domingo, 17 de mayo de 2015

#83: El orfanato de Heskinn

Título: El orfanato de Heskinn.
Autor: Javier Berzosa.
Editorial: Amarante.
Número de páginas: 171
P.V.P: Ebook->3.99€
            Impreso->15€
ISBN: 978-84-941641-0-1

Sinopsis:
El joven sueco Isak Berg, se ve obligado a ingresar en el Orfanato Heskinn tras la dolorosa pérdida de sus padres a manos de dos individuos. Solitario, tras los valles de la isla sueca de Gotland (Visby), se encuentra el peculiar edificio, construido en el siglo XVIII por altos nobles de la isla. Cuando llega al deteriorado y escalofriante lugar, comienzan a suceder hechos macabros que parecen tener una conexión entre ellos. Descubrirá secretos del pasado de los trabajadores y compañeros que parecen querer esconder algo más de lo que muestran. Pero su inseguridad aumentará cuando conozca la leyenda de un chico llamado Börje Persson, que pareció haber asesinado a dos menores en algún momento de su vida, y la extraña presencia de notas en el lavabo, escritas a mano incoherentemente.
¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para sobrevivir?

Opinión:
Pido una y mil disculpas a Javier Berzosa, ya que me facilitó el libro hace muchíiiisimo tiempo pero no he podido leerlo, como bien sabéis, he estado una buena temporada sin mi kindle ya que Álex estaba con él y yo seguía con los libros físicos que también tengo que leer...
Me descargué la app de amazon para la tablet, pero no tengo internet en la calle y se necesita para poder usarla, en el antiguo móvil no me la podía descargar porque iba ya bastante petado y entonces adiós móvil. Desde hace un par de semanas tengo móvil nuevo y me lo descargué, pero como me lo mandó él personalmente y no por amazon, no lo tenía en la app.
Álex empezó a dejar de leer en la renfe (que casi es en el único lugar donde leemos, tanto él como yo, ya que pasamos hora y media en el tto público), así que le pedí que me lo devolviera y con muchas ansias volví a coger éste libro.
Me lo he empezado cada vez que he conseguido tener el kindle en mis manos, casi sabría decir los 10 primeros capítulos de memoria jeje, pero ésta última vez no me lo empecé por ese mismo motivo, no sé a vosotr@s, pero el releerme el principio del mismo libro sin avanzar, me termina aburriendo :( así que como ahora podía leerlo bien y tranquila, además de que lo recordaba todo bien, decidí no comenzarlo de nuevo. Por este motivo, no lo he ido anotando en la libreta que tengo para las reseñas pero no importa :) aunque no os contaré tanto como en las reseñas anteriores que sí usé libreta, pero creo que incluso mejor, porque os desvelaría demasiadas cosas.
Antes de comenzar, quiero dejaros el booktrailer del libro que, buscando la sinopsis, me he encontrado en el canal de youtube del escritor (inmediatamente me he suscrito :D aunque dudo que me devuelva la suscripción jeje)
¡Ojo! En el booktrailer hay spoilers :)

Mi opinión:
Se lee muy rápido, te engancha desde el principio y sigues con el runrun detrás de la oreja con el "¿qué pasará ahora?" "¿por qué pasa eso?" y sigues devorándolo hasta que te encuentras con el final.
Durante los últimos capítulos del libro, he estado mordiéndome las uñas (literalmente) y no podía parar de leer, con los pelos de punta a cada página que iba avanzando y sabiendo lo que estaba sucediendo, aunque después, sin saber cómo, todo pega un giro y te quedas blanco.
Realmente, tengo que hablar con Javier sobre el libro, quiero comentar con él un par de cosillas que todavía tengo en la cabeza (el libro lo terminé hace unos días, pero hasta ahora no he podido usar el pc y desde el de mi padre no me gusta y me tengo que quitar cada vez que él se quiere meter xD).

Y vosotr@s ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
Lo recomiendo muchíiiisimo :)

*Gracias Javier Berzosa por el ejemplar*

1 comentario:

  1. Me encanta el género, este tiene muy buenas críticas =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!