lunes, 29 de septiembre de 2014

#74: Lo macabro del amor

Título: Lo macabro del amor.
Autor: José Luis Ordóñez.
Editorial: Ediciones Hades.
ISBN: 978-84-939746-1-9
Número de Páginas: 231
PVP: 17
Encuadernación: Rústica con solapas.

Sinopsis:
¿Qué esconden realmente nuestros pensamientos?
Soportar y convivir con la verdad puede ser demasiado para nuestra vida. ¿Estamos preparados para ello?
El amor, la obsesión y la muerte se entremezclan atormentando y liberando a los personajes de estos dos realtos.

José Luis Ordóñez nos invita a saborear dos historias en donde la Muerte las une irremediablemente.
Con una prosa brillante es capaz de estremecer a cualquiera que se adentre en sus páginas.

Opinión:
El libro está dividido en 2 partes, junto con un epílogo...
Primera parte: "Medusas".
Empieza con una historia breve, la historia de Hans y Jennifer, que se conocen en la playa. Muy romántico todo, hasta que ocurre la desgracia...
Continuamos con Armando Valdés, un detective que ha sido contratado por los padres de Jennifer, ya que ella no da señales de vida, no aparece por ningún lado.
En esta primera parte, el autor nos ha "mezclado" varias historias... La de Jennifer y los detectives, junto con dos parejas que van a la playa de Castell y la de Santillano, un simple pescador. Pero todas las historias están relacionadas, al final, con la muerte.

La primera parte yo creo que es la que más me puso los pelos de punta, cómo José Luis consigue meterte en la historia y casi parece que estás allí, rozando las medusas...
Una primera parte bastante impactante, pero... ¿el resto continuará así?

Segunda parte: "El color del mar no era azul".
Empieza con la triste historia de Jacobo Lausberg y cómo conoció a su amor, Ariadna.
El autor nos pone en situación, cómo se conocieron, dónde... Pero todo en pasado, mezcla el pasado y el presente, poniéndonos al día de lo que piensa Jacobo, cómo se encuentra...
Después de peleas amorosas, insultos y desgracias, aparece un "viejo amigo" de la primera parte "medusas", del cual, al menos, yo me sorprendí al verle por aquí... ¿Y vosotr@s?
Continúa con un niño, un desgraciado niño que aparece en el lugar equivocado en el momento más inoportuno...
Pasados varios capítulos (no os voy a hablar de cada uno, sería bastante largo y con demasiados spoilers), ocurre una cosa que, se supone, siempre es una alegría, Ariadna está embarazada.
Quiero terminar la segunda parte con un párrafo del capítulo "Años que pasan":
[...] Me gustaría saber qué hubieras hecho tú si un día descubres que tu mujer se folla a un vecino tuyo, y al poco todo el mundo se entera y empieza a señalarte con el dedo, a reírse...
 [...] Los años, el tiempo, nos va haciendo distintos, nos separa de unas personas y nos acerca a otras. En realidad el tiempo es lo que va marcando nuestra personalidad y lo que al final queda como única excusa para justificar todo. Ah, y si a mi me hubiera pasado lo que a tu amigo, bueno, creo que me los hubiera cargado a los dos, a la mujer y al cabrón del amante.

Cómo podéis ver, esta segunda parte continúa con fuerza, pero ahora viene la continuación de "Medusas",,,
Epílogo: El último hombre que vivió en Sevilla.
Ésta última parte es la que peor he llevado, no sé si porque todo me sonaba, como si ya lo hubiera leído o porqué, pero me puso los pelos de punta el final.
Estamos en Sevilla (obvio... ¬¬) y recorremos sus calles con Lucas, mientras nos va informando de lo que hacía por esos lugares con Noelia, su esposa, antes de que ocurriera todo.
Él sólo, en ese barrio, en esa ciudad... Todos han huido hacia Málaga, para que les den la cura y poder salvarse, pero él se queda... ¿Por qué?
Durante su paseo de siempre, encuentra a Sara, una jovencita profesora de educación primaria pidiendo ayuda.
Él la explica todo lo que ha ocurrido durante el periodo que ella había estado entubada en una clínica, donde se olvidaron de ella.
¿Por qué todo el mundo huye hacia Málaga, donde están haciendo la cura y Lucas se queda? Tendrás que leer el final del epílogo, y... ¿Harías lo mismo que él?.




Siento la tardanza en hacer la reseña, os pido disculpas a todos mis seguidores pero sobretodo a la editorial...
Este año la verdad que no ha sido muy bueno y he tenido que dejar los libros a un lado y leer muy poquito...
Hemos operado a mi perro de casi 12 años dos veces en este año y lo he pasado bastante mal, no he estado nada concentrada (pero para nada, no solo para los libros) y no he podido seguir con el blog como os he dicho en bastantes ocasiones.
Ya todo se ha normalizado y espero poder volver, como antes, a subir una entrada al día y qué mínimo que un libro cada 15 días (es la meta que me he puesto ahora).
Aunque antes de 15 días tendréis otra reseña, ya que me lo leí casi a la par que éste libro y tampoco lo he podido publicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!