lunes, 29 de febrero de 2016

#91: Condenados

¡Hola Bloggers!





Autor: Santiago Eximeno.
Título: Condenados.
ISBN: 9788493807634
Fecha de publicación: 2011


Sinopsis:
Condenados es uno de los libros qeu más alegrías me ha dado mientras lo escribía. Es la primera novela publicada en castellano gracias al crowdfunding. Este libro ha formado parte del proyecto "Lánzanos", una web que ofrece la posibilidad un mecenazgo compartido para llevar adelante variadas propuestas creativas.
Este libro ha seguido este camino, alternativa válida a la edición tradicional, y gracias a la aportación de medio centenar de ángeles el libro está disponible en formato electrónico de forma gratuita para todo aquel que lo quiera leer. ¿No es hermoso?
Yo creo que si.
Santiago Eximeno.

Condenados es una novela de horror que invita al lector a vivir el Día del Juicio Final de la mano de cuatro supervivientes, atrapados en un día eterno entre el Cielo y la Tierra junto a los vivos y los muertos, los ángeles y los resucitados.
Condenados se adentra en el imaginario católico para ofrecer una interpretación del Día del Juicio Final a través del dolor de la pérdida, de la soledad, del miedo a la muerte y la desesperanza.

Opinión:
Hace mucho que empecé este libro y no sé porqué lo dejé en la página 40, así que lo volví a empezar, ya que recuerdo poco de lo que pasaba. Una vez retomada la lectura, había cosas que sí recordaba, pero me vino bien el volver a empezarlo.
Este es el primer libro que sale adelante con el método de crowdfunding y ahora está en descarga gratuita. Es como lo conseguí yo, pero no recuerdo de dónde.
La historia la conocemos por 4 protagonistas en el día del Juicio Final, nos va mezclando el día del Juicio Final y el pasado de los 4 protagonistas, así poco a poco les vamos conociendo.
De los 4 protas (Lázaro, que cada vez que revive, viene la guerra o el Día del Juicio Final con él; María, una chica que huye de su casa y es bastante antisocial; Antonio, un hombre ya maduro que se aprovecha de su puesto de trabajo y José, un padre de familia con problemas en casa) el que más pena me da es José, y el que más me gusta en toda la historia.
Tal y como está contada la historia en el centro de Madrid, te hace meterte completamente y ver los Ángeles y Ángeles negros.
Hay una cosa (frase) que no me gustó y la publiqué en mi cuenta de Instagram, que no se porqué, los animales no pueden entrar al cielo, cuando muchas personas son más bestias y con menos alma.
Me ha gustado bastante el libro y la verdad, ya he hecho algún spoiler que otro, así que prefiero dejarlo aquí y que leáis vosotr@s el libro y juzguéis...

1 comentario:

  1. No me termina de llamar pero gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!