domingo, 8 de marzo de 2015

#76: El canto del cuco

¡Hola bloggers!
Vuelvo con fuerzas con "El canto del cuco":

Título: El canto del cuco.
Autora: J.K. Rowling
Editorial: Espasa.
ISBN: 978-84-670-4039-5
Encuadernación: Rústica con solapas.
Número de páginas: 557
P.V.P: 19'90€

Sinopsis:
Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso.

Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro.

Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las callas más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultas del East End o el bullicio del Soho.

El canto del cuco es la aclamada primera novela de misterio de J.K. Rowling escrita bajo el seudónimo de Robert Galbraith.

Opinión:
Éste fue el último libro que leí en 2014 y el primero en terminar en 2015, la verdad que he tardado mucho en terminarlo, pero porque ya no leo tanto como antes, una lástima, ya que siempre me quedaba con ganas de seguir leyendo y tenía que parar :(
Como bien sabéis de otras veces que os he comentado, sólo leo en el tto público, por lo tanto solo leo cada 2 fines de semana (rara vez uso el tto público durante la semana, siempre intento ir andando a los sitios que tengo que ir). Bueno, que me desvío del tema... Vamos a por la opinión del libro.

El libro se divide en:
-Prólogo.
-1º parte-5º parte.
-Epílogo.

El prólogo nos mete en situación con el supuesto suicidio de la modelo.

La primera parte, que ocurre 3 meses después, ya nos empieza a presentar a los protagonistas del libro.
Primero nos presenta y nos cuenta un poco la historia de Robin Ellacott, una chica joven y guapa que trabaja mediante Ett's y así es como conoce a Strike. 
Presenta a Strike, el veterano de guerra retirado por los problemas físicos y psicológicos que tiene.
Mediante la Ett donde está inscrita Robin, es como consigue el trabajo de secretaria eventual en la "oficina" de Strike.
Ella le va ayudando en sus pocos casos que tiene y con las cartas de amenaza de muerte que recibe.
Al poco tiempo de que ella está trabajando con Strike, aparece John, el hermanastro de Lula Landry, la modelo que se suicida.
Con la ayuda de Robin, Strike consigue pistas para poder seguir adelante en el caso, ya que muchos le dicen que abandone, que simplemente se suicidó.

*Ahora viene mi opinión de verdad XD y Spoiler*
La verdad que el libro me ha encantado, pero no entiendo porque John hizo todo (porfa, quien lo haya leído que me deje un comentario o me deje el enlace a su reseña, para poder comparar y terminar de creerme el final del libro)
Pensaba que al final, Robin dejaría a su futuro marido y empezaba con Strike, ya que me parece que hacen una pareja ideal :)
*Fin de spoiler*
Después de leerme unos cuantos de Harry Potter (creo que cuando fui a Alicante me quedé en el 4º libro, no me he terminado la saga completa (lo siento, me vi las películas antes que leerme los libros, por lo tanto se me hace un poco pesado) la verdad que no esperaba este cambio de temática ni nada respecto a este libro y no le tenía tantas ganas como he podido coger otros...
Sin duda, me encantaría que hicieran la película :)
Recomendable 100%


*Gracias a Espasa por el ejemplar*

3 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, a ver cuando me animo :)

    ResponderEliminar
  2. Lo leí y me gustó mucho porque por una parte está el caso principal que me intrigó mucho porque todos sus personajes parecían sospechosos y fue muy intrigante. Y por otra parte la vida del detective que, SPOILER a mi también me hubiera gustado que se liara con la secretaria, pero como es una serie, pues quizás en el siguiente libro El gusano de seda pase algo más entre ellos FIN DEL SPOILER

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Como habrá más libros de Cormoran y Robin, no podían vender todo el pescado en el primero. :P
    A mí me encantó también.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!