viernes, 15 de noviembre de 2013

#62: Alejandro y la gorra del tiempo

¡Hola Bloggers!
Aquí vengo con una oleada de reseñas... (aunque solo son 4, pero bueno... casi llega para la semana entera xD)
Y empiezo con una reseña de la editorial Origami:
Título: Alejandro y la gorra del tiempo.
Autor: Víctor R. Alfaro.
Editorial: Origami.
ISBN: 978-84-941551-3-0
Precio: 10'00€
Páginas: 102

Sinopsis:
Alejandro es un niño tímido y solitario que viaja accidentalmente al pasado, exactamente a la Guerra Civil en la ciudad de Madrid.
Allí vive muchísimas aventuras con un grupo de chicos entre los que se encuentra Quino. Juntos se escaparán de bombardeos, se enfrentarán a Disparos Requejo y vivirán una amistad que perdurará a lo largo del tiempo.

Opinión:
Gracias a la editorial por mandarme el ejemplar, que es el primero con el que colaboro con ellos. La verdad que aunque sea un libro "infantil", llega a lo más hondo...
Desde el primer momento te sentirás identificado con Alejandro, ya sea por ti mism@ o por tus hij@s o por quien sea...
Por accidente, estando aburrido en casa de sus abuelos, se va al pasado de una manera muy "extraña". Te cuenta la historia de la Guerra Civil desde el punto de vista de los niños, ya que siempre se ha sabido por los mayores y de una manera muy seria (obvio...). Pero, desde el punto de vista de Alejandro, le coges cariño a todos los personajes (excepto a Disparos Requejo y sus niñas).
No puedo contar mucho más sin meterme de lleno en la historia y casi contarla, así que os lo dejo en vuestras manos que os lo leáis, que merece la pena :D

1 comentario:

¡Gracias por comentar!