domingo, 17 de noviembre de 2013

#64: Galernas

¡Hola Bloggers!
Aquí os traigo una reseña de Atlantis:
Título: Galernas.
Autor: Gabriel García Mingorance.
Editorial: Atlantis.
ISBN: 978-84-15449-21-8
Páginas: 141
Precio: 17'00€

Sinopsis:
El periodista Martín Lera coge un tren desde Madrid rumbo a Galicia para realizar un reportaje. En la estación, tiene un encuentro con una señorita de ojos verdes y en el vagón-cafetería escucha una extraña conversación entre dos mujeres; las interrumpe y ellas le dicen que no vaya  ala Costa de La Muerte, por su propio bien. Tras una disputa con otro pasajero, quien le propina un puñetazo, aparece en el dormitorio de un hotel regentado por un recepcionista inusual. Recibe un mensaje de la policía de Onreva y hablando con el comisario Munin, aparece una mujer, la misma de la estación, Flavia, la forense: dos vecinas de la zona han sido asesinadas.
"Galeras" nos lleva a la Galicia profunda y en esa inmersión abisal conecta con obras clásicas de la literatura como "El corazón de las tinieblas" o "Moby Dick", para mostrarnos una narración apasionante y misteriosa en la que todos los planos de la realidad se difuminan en la espesa niebla, donde se haya y acecha algo tenebroso que viene del mar y exige un tributo inexcusable. Un rompecabezas de difícil solución que nos mantendrá atentos debido a su fuerza expresiva y elaboradas ambientaciones.

Opinión:
He de ser sincera, si me llego a fijar en la sinopsis antes de verano, me lo hubiera leído, ya que me fui de vacaciones a Galicia y me hubiera gustado visitar algunos de los sitios que comentan en el libro.
Hay cosas que no me han terminado de gustar, como por ejemplo (esto no es spam, ya que lo dicen también en la sinopsis) cómo llega desde el tren hasta el hotel, así, de la nada... Le pegan un puñetazo, cae al suelo y ¡bum! aparece en el hotel... No sé, eso no me gustó mucho... Porque no lo aclaran durante el libro, si lo hubieran aclarado me daría igual... Incluso hubiera estado bien.
Quitando pequeños detalles como ese, hay cosillas que siguen sin gustarme, aunque el libro en general me ha gustado mucho, te deja intrigada y quieres saber más, quieres saber qué ocurre en ese pequeño pueblo, porqué pasan esas cosas... Porqué asesinan a las vecinas...
Te quedas anonadada cuando llegas al final del libro, que aunque tampoco me gusta mucho, es bastante bueno, no te puedes imaginar quién es el malo, porque llegas a desconfiar hasta de los buenos...
Tiene una muy buena narrativa, en eso sí que no me puedo quejar... Y hace que te enganche fácilmente.
Espero leer vuestras opiniones para ver si no soy la única que opina así de algunas de las cosas...
Igualmente, os recomiendo leerlo, aunque no sea un libro para recordar, es un buen libro que te mantendrá en el borde del sofá.
Si lo habéis reseñado, dejarme el link en un comentario que me encantaría leerlo :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!