lunes, 16 de octubre de 2017

#128: La isla de lo eterno.

¡Hola Bloggers!
Título: La isla de lo eterno.
Autora: Cristina Roswell.
Editorial: Ediciones Kiwi.
ISBN: 978-84-16384-84-6
Género: Romántica Histórica.
Encuadernación: Rústica con solapas.
Edición: 1
Fecha de publicación: 16-10-2017
Nº de páginas: 512
Descatalogado: No
P.V.P.: 18'17€ s/iva.

Sinopsis:
¿Crees en las almas gemelas? ¿Y si la tuya no hubiera vivido en el mismo siglo que tú? Dos siglos diferentes se encuentran en el impresionante castillo de Eilean Donan, Escocia.

Año 1719. El Capitán Carlos Vásquez, un oficial de infantería de marina del ejército español, se ofrece voluntario para viajar a Escocia y participar junto a sus hombres y algunos clanes de highlanders en la rebelión jacobita. Lleva la intención de dejar atrás no solo su país sino los recuerdos de un corazón roto, el suyo, y comenzar una nueva vida... pero la perderá sin llegar a conseguirlo.
Año 2017. Ariadna Álvarez, una joven periodista española absorbida por su trabajo, recibe la noticia del fallecimiento en Edimburgo de su hermana menor, Iveth. En un intento de ahorrarle dolor a su madre, enviudada recientemente, decide ocultarle la noticia y hacerse cargo de todo por su cuenta. Tras volar a la capital escocesa y encontrar el diario de su hermana con los planes de una escapada por las Highlands que solo quería realizar con ella, decide embarcarse en aquel viaje por su cuenta.
El punto álgido del recorrido será el castillo de Eilean Donan, donde se encontrará con el espíritu de Carlos, al que solo Ariadna puede ver. Con su ayuda, el soldado intentará averiguar qué le ata al castillo y a este mundo, impidiéndole cruzar al Más Allá, mientras ambos lidian con sus respectivos problemas personales y en el proceso descubren sentimientos que nunca pensaron podrían volver a experimentar.

Opinión:
Fui lectora 0 de este libro y, aunque no me gustan (por norma) las novelas históricas, le di una oportunidad a esta novela porque ya había leído anteriormente "Woodland Creatures" y me encantó así que no dudé en Cristina.
Es una novela romántica histórica, donde te lleva en la imaginación a Escocia y hace que quieras ir realmente a visitar cada rincón que menciona.
Al principio de la novela lloré lo que no estaba escrito, ya que yo mantengo una relación muy estrecha con mi hermana mayor y mi madre, por lo tanto, el sufrimiento que pasa Ariadna con el fallecimiento de su hermana y ocultárselo a su madre, yo no podía...
Leí (poquito antes de llegar al final) que había gente que había llorado muchísimo y, justo llegué a ese momento estando en la renfe, así que tuve que dejarlo hasta llegar a casa para poder llorar a moco tendido. Pues no, no lloré con el final, no es el final que uno se pueda imaginar, pero es precioso y acorde con el resto de la lectura.
Me hizo mucha gracia (aunque a la vez me dio mucha pena) la historia de Carlos, cómo pasa el tiempo sin que él lo sepa, vive en modo bucle hasta que llega Ari...
Si quieres saber cómo acaba la relación de Ariadna con su madre y con Carlos, te recomiendo que tengas un par de clinex a mano.

*Gracias a Cristina Roswell por el ejemplar*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!