domingo, 12 de abril de 2015

#80: Cuentos de la Maragata 3

¡Hola Bloggers!
Éste libro me lo leí hace ya un tiempo, pero he ido aplazando la reseña pues no sé porqué... Así que aquí os la traigo :)
Título: Cuentos de la Maragata 3.
Autora: Carol Simón Tomás.
Editorial: Círculo Rojo.
Encuadernación: Rústica con solapas.
P.V.P: 8'50€
Número de páginas: 66
ISBN: 978-84-9076-175-5

Sinopsis:
Este relato ocurre en una bella y maravillosa ciudad llamada Astorga, corazón latente de la maragatería, paso obligado para ir a Galicia y reposo deseado al volver de Santiago. En ella unos niños y un duende viven unas aventuras fantásticas y descubren una pequeña parte de la época romana.

El segundo cuento, nos demuestra que cumplir todos los deseos de una persona, no es sinónimo de felicidad, sino todo lo contrario. Es algo que hay que saber ganarse a pulso cada día y conseguirla haciendo felices a los demás a lo largo de la vida.


Opinión:
Es un libro muy, muy, muy cortito, me lo leí mientras esperaba en la renfe para entregar un encargo y la verdad que... Bueno.
El primer cuento me hace mucha gracia, ya que los hermanos tienen muchísima complicidad a la hora de no poder contar de dónde han sacado las cosas de la época romana, ya que si lo contaban no les creería nadie. Pero ellos son felices... Muy bonito :)

El segundo relato, no lloré yo creo que porque estaba en la renfe, pero un cuento muy emocional, da lecciones de vida en tan poquitas hojas que mucha gente se debería de leer, aunque no existan los milagros ni los deseos, pero... Un poquito de humildad no le vendría mal a nadie.

Un libro corto pero intenso. La verdad que muy recomendado, aunque no llegue ni para lectura de media tarde, pero... Me ha gustado mucho :)

Gracias a Círculo Rojo por el ejemplar.

1 comentario:

  1. Parece un libro muy bonito, muchas gracias por la recomendación :)
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!