jueves, 1 de mayo de 2014

#72: Descansen en paz

¡Hola Mickeys!
Título: Descansen en paz.
Autora: Carmen Baena Salamanca.
Editorial: Atlantis.
ISBN: 978-84-92952-85-4
Precio: 17€.
Páginas: 125.
Encuadernación: Tapa blanda.

Sinopsis:
Marisol es médico forense, por lo que acude junto al juez a distintos levantamientos de cadáveres y realiza reconocimientos médicos de lesionados.
Un joven de 20 años ahorcado cuyo mellizo murió de forma similar tres años atrás; una brutal tortura de una anciana ante la impasibilidad de un pueblo; un hombre con gangrena que cree ser el Arcángel San Gabriel. Estos son algunos de los casos que se repiten en el día a día de Marisol.

Opinión:
"Descansen en paz" es un recordatorio sobre la vida y la muerte, un llamamiento a la humanidad y una sacudida interior, todo ello provocado por las palabras de una atractiva forense, donde cada uno de los casos que reconoce, refleja una cara de la humanidad apenas visible, aunque real...
Es raro encontrar libros como el presente, donde, con un lenguaje deliberadamente sencillo, lo que pretende es compartir experiencias y que todos estén a la altura de la autora. Por eso, este libro es la vida misma"
José Cabrera (Médico forense)

El libro me lo mandó la editorial cuando nos dijo que colaboraba con Nocturna y conmigo, y que nos prestaba dos ejemplares para el sorteo, y Tatiana decidió enviarme uno para que yo también lo disfrutara (no es la única editorial que ha hecho eso, más adelante os contaré).
Aunque es un libro finito, la verdad que me ha costado bastante leerlo, no por nada, sino porque "recientemente" ya sabéis que falleció mi abuela, y como podéis leer en la sinopsis, le pasa algo a una abuelita...
Pues sí, en la parte de la abuelita no pude evitar llorar, no porque me recordara a mi abuela, que por suerte ella no pasó por lo que pasó la abuelita de la historia (todos los casos son ficticios, pero yo todo me lo llevo a la vida real, supongo que en este caso es algo malo xD) y tuve que dejar la lectura hasta que me tranquilicé, pero vamos... Cogí mucho odio a todas las personas que vivían en el pueblo de la abuelita, y ya a su hijo ni os quiero contar...

Todo el libro es sobre muertes, sobre autopsias y sobre como la médico forense tiene que llevar su vida junto con su trabajo. Ya que es la médico forense de guardia del juzgado y a cada rato, la están llamando para que acuda a levantar un cadáver.

No creo que haya una segunda parte, pero me gustaría que hubiera, ya que tengo las dudas de sobre qué le pasó al marroquí de 24 años, que falleció de un golpe en la cabeza.

No es un libro que se pueda decir "me encanta" o "es fascinante" como se pueden decir con otros muchos libros, pero si es un libro que te da qué pensar, en cómo vives y qué puedes hacer para estar mejor.

Si queréis participar por un ejemplar, apuntaros a nuestro sorteo!
http://marimari-mividaescrita.blogspot.com.es/2014/04/sorteo-conjunto-internacional-de-semana.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!