viernes, 2 de marzo de 2012

Coulrofobia

Miedo irracional a los payasos.
Afecta especialmente a los niños, aunque puede aparecer en adolescentes y adultos. En discusiones sobre las causas de la coulrofobia, los pacientes coinciden en que lo que más les aterroriza de los payasos es el maquillaje excesivo, a menudo acompañado de la nariz roja y del color extraño del cabello, que les permite ocultar su verdadera identidad.
Los afectados a menudo adquieren este miedo después de haber tenido alguna mala experiencia con alguno de ellos o de haber visto un retrato siniestro en medios audiovisuales. Se considera que la novela It de Stephen King, llevada posteriormente a la gran pantalla, contribuyó a popularizar la figura del payaso malvado. Esta afirmación esta avalada por estudios científicos realizados en entre los años 1970 y 1987, año en la que se dio por concluida la investigación por ser tan perturbadores los resultados obtenidos.


PAYASOS TERRORÍFICOS:
Pennywise, el famoso monstruo con forma de araña que acaba con los niños en la película It. Adaptación de la novela de terror del escritor Stephen King.
El asesino serial estadounidense John Wayne Gacy se disfrazaba de payaso para animar fiestas infantiles cuando no estaba secuestrando y asesinando a jóvenes en su ciudad, de hecho, cuando su caso salió a la luz pública se le apodó «El payaso asesino».


Fui capaz de verme la película yo sola (si, si! yo sola). Aunque la tuve que ver en 3 días, no fui capaz de vérmela seguida xD. Siempre que la ponía, escuchaba ruidos raros en las habitaciones, así que... la quitaba xD
Yo creo que no he tenido ningún trauma con algún payaso, pero soy incapaz de estar mucho rato al lado de uno, o simplemente verlo en la tele...




¿Algun@ de vosotr@s tenéis algún trauma con los payasos? ¿Por qué? Contarnos vuestra historia :) Si sabéis mas payasos terroríficos (pero terroríficos, que en wikipedia te salen hasta digimon) ponerlos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!