lunes, 16 de diciembre de 2013

Hace 15 días...

¡Hola Bloggers!
Aquí vengo por fin a volverme a poner al día... O eso voy a intentar.
Como bien sabréis, me apunté al curso de Estética Personal Decorativa, ya por fin empecé las prácticas en Septiembre... Al principio todo muy bien, todo muy bonito... Pero luego al final, vas conociendo a las personas... Y no tuve nada de suerte con mi tutora del centro, ya que después del primer mes me estuvo haciendo la estancia horrible. Mucho discutir (y eso que yo no soy de discutir), me hacía llorar y bla bla bla. El viernes ya fue mi último día y el miércoles tengo que ir a por las notas... Ya os contaré qué tal :D

El jueves día 28 de noviembre, mi abuela se puso malita y la ingresaron en el hospital, mi padre me llamó a la hora de comer diciéndome eso, que la habían ingresado... Que con cualquier cosa me llamarían... Después de unas cuantas horas, me llamaron diciendo que la habían metido a operar de urgencias, tenía muchos coagulos en la pierna derecha... Se le cangrenó, y nos pusieron las cosas de muy mala pinta... Nos dijeron que si salía, lo más seguro era que la tendrían que meter otra vez a quirófano para amputarla media pierna... Y la otra no pintaba muy bien, que seguramente también tendrían que amputársela.
Mis hermanos y yo, llorábamos a la espalda de mi padre, para que él no se pusiera peor... Cuando salió del quirófano, el cirujano salió lleno de sangre, vimos a la abuela dormidita y la dejamos así, y cuando nos escuchó hablar, abrió los ojitos para mirarnos y lanzarnos besos.
La metieron a la rea y nos dijeron que en dos horas la subirían a planta, así que nos fuimos a cenar... Esa noche, se quedó mi abuela sola en el hospital, estaba muy tranquilita por la anestesia y por si acaso, le dimos nuestro número a la chica que estaba en su misma habitación, por si pasaba mala noche o pasaba algo que nos avisara e íbamos rápidamente.
Al día siguiente la chica nos dijo que había pasado muy buena noche, que no se había quejado ni nada... Que había tenido más dolores ella que la propia abuela... Aunque a la chica la dieron el alta, así que aquella noche mi hermana se quedó a dormir, y yo me quedé con ella hasta la 1 de la mañana...
El sábado, ya nos dijeron que la quedaban horas, días o semanas, pero que sería poco tiempo... Así que desde por la mañana, estuvimos todos en el hospital con ella... Tuvo una mejoría enorme, al principio pensamos que era la típica mejoría que se tiene cuando alguien ya nos deja... Pero hasta los médicos se quedaron alucinados por todo el tiempo de mejoría, así que nos dijeron que si seguía así, el lunes seguía la operación en pie... Pero no... La mejoría simplemente fue para poder despedirse de nosotros...

Nos dio abrazos, besos y el domingo a las 2:30 de la madrugada falleció... El mismo domingo fue el velatorio, y el lunes el entierro.
El domingo, después de rellenar todos los papeles, fuimos a casa... Puse el típico papel en el portal diciendo que había fallecido la abuela, por si algún vecino quería darla el último adiós...
Siempre que ha fallecido algún vecino, han venido las mismas vecinas de siempre pidiendo dinero para comprar una corona... Sólo vinieron 3 vecinas, una de ellas con la que siempre tenemos ganas de pegarla en las juntas, y hoy nos hemos cruzado con ella y nos ha preguntado que si pensábamos hacer la misa, para saber cuándo era y así asistir... Me quedé alucinada al verla. Luego vinieron dos vecinas más. Simple y llanamente.
Al entierro, vino solamente una vecina, una que no pudo asistir al velatorio porque se había enterado bastante tarde, ya que no vive en el bloque...
Me da rabia ver que gente del barrio de Alex, me dan el pésame y en mi barrio, ni siquiera mis antiguos compañeros de cole, ni la familia de mi supuesta mejor amiga hasta hace unos años... Cada cual con su conciencia que haga lo que quiera.
Nosotros nuestra conciencia la tenemos muy bien, la abuela murió de causas naturales, a los 92 años y muy bien vividos, sobre todo los últimos...
Cuando contamos que la gente se venía al parque de atracciones y se montaba (obviamente en las que daban vueltas al parque y esas...) o que se venía a la playa y que también se metía... Se quedan alucinados.
Murió rodeada de gente que la quería (y de los que no también, pero ya que también era su abuela, tenían derecho a saberlo) y nosotros contentos porque ya está reunida con su marido, con mi abuelo, y ya están los dos tranquilos y descansando.

Ésto era por lo que no quería contar los puntos del concurso, porque lo hice "rápidamente", conté cuantos puntos tenía cada uno, pero en verdad no los comprobé, ya que me fié de vosotros...
Espero Ana que en cuanto te llegue la película me avises, para estar tranquila :D

1 comentario:

  1. ¡¡Ains!! Siento lo de tu abuela.
    Siendo así lo podrías haber a largado o simplemente cancelado :S
    Y tranquila, que yo te aviso.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!