jueves, 10 de septiembre de 2015

#88: La máscara del asesino

¡Hola Bloggers!
Título: La máscara del asesino.
Autor: Jorge Martín.
Editorial: Círculo Rojo.
ISBN: 978-84-9095-592-5
Comprar aquí
Número de páginas: 345
Encuadernación: Rústica con solapas.

Sinopsis:
Jorge Martín, ha escrito la crónica de un terrorífico asesino en serie, el Fénix, que aterrorizó a Barcelona y generó un laberinto criminal difícil de descubrir.
La Máscara del Asesino, está escrita como un guión cinematográfico. No hay tiempo para descripciones. Sólo hechos encadenados: los crímenes y las trampas del asesino.
Jorge Martín consigue confundir al lector, dándole pistas falsas y llevándole a una calle oscura sin salida.
O haciéndole creer que ha atrapado al asesino...
El lector creerá haber descubierto la identidad del Fénix y cuando le haya quitado la máscara, sufrirá una profunda sorpresa.
¡Nunca imaginará quién es el auténtico asesino!
Si usted va a iniciar la lectura de esta novela, sepa que tampoco lo conseguirá.
Y, por favor, NO cuente el final.

P.S. El autor advierte que el libre contiene escenas de alto contenido erótico y violento que pueden herir gravemente la sensibilidad del lector.

Gracias.

Sobre el autor:
Billy
Jorge Martín, un veterano periodista, conocido en su tiempo por sus entrevistas en radio, televisión y prensa, es el pseudónimo que ha escogido el autor para firmar esta novela.

La Máscara del Asesino, es el relato del terror real que produjeron los crímenes de un asesino en serie de Barcelona. Los sanguinarios asesinatos tenían la firma de un psicópata con una mente terrorífica. Un cerebro muy enfermo pero terriblemente brillante que mantuvo en jaque a la policía. Descubrir su identidad, será una tarea casi imposible y... ¡muy peligrosa!

Mi opinión:

*Intentaré poner los menos spoilers posibles, pido perdón de antemano*

El libro es rústico con solapas y en la solapa de la portada lo que me llama la atención es la imagen que tiene sobre una pequeña descripción del escritor y se trata de Billy.
La verdad, entre el título, la sinopsis, la portada, esa imagen y lo que hay escrito en la solapa, a mi ya me ha enamorado.

Ya en el segundo capítulo hay una cosa que no me ha terminado de gustar (os recuerdo que voy escribiendo según voy leyendo, más adelante a lo mejor cambio de opinión o no...) y es que **SPOILER** durante la emisión de un programa de radio, llama un hombre (no quiero hacer demasiado spoiler ^^') y cuenta lo que ha hecho. Pues resulta que en el libro (que he releído varias veces y que me sé casi de memoria) "Yo mato", llaman también a una emisora de radio y más o menos para contar lo mismo (viendo lo que tengo escrito, hago spoilers de los dos libros, así que más o menos lo edito xD). Y ver esa "igualdad" no me terminó de gustar... **FIN DE SPOILER**

No sé porqué, pero me quedé atascada en el capítulo 9, no tenía ganas de leer... Pero en la renfe si o si leo así que retomé la lectura ¡madre mía! Iba leyendo con la boca abierta (imagino mucho lo que leo o lo que me cuentan) y hubo un par de párrafos que le dije a Álex que leyera (él iba jugando con el móvil) y puso la misma cara que yo. La verdad que es muy gráfico.

En menos de un día (desde que lo dejé en el capítulo 9) me lo he terminado. Iba a ser una de mis lecturas de vacaciones y como no podía dormir durante el viaje a Alicante, le metí mucha caña... Aunque los últimos capítulos me los leí quedándome en casa (el mismo día que llegamos por la tarde) ya que Álex se partió un dedo del pie el día anterior del viaje y no tenía ganas de andar (por el dolor, obvio).

El libro es 100% recomendado, si te gusta el gore, el terror y las películas de saw.
Vuelvo a repetir que se me parece mucho a "yo mato", pero la verdad, hace mucho que lo leí y no recuerdo al 100%.

No puedo escribir mucho sobre el libro (¡quién lo diría!) ya que destriparía cosas muy importantes y la verdad, es necesario que lo leas tú mism@ y te quedes a cuadros como yo.

Jorge Martín, se ha colocado en mi lista de escritores españoles, ¡sin duda!

*Gracias a Círculo Rojo por el ejemplar*


-->Para ver la mini reseña en youtube <--

1 comentario:

  1. Hola! Me ha llamado un poco la atención porque me gustó mucho Saw en su día :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!