capítulo 24 es uno de los más largos, pero os puedo asegurar que a mi también se me quedó la cara como a Miss Thompson. Y pondría la mano en el fuego de que cuando lo leáis (o si ya lo habéis leído) también pondréis esa cara (o la pusisteis).
No sé porqué, pero al final Miss Thompson me ha recordado a Úrsula, cuando se intenta casar con Eric, aunque Miss Thompson me cae bien... Me vino a la mente la imagen de Úrsula mientras se peina frente al espejo cantando.

*SPOILER*
Hay una cosa que no se si se me ha pasado por alto o no sé (si alguien lo ha leído que me lo comente por favor) ¿Qué ha sido de los dos perritos molestos de la madre que llevan desaparecidos una semana?
*FIN DE SPOILER*

La protagonista, Lady Hawthornetone-Williamsmith se queja de Mistress Pilgrim, de que es la cotilla oficial del condado, pero ella en sus cartas para Edwina no deja detalle suelto y, cuando Miss Thompson la tiene que contar una cosa muy importante, ella solo piensa en hablar y apenas escucha, aunque a veces suelta cada joyita que da miedo.

En definitiva, un libro 100% recomendado.

--> Aquí la mini reseña en youtube <--

*Gracias a Espasa por el ejemplar*

4 comentarios:

  1. Pues lo anoto que tiene buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo fichadísimo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado el libro, además tu entrada me ha dado una idea para comentar en el Club de Lectura que tenemos en Planeta de Libros, quizá podamos contestarte entre todos qué les pasó a Sweety y Candy, alias "los dos demonios peludos"

    https://www.facebook.com/groups/1408344826160239/

    Saludos!
    Belén Barroso

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!