viernes, 15 de marzo de 2013

52#: 50 Sombras de Grey

Título: 50 Sombras de Grey.
Autora: E.L. James.
Editorial: Grijalbo.
Precio: 17'90€
ISBN: 978-84-253-4883-9
Páginas: 560
Encuadernación: Rústica.

Sinopsis:
Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele acude para hacerle una entrevista al joven y exitoso empresario Christian Grey para el periódico universitario en el que colabora, se encuentra con un hombre que le resulta atractivo, enigmático y tremendamente intimidante. Completamente convencida de que su encuentro ha sido todo un fracaso, intenta olvidarse de Grey... hasta que a él se le ocurre aparecer por la tienda de informática en la que Ana trabaja a tiempo parcial.

La idealista e inocente Ana se queda asombrada cuando se da cuenta de que desea con todas sus fuerzas a ese hombre, y el que él la advierta de que se mantenga alejada sólo hace que su desesperación por estar con él aumente.

Incapaz de resistirse a la inteligencia y serena belleza de Ana y a su espíritu independiente, Grey termina por admitir que también la desea... pero con sus propias condiciones.

Consternada, aunque excitada, por las preferencias sexuales de Grey, Ana duda sobre si entablar con él una relación o no. A pesar de todos su éxitos —tanto en el ámbito profesional como en el familiar—, Grey es un hombre lleno de demonios interiores, dominado por la necesidad de tomar el control. Y cuando ambos se embarcan en una apasionada relación física, Ana se da cuenta de que está aprendiendo más sobre sus propias y secretas necesidades de lo que se imaginaba.

¿Podrá esa relación trascender de la pasión física? ¿Podrá Ana someterse a un Amo como Christian? Y, si lo hace, ¿le gustará?


Opinión:
Me obligaron en clase a leerme este libro, aunque lo tenía pendiente en el e-reader que me regaló Bivi, pero no tenía intención de leerlo rápido, principalmente por todos los libros que tengo pendientes de las editoriales que les doy más prioridad, obviamente.
Me mataron casi al enterarse de que no me lo había leído, así que como en clase tenía que llevar tantas cosas, me venía bien llevármelo a clase...
Nunca antes había leído una novela erótica... Y no me he llevado buena impresión de ella con esta lectura. Me explico.
Me parece subrealista que a estas alturas se ponga de protagonista a una chica de 20 picos años y que siga siendo virgen, cuando ahora niñas de 13 años te pueden dar lecciones sin ningún problema.
Después de eso, el típico multimillonario que se fija en la primera que pasa y luego encima practican el sadomaso...
La escritura es bastante simple, no creo que se haya complicado mucho la vida a la hora de escribir.
Antes de conseguir la trilogía, ya me habían comentado (Lara) que es un fanfic de Crepúsculo y la verdad que se nota bastante. Aunque si no lo sabes... Pues lógicamente no te das cuenta  xD.
Pero yo que me he leído varias veces la saga crepúsculo, pues si... E.L. James no se ha complicado a la hora de darle vida a los personajes, ya que Ana (la protagonista) tiene la misma personalidad que Bella, es igual a la forma de andar y hacer las cosas, igual de torpe... No sé, me exaspera...
No solo se nota en el libro la presencia de Crepúsculo, ya que podemos ver a los amigos o cercanos de Ana como los amigos y cercanos de Bella...
La única diferencia que le encuentro con crepúsculo ha sido, y en eso todas estaremos de acuerdo, en la pornografía, ya que lo detalla mucho y muy bien...
Ahora, aunque no me haya gustado mucho la primera parte, me leeré las otras dos, pero sin ninguna prisa...
¿Qué os pareció a vosotras?

3 comentarios:

  1. A mi el primero medio me gustó, pero los otros dos no.
    ¿En serio las niñas de 13 años pueden dar clases sexuales? Pero si a esa edad me daba vergüenza hasta que me dieran un piquito...
    Ainss

    ResponderEliminar
  2. A mi el primero sí me gustó, el segundo el que menos y el tercero es tolerable XD

    Es un libro fácil de leer y con una narrativa muy común, incluso repetitiva, pero a mi me enganchó muchísimo y Grey me conquistó, así que por eso me gustó tanto.

    En cuanto a Anastasia, no tiene veintitantos años, más bien veintipocos XDD Vale, es cierto que hay muchas chicas precoces en el sexo, pero también las hay mayores que nunca han tenido una experiencia sexual, lo que pasa es que se avergüenzan y no lo van diciendo por ahí a los cuatro vientos XDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No he leído la trilogía, pero puede que en un futuro me anime xD

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!