sábado, 18 de abril de 2015

#81: He jugado con lobos

¡Hola Bloggers!
Autor: Gabriel Janer Manila.
Editorial: La Galera.
Número de Páginas: 122
Encuadernación: Rústica.
P.V.P: 8'50€
ISBN: 978-84-246-4930-2

SINOPSIS:
Yo era muy pequeño, tenía seis años, cuando un día, antes de que anocheciera, se presentó un hombre que yo no había visto nunca. Le dio un dinero a mi padre, me cogió por los brazos y me subió al caballo.
Partimos. Mi padre me había vendido como se vende una cabra.

OPINIÓN: cargada de Spoilers
Un libro basado en una historia real. La vida de Marcos.
Un niño vendido por su padre en 1946.
También en el 2010 se hizo la película y el protagonista es Juan José Ballesta.
No la he visto, pero espero poder verla pronto y así tendréis mi opinión sobre los dos: El libro y la película.
¿Cuánto tiempo le llevó aprender a hablar y a sociabilizarse tanto como para contar su vida?
No deja de ser un libro, aunque está basado en la historia real, como bien dice el escritor, intenta ser fiel a la historia que le cuenta el propio protagonista, pero también le pone un poco de su mano.
El libro lo empecé en la renfe y lo acabé en casa de Álex (50 minutos aprox.) y sinceramente, si hubiera leído todo el libro en mi casa, más de una lágrima se me hubiera escapado.
Él era feliz con sus amigos los lobos, con su defensora y amiga la culebra, ¿tan necesario era sacarle de esa vida? Nunca nadie sabrá si la historia que cuenta el propio Marcos es real o fruto de su imaginación y soledad, pero era feliz, cosa que al meterle en el mundo de los humanos, ve cómo maltratan a los animales, como le mienten y le intentan timar.
Sin duda, tengo muchas ganas de verme la película (y ver si han hecho una cagada como con muchos otros libros o, si por suerte, han hecho una buena y fiel representación, de las que pocas veces contamos en el cine y los libros).
Un libro que es sin duda, desde mi punto de vista, 100% recomendado.

*Gracias a La Galera por el ejemplar*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!