viernes, 1 de junio de 2012

Reseña #15: La verdadera felicidad

Buenas tardes corazones:
Hoy me ha llegado el libro "La verdadera felicidad" de Irene Pina, de ediciones oblicuas (este es el libro con el que participan en el sorteo) y bueno, no me iba a quedar con las ganas de leérmelo.
Título: La verdadera felicidad
Autora: Irene Pina
Editorial: Ediciones Oblicuas
Páginas: 100
ISBN: 978-84-15528-30-2
Precio: 14€


Sinopsis:
Ibi es una joven de apenas diecinueve años que desde muy joventica ha debido enfrentarse al mundo real como una verdadera adulta. Su madre la abandonó al nacer y su padre, afectado por la marcha de su mujer, decidió ahogar sus penas en el alcohol. En cuanto Ibi cumplió la edad necesaria para trabajar, dejó el instituto, alquiló un piso y malvive arrastrándose de empleo en empleo.
Esta situación la ha llevado a encerrarse en sí misma, no confiar en nadie e inhibir sus sentimientos hacia los demás. Sus días no son más que una sucesión de actividades rutinarias que la hunden en un pozo de desesperación. Sin embargo, la vida puede dar un cambio de rumbo inesperado si se da con las personas adecuadas y una permite que la ayuden, ¿será el caso de Ibi?


No me imaginaba que el libro sería así, no sé, pensé que era un poco de "autoayuda" y por supuesto, más largo. Lo que más me ha llamado la atención, es que Irene Pina, es más pequeña que yo, es de 1992, eso me ha animado a que no debo abandonar mi libro aunque me quede estancada en algunas partes y últimamente ni tenga tiempo ni inspiración para escribir.
Se puede leer en una tarde (es lo que he hecho yo, me lo he leído en la renfe mientras venía a casa de Bivi) y está bastante bien, es cortito, claro y sólo tiene una pequeña errata (que no es errata del todo, sino que están cambiadas de orden las palabras, sólo son dos, en vez de poner "en el sofá" pone "el en sofá")
Según contaba la historia (narrador externo) me he ido identificando cada vez más con Ibi antes de que yo empezara con Bivi, todo me parecía negro, no tenía termino intermedio...
Cuando ella está hablando con Ana (la madre de la niña a la que cuida) me he sentido totalmente identificada, porque a mi me pasó lo mismo, pero no con mi madre ni con la mujer con la que trabajaba, sino con la madre de Toni (el mejor amigo de Bivi) ella actuó como Ana y yo como Ibi, según iba leyendo, iba recordando lo que me pasó, lo que Loli (la madre de Toni) me decía para tranquilizarme, muy parecido a lo que le decía Ana a Ibi.
Me ha gustado, el final te lo hueles según van pasando las hojas, pero está bastante bien.

5 comentarios:

  1. No lo conocía; gracias por presentármelo! Has conseguido que me pique la curiosidad. 1beso!

    ResponderEliminar
  2. uy hace rato que no me pasaba por los blog, ya me e puesto al dia con las entradas, espero que pases un lindo fin de semana junto a tu bivi
    cuidate!

    ResponderEliminar
  3. Parece un poco triste, pero gracias por tu opinión.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3.1.13

    Gracias por la reseña que has aportado sobre mi libro. Me ha gustado leer tu opinión.
    Te animo a que sigas con tu libro, ya que he leído que tenías uno entre manos.
    Nuevamente, gracias.
    Irene

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!