lunes, 20 de febrero de 2017

#113: El secreto de Oli. Parte 1

¡Hola Bloggers!
Título: El secreto de Oli (parte 1)
Autor: Luis A. Santamaría.
Editorial: Autor-Editor.
Encuadernación: Tapa Blanda con solapas.
P.V.P.: 15€
Número de páginas: 334
ISBN: 978-84-617-0543-6

Sinopsis:
"Os contaré la historia de cómo fui engañado por la persona que más quería"
Así comienza Alfonso Morales el relato de sobre cómo, hace 23 años, se vio sumergido en una atípica historia de amor con una joven ambareña que le cambió la vida.

En la actualidad, Oli, un curioso niño de diez años, descubre por azar que un tumor letal amenaza la vida de su madre. En su infantil imaginación idea un plan para salvar a su familia, y para ello cuenta con la peculiar ayuda de sus dos mejores amigos: Aquiles, su pastor alemán e inseparable compañero, y El Yayo, un eminente y sarcástico cirujano retirado, conocido por los inmorales tratos utilizados con sus discípulos y que tiene buenas razones para no preocuparse por las consecuencias del mañana.

El grupo se adentrará en los oscuros secretos de la familia y en una trama en la que saldrán a la luz algunos turbulentos sucesos ocurridos en el pueblo pesquero de Ámbar: venganzas, pasiones, perversiones, traiciones... y una simpática y tierna historia de amor entre la pareja más entrañable de la costa cantábrica.

Opinión:
Nunca gano nada en los sorteos que hay en facebook pero, por suerte, gané el sorteo que estaba realizando Luis A. Santamaría (que ahora mismo ni siquiera recuerdo cómo llegué a él) y tuve la oportunidad de conocer a este escritor.
Por desgracia, me tuvo que mandar el libro dos veces, ya que la primera, que me lo mandó a mi dirección, el libro no entraba en el buzón pero la cartera era nueva y, por sus narices que el libro "entraba", dejó medio libro fuera... Pues mis vecinos (creemos que fue algún niño del 2ºB, que hay como 15 gitanitos) lo cogieron, lo abrieron, tiraron el envoltorio del libro en la papelera (con escupitajo incluido) y "por suerte" con mi nombre hacia arriba y por eso me di cuenta de que ya me "había llegado". Se lo comenté y me mandó otro, pero esta vez a casa de Álex.

El libro me ha encantado, crees que sabes lo que está ocurriendo, que simplemente "estás viviendo" la historia con los personajes, pero llega un momento donde todo da un giro de 360º y te deja con la boca abierta.
Hacía mucho tiempo que no lloraba con un libro, inclusive ahora mismo solo se me viene a la cabeza un libro de lectura obligatoria del instituto que me encantó, pero desde entonces, no recuerdo ninguno solo hasta ahora.
De verdad, la inocencia y el amor que tiene Oli por sus padres no os lo podéis imaginar. Con muchísimas ganas de leer la segunda parte.
Aquí os dejo un fragmento del libro:
Miró a través de la mirilla, aun consciente de que únicamente proporcionan visión desde dentro hacia fuera de la estancia, y no al revés. Pero no necesitaba ver nada, pues sabía con certeza que su archienemigo se encontraba a escasos centímetros, y lo único que les separaba era un trozo de vasta madera. Casi podía oler su sudor y sentir su despreciable mirada nerviosa.
*Gracias a Luis A. Santamaría por el ejemplar dedicado*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!