martes, 14 de marzo de 2017

#116: El aleteo de la mariposa (Parte II)

¡Hola Bloggers!
Antes de nada pedir perdón porque esta reseña debería de haberla subido ayer, pero no sabía ni en el día que vivía... Y hoy me cuesta un poco saberlo jaja.
Así que no me demoro más y os traigo la segunda parte de la Saga Ámbar.
Título: El aleteo de la mariposa (Saga Ámbar nº2)
Autor: Luis A. Santamaría.
Editorial: Dlibros ediciones.
ISBN: 9788460851561
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Número de páginas: 382
P.V.P.: 14'25€ (si lo quieres dedicado, ponte en contacto con el autor)
Reseña "El secreto de Oli (Saga Ámbar nº1)"

Sinopsis:
La teoría del caos establece el "efecto mariposa" en base al siguiente proverbio chino:
"El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo"
Cierto día del verano de 2006, cuando el pequeño Oli se atrevió a husmear en los resultados médicos de sus padres, una mariposa cualquiera apareció de la nada, y, sin ningún motivo aparente, batió sus alas.
En Oxford, durante el otoño de ese mismo año, un solitario agente de policía es atracado mientras dormía, la noche en que se produce un sangriento asesinato en la otra punta de la ciudad.
Ajena a ello, una joven inglesa toca el violín en la calle mientras piensa en un amor imposible del pasado.
En Madrid, un talentoso neurocirujano es acusado del homicidio de su propio paciente, un multimillonario dueño de una famosa empresa.
Aparentemente, ninguna de estas historias está relacionada con los sucesos del pasado 12 de octubre protagonizados por Oli y el Yayo.
Aparentemente...

Opinión:
Si ya simplemente la sinopsis no te ha llamado nada la atención... Voy a intentar hacer la reseña sin spoilers, pero si me sale alguno, lo marcaré para que tengáis en cuenta esa parte y os la saltéis.
Como bien sabéis, gané la primera parte hace mucho tiempo en un sorteo y la verdad, me arrepiento de no haberla leído antes, ya que la fui dejando para leer otros libros... Pero resulta que me encantó y me puse en contacto con Luis (aparte de para pasarle la reseña, para pedirle dedicado la segunda parte).
Aunque al principio es un poco lioso y sobre todo no termina de encajar Brunet y Mate, pero son parte importante de la historia.
Todo parece ser mini historias, que no tienen nada que ver una con otra, pero la mariposa la lió muy parda, todo hay que decirlo.
Hay cosas de la primera parte que lo cuenta así como por encima, que parece que lo ha dejado en el aire o que no quiere hablar más del tema, pero luego en esta segunda parte, se mete muy profundo y salen a la luz cosas que no pensarías jamás.

Muchas de las lecciones que da el Yayo a Morgan, son lecciones que perfectamente nos podríamos adjudicar para nosotros.
Hay una que os la dejo, que me llegó bastante, ya que Álex el domingo coge un avión y hasta el 4 de junio no le vuelvo a ver (que ya os contaré en otra entrada más adelante):

-¿Puedo preguntarle algo, doctor?
-Está usted muy preguntón esta mañana. Dispare, Morgan.
-¿Cree usted en Dios?
-Lo cierto es que en mi dilatada carrera como cirujano he descubierto que las paredes de los hospitales escuchan oraciones más sinceras que las de las iglesias. Esto me lleva a pensar en los aeropuertos.
-¿Qué pasa con los aeropuertos?
-Que sin lugar a dudas son testigos de más sinceros abrazos que los altares de boda. Esta ha sido la octava. Espero que esté tomando apuntes, Morgan.
-Entiendo.
-Y mi respuesta es que ojalá.
-¿Disculpe?
-Ojalá fuera creyente de verdad. Envidio a esos tipos.

La tercera parte saldrá durante el verano, pero ya tenemos portada y título... En serio, no puedo esperar más para saber qué le ocurre al Yayo y más sabiendo que en la última parte, tendremos muuucho más de Oli (hay que reconocer que sale muy poco en esta parte, pero igualmente tiene su importante papel) No he llorado en esta entrega, aunque por los pelos, ya que hay muertes que no me esperaba para nada y bueno... el Yayo, que decir del Yayo... que tengo muchas ganas de tener la tercera parte en mis manos <3
Aquí os dejo la portada junto con el título que, además, es mi aniversario con Álex :)  (aunque creo que la portada es provisional)
 *Gracias Luis Santamaría por el ejemplar*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!