domingo, 6 de octubre de 2013

#61: El último día, el primero

¡Hola Bloggers!
Después de mucho, mucho tiempo, os traigo otra reseña... Esta vez se trata de una editorial nueva, que empezó a colaborar conmigo hace unos meses pero por cosas no he podido leerme el libro, y aquí os traigo por fin la reseña:
Título: El último día, el primero.
Autor: Salvador Robles.
Editorial: Paréntesis.
ISBN: 9788499192284
Páginas: 304
Precio: 16'00€

Sinopsis:
El último día, el primero narra las andanzas de un hombre cincuentón, Adrián Valle Rubio, la víspera de ser operado a vida o muerte de un tumor en el cerebro. Está divorciado, su única hija murió en un accidente de carretera, trabaja de profesor de Literatura en un instituto... Se siente un fracasado. El último día (o el primero) se dedicará a dar vueltas y vueltas por su ciudad natal.
En los objetos y en la galería de personajes con los que se encontrará en su odisea peripatética, el hombre descubrirá a otro Adrián, tal vez el verdadero Adrián.

Opinión:
Siento haber tardado tanto en traer esta reseña, pero por h o por b no he podido terminármelo antes, pero aprovechando que ahora siempre cojo el metro, aunque sean 10 o 15 minutos, aprovecho para leer todo lo posible, y así a lo tonto ya lo terminé.
Como bien dice la sinopsis, que casi cuenta todo el libro, te cuenta Adrián, en primera persona, su historia.
De primeras el libro no es muy... no sé, tardé un poco en engancharme, pero según van pasando las hojas quieres saber qué le pasa a Adrián, como van a ser sus últimos días...
Tardas poco en pasarte por él, todo lo que le pasa, todo lo que hace... Está tan bien explicado que parece que te está pasando a ti.
En los últimos días, va conociendo a gente y descubriendo cosas de gente que ya conocía que nunca pensaba que iba a pasar.
Conoce a un par de viejecitas que son de lo más simpáticas, y creo que las que más marcan en la historia aunque aparezcan poco, pero son la pura realidad de las personas mayores.
Como bien dice Adrián, por estar así de enfermo y por ser sus últimos días, está más susceptible de lo normal y piensa de una forma de la que jamás se habría imaginado que pensaría.
Lo único que me decepcionó del libro, si se puede decir que decepcionó, fue el final... El libro está muy bien, todo muy detallado pero sin pasarse, muy bien explicado y bien contado... Pero el final... Fue en plan "hay que terminarlo, pues se termina". Aunque dejan cosas abiertas en plan para tu imaginación, el final es muy seco, aunque el principio del final está bien, porque te cuentan quién está y el ánimo de todos... Pero el final fue muy, toma. Punto y final.

Espero que os animéis a leerlo, y no os desanime mi opinión sobre el final, porque en realidad no es tan malo el final como lo pinto, pero... No sé, es mi opinión y me gustaría leer las vuestras :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!