sábado, 14 de julio de 2012

Reseña#24: Nick

Buenos días hojitas :)
Hoy os traigo otra reseña:
Título: Nick
Autora: Inma Chacón
Editorial: La Galera
Páginas: 270
Tapa: Blanda con solapas
Narrador: Omnisciente
Precio: 16'95€
Sinopsis:
>/Usas una identidad falsa.
>/Tienes 647 amigos y ninguno es de verdad.
>/Vives una historia de amor que se convierte en una historia de miedo.
>/Bienvenido a las redes sociales.
Opinión:
He tardado menos de 24 horas en leérmelo, ya que Lara me dijo que estaba bien, aunque el final defraudaba un poco...
Pues bueno, últimamente he intentado pasar del narrador omnisciente, pero éste no me ha dejado.
Tiene algunas erratas.
Pero lo que más me ha matado ha sido el narrador.
La historia trata sobre el verano de Dafne, una chica de no llega a 13 años "y su primer amor", aunque le defrauda que él esté por su hermana Cristina, mayor que ella.
¿Los fallos que le he visto al libro? Pues bien, comencemos:
-Al principio, cuando Dafne ve al Rata, no sabe ni su nombre ni su mote, pero el narrador ya te dice su nombre y su mote, más adelante ella escucha el mote de él.
-El primer encuentro que tiene con el Rata tiene otro fallo, ya que ella le ve de frente y sabe el número que tiene la sudadera de él en la espalda.
-Se me ha hecho un poco repetitivo, como Retrum, en Retrum el chico no paraba de decir de dónde había sacado el guante, qué hacía con él o cómo olía, pues en este libro, Dafne no para de repetir todo el rato el primer encuentro con el Rata.
-Si fuera un libro un poco más realista, la autora se habría preocupado en no equivocarse con los suspensos, ya que si en junio suspendes alguna evaluación, vas a septiembre CON TODAS LAS EVALUACIONES, vamos, con el curso entero de esa asignatura, no por la cara bonita de Dafne sólo va a septiembre con la evaluación suspensa.
¿Lo bueno del libro? Comencemos:
-Es un libro bastante realista, aunque el final es un poco malo, porque desde la página (aprox.) 150 ya se veía venir.
-La historia es contada desde una adolescente de 12 años, así que es bastante bueno, porque por esa etapa hemos pasado todos y nos hemos comportado como ella.
-El final es un poco malo, yo lo habría hecho un poco más macabro, habría matado a Dafne, la verdad... Vamos, que mi final no hubiera sido para nada como el libro.
-Al principio no me enganchó mucho, pero, como he dicho antes, sobre la página 150 me enganchó y no podía parar de leer, aunque me supuse cual sería el final.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Creo que estás equivocada con lo de las evaluaciones,solo tienes que ir a recuperar la que has suspendido, por ejemplo si se te ha quedado el tercer trimestre de mates solo tienes que recuperar este trimestre, no sé si me explico (aunque igual me equivoco porque a mi no sé me ha quedado ninguna...)

    ResponderEliminar
  2. Como que no me termina de convencer... ya que nunca habia leido la sinopsis del libro... y yo que le tenia ganas... :D besitos :D gracias por la reseña... :D

    ResponderEliminar
  3. No lo leí, pero voy a tener esta critica para elegir un libro en estas vacaciones :) muchos besos linda, tu blog esta hermoso como siempre. www.corazondepomelo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta ya veré si lo leo...
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!