miércoles, 3 de junio de 2015

#85: La cena de los caníbales

Autor: Fer Carredano.
Fecha de publicación: Junio de 2014.
Número de páginas: 338
ASIN: BOOL70NDG

Sinopsis:
La guionista Desiré Juárez acude a la cena de navidad de la productora en la que trabaja. Una vez en el restaurante, entre canapés y excesos alcohólicos, celebra con sus compañeros la navidad y también el estreno de la serie en la que han trabajado durante los últimos dos años. Pero nada es lo que parece, y a través de sucesivos flash backs se irá desvelando una trama de feroces luchas profesionales que desembocan en un crimen inesperado.

Paralelamente el lector irá conociendo el pasado de Desiré, cuya vida se quebró hace años en otra cena de navidad para convertirse en un presente marcado por la soledad y el desarraigo. Y también por el miedo, un miedo que habrá de superar para seguir viviendo y poder por fin entregarse al verdadero amor.

Opinión (lo siento por los spoilers):
Puedes ver mi minireseña aquí
El libro me lo mandó el escritor hace mucho tiempo, me mandó un email preguntándome si querría leer su novela y le dije que sí, ya que me llamó muchísimo la atención tanto la sinopsis como la portada del libro. En poco tiempo, me mandó el libro,
Las primeras páginas ya te dejan tocado y con ganas de continuar para saber porqué Desiré piensa así sobre César.
Continúa la historia contando el primer día en la empresa cuando ella pensaba que solo iría a la entrevista y ahí parece que se iba a llevar bien con todo el equipo, aunque en especial con Víctor.
¿Qué habrá descubierto Desiré el mismo día de la cena de empresa sobre César?
En las conversaciones que hay entre algunos personajes, se puede ver la realidad, como muchas personas, es muy común que haya envidia, rabia, competitividad o el simple hecho "soy simpátic@ contigo porque así tendré más beneficios"
Como muchos otros libros, va mezclando la historia con flash backs.
Ver como los personajes del libro son tan trepas y rastreros, pienso en las personas de mi al rededor y hay muchísimas así, da lástima.
Algunas cosas del libro las hubiera cambiado, pero para que fuera más gore o más agresivo, pero la verdad que a mi me ha gustado mucho el libro, aunque el final no me lo imaginaba así, ni el final de la cena de Navidad ni el final del libro.
Recomendado muy mucho :)

He recortado bastante la reseña para evitar poner spoilers :)

*Gracias a Fer Carredano por el ejemplar*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!