miércoles, 2 de mayo de 2018

#138: Reflexiones de un caballo.

¡Hola Bloggers!
Titulo: Reflexiones de un caballo.
Autor: Alberto Taranco Iriondo.
Editorial: Circulo Rojo.
ISBN: 978-849183941-5
Encuadernacion: Tapa blanda con solapas.
Numero de páginas: 126

Sinopsis:
El domingo sirve para que Bayo, un caballo de trabajo, haga un repaso mental por todo aquello que su vida en la granja le ha servido para comprender algunas de las virtudes y miserias del ser humano, apelando, con una supuesta simple logica equina, a aspectos relacionados con la inteligencia y la moral humana, y tan variopintos como la escritura, la religion, la alienacion mental, la inmigracion o el derecho a la muerte digna y voluntaia por nombrar algunos, todo ello desde una perspectiva en la que la honestidad, el respeto, el honor y la dignidad son vias esenciales en su comportamiento, todas ellas aprendidas desde los seres que más ha admirado en su vida: su padre y Marcos, el dueño de la granja.
Sus reflexiones evolucionan desde una aparente y en momentos cinica sencillez a una complejidad progresivamente más sensible y comprometida con aspectos eticos y morales, mostrandose, paradójicamente desde un equino, una inmensa humanidad basada en la humildad y la sencillez.

Opinion:
Conocemos la vida de Bayo, un caballo de granja, donde nos cuenta su vida. El paso del tiempo y las lecciones que tanto su padre y el perro le han enseñado.
Durante la novela, que aunque corta esta llena de sentimientos y enseñanzas, he llorado un par de veces.
Cuando a una persona le cae mal otra y tiene una mascota, ya sea de granja o no, tambien tiene ese sentimiento negativo hacia la otra persona. Gracias a esa empatia que tiene Bayo hacia Marcos, consigue que Marcos le vea con otros ojos y ya no sea "un simple caballo de granja".
Adentrate en esta novela para descubrir las enseñanzas de su padre y de perro, la vida de Marcos y Marisa y la vida tan dura por la que tiene que pasar Umaru.

Sin duda recomiendo este libro, aunque seguramente no te dure mas de una tarde.
*Gracias a Circulo Rojo por el ejemplar*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!