jueves, 28 de marzo de 2013

Primer lanzamiento de Oz Editorial.

¡Hola Bloggers!
Como bien os comenté hace unos días, Oz Editorial me contestó de colaborar juntos, y aquí os traigo el dossier de prensa de su primer lanzamiento: Susurros.
Título: Susurros.
Autor: A. G. Howard.
Precio: 17'90€.
Formato: 15 x 23 cm.
Páginas: 416.
En venta: 2 de abril 2013.
ISBN: 978-84-941123-2-4.

Sinopsis:
Alyssa Gardner oye los susurros de los insectos y las flores. Teme acabar en el psiquiátrico, como su madre. La locura recorre su familia desde su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.


1. Susurros es una adaptación oscura y fascinante de los clásicos de Lewis Carroll Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a través del espejo.
2. Forma parte de los títulos de lanzamiento de Oz Editorial, nuevo sello crossover.
3. En su primera semana a la venta en EE.UU, alcanzó los primeros puestos del ranking de libros en Amazon.com, algo impensable para una escritora novel.
4. 1.700 usuarios de Goodreads le han dado la máxima valoración.
5. Es una obra que indudablemente interesará a un público adulto, tiene un claro potencial crossover.
6. La novela combina aspectos importantes para agradar a un público joven y adulto: referencias al clásico, tensión, crudeza y un triángulo amoroso.

ENTREVISTA A A.G. HOWARD:


Cuando eras niña, ¿qué querías ser de mayor?
Cualquier cosa que tuviera que ver con caballos. Estaba obsesionada con ellos. Después quise ser diseñadora de ropa, eso explica por qué hay tantos detalles del vestuario en mis libros.

La protagonista de Splintered vuelve a cruzar a través del espejo y la madriguera del conejo. ¿Cómo nació este retelling del País de las Maravillas?
Siempre he sido una gran fan de la obra de Carroll, pero el verdadero gusanillo surgió en abril del 2010, cuando vi la adaptación de Tim Burton y Disney. Soy una persona muy visual, y el cine de Burton era tan vívido, colorido y evocador que no quería que la película se acabara. Así que imaginé mi propia atmósfera y las escenas para una continuación del País de las Maravillas. Cuando la idea fue demasiado grande para poder contenerla en mi mente, la plasmé al papel.

Alyssa es una protagonista irresistible. Es muy independiente y de carácter fuerte, pero también sufre mucho. ¿Cuán importante era que fuera un personaje con matices?

En mi opinión, los mejores personajes tienen defectos y cometen errores. No siempre piensan las cosas con detenimiento y a veces actúan impulsivamente como hacen las personas en el mundo real. Esto era verdaderamente importante en Susurros, porque los lectores necesitan a alguien capaz de narrar la caída a la madriguera del conejo y describir a los habitantes enigmáticos con los que se encuentra de una manera que resulte creíble. Alyssa tenía que ser algo más que un personaje de cartón para poder soportarlo, debía tener una personalidad compleja para no palidecer ante la reina, la locura y el misterio del País de las Maravillas.


¿Crees que un escritor debe abandonar sus miedos? ¿Sentiste algún miedo mientras escribías Susurros?
Buenas preguntas. Sí, un escritor no debe tener miedo sobre todo en un aspecto: está escribiendo con el corazón para que la gente lo lea y lo juzgue. Es algo que impone mucho respeto, pero si ellos desean tener éxito en su carrera profesional deben ser capaces de continuar escribiendo aunque los lectores y reseñistas critiquen su trabajo. Una persona que sigue escribiendo historias a pesar de este escrutinio debe tener coraje. ¿Mientras escribía Susurros? Sí, tuve miedo. Pero fue más por el contenido de la historia. En mi fantasía Young Adult, las arañas y las muñecas estremecedoras tienen sus momentos de protagonismo. Escribir sobre ellas no fue fácil, considerando el miedo que tengo a esas cosas, y que me hicieron retroceder a mi infancia cuando era mucho más impresionable.

¿Qué elementos crees que hacen una buena historia? ¿Cómo los incorporaste a Susurros?

Bueno, en el caso de Susurros, estaríamos hablando de retellings y spinoffs, y eso hace que sea estupenda. No creo que haya ninguna regla. Pero en mis favoritos, el autor recoge la visión del original incorporando la suya propia como homenaje a la original, dándoles a los personajes un significado más profundo. Cuando se hace bien, hace que el lector quiera volver a leer el original. Eso, para mí, es una buena historia por sí misma, cuando despierta el interés del lector por ese libro que quizá llevaba años en el armario cogiendo polvo.

¿Te has puesto normas de escritura?
¡Mi norma número 1 es escribir! No hay más que eso. Todos los escritores deben descubrir qué les da energía. Deben encontrar su camino para encontrar su propia voz.

¿Cuán importante son los elementos de amor en Susurros?
Hay dos temas centrales en este libro. A partir de los retos en El País de las Maravillas, Alyssa se encuentra consigo misma, se descubre. Se da cuenta que todos somos individuales, así que ¿por qué la idea general de la normalidad debe ser la misma? Descubre que es única y lo acepta siendo fiel a sí misma, encontrando su propia versión de aquello que es «normal», aprende a quererse a sí misma, y se abre a ser amada por alguien.


Hay cierta influencia de Gaiman en Susurros. ¿Quién ha influenciado en tu manera de escribir, y cuán importante es, en tu opinión, que los escritores sean lectores?
Hay muchos más de los que puedo nombrar, pero los principals son seis: Neil Gaiman, Alice Hoffman, Charlotte Bronte, Melissa Marr, Christina Rossetti, y por supuesto Lewis Carroll. Creo que leer es mucho más que importante, es necesario. Leer ayuda a otros escritores a encontrar qué géneros prefieres y qué tipo de historia te atrae. Leer te hace ser mejor escritor, y a su vez te da una idea del tipo de historias que te gustaría escribir.

¿Cuán importantes son los incidentes personales para el desarrollo de la historia?
Increíblemente importantes. Por ejemplo, la muerte de mi abuelo me impactó mucho, aunque no fuera inesperada. La noche que lo perdimos por un cáncer cerebral (sufrió durante mucho tiempo), estuve toda la noche despierta escribiendo dos páginas de homenaje a él y a su vida. A mi familia le conmovió tanto que lo usamos en el discurso del funeral. Fue entonces cuando me di cuenta de cuán arraigada tenía la escritura. Esto demuestra cómo un evento puede influenciar o cambiar la vida de una persona, porque lo que para mi abuelo fue el final del camino, para mí fue el inicio del mío.

Finalmente, si tuvieras que vivir en un libro, ¿qué historia elegirías?
¡Uy! ¡Son muchas las que elegiría! Pero si tengo que escoger una sería Mirrormask de Neil Gaiman. Me encantan los libros que contienen un portal hacia otro mundo. El mundo fantástico y las criaturas que hay en él son tan vívidas y extrañas, y hay un carnaval gitano en el mundo real que me encanta. Así que me divertiría mucho viviendo incluso la mitad de la historia, sería ideal.

2 comentarios:

  1. Muy buena la entrevista!

    ResponderEliminar
  2. Me parece que esta editorial comienza con muy buen pie :)
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!