martes, 23 de julio de 2013

#60: El principito

Título: El Principito.
Autor: Antoine de Saint-Exupéry.
Editorial: Salamandra.
ISBN: 978-84-7888-811-5
Páginas: 96
Encuadernación: Tapa Dura.
Precio: 16'00€.

El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre El Principito, añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar.
Seguramente el libro lo leí hace mucho, tal vez en el colegio como "lectura obligatoria", pero no lo recuerdo... Recuerdo que el libro lo tenía en formato físico pero se lo dejé a mi prima y no lo volví a ver. Ahora lo tengo en formato e-book, he puesto los datos de la editorial salamandra porque es donde encontré los datos y la portada del libro.
Aunque aparentemente es un libro para niños, es un libro perfectamente para adultos, ya que nos da qué pensar y ver cómo al ir "madurando", los adultos dejan de lado la imaginación.
Un dibujo puede ser un elefante o puede ser una boa abierta o cerrada, todo depende de quién lo mire y cómo lo mire.
Como en una simple caja, puede estar la imaginación de lo que habrá dentro.
Dudo que haya gente que no se haya leído este libro, pero todo puede ser.
Hay muchos libros que los lees y dices "¿y?" o que simple y llanamente no te marcan, no te dejan pensando en él... Pero con este, te quedas pensando en la caja, en la flor, en cómo El Principito va viajando y "conoce" a mucha gente...
Aunque no suelo escribir sobre el autor, me ha parecido muy curioso lo que está escrito sobre él al final del e-book.
Antoine Marie Jean-Baptiste Roger de Saint-Exupéry (Lyon, 29 de junio de 1900-Mar Mediterráneo, cerca de la costa de Marsella, 31 de julio de 1944). Fue un escritor y aviador francés, autor de la famosa obra El Principito, nacido en una familia noble de Lyon.
El 30 de diciembre de 1935, a las 14:45, después de un viaje de 19 horas y 38 minutos, Saint-Exupéry junto con su navegador Andre Prevot tuvieronun aterrizaje forzoso en la parte de Libia del desierto del Sáhara en camino a Saigón.
Su avión era un Caudron C-630 Simoun n7041 (matrícula F-ANRY). El equipo estaba tratando de volar desde París a Saigón en menos tiempo que cualquier iploto lo había hecho, por un premio de 150.000 francos. Ambos sobrevivieron al aterrizaje pero sufrieron los estragos de la rápida deshidratación en el Sáhara. No tenían idea de su ubicación. De acuerdo a sus memorias, lo único que tenían para alimentarse eran uvas, dos naranjas y una pequeña ración de vino. Ambos experimentaron alucinaciones visuales y auditivas. Para el tercer día estaban tan deshidratados que dejaron de sudar.
Finalmente, al cuarto día, un beduino en camello los descubrió, salvándoles la vida. La fábula de Saint-Exupéry El Principito, es una referencia a esta experiencia.

5 comentarios:

  1. Me encanta este libro, es precioso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Uno de mis libros de la infancia, adoro el Principito!

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien lei hace relativamente poco el principito. y tambien recordaba haverlo leido en el cole pero ni acordarme de el. es un buen libro

    ResponderEliminar
  4. Me encanta ese libro! Lo adoro! Creo que es maravilloso la forma en que trata la realidad vista desde los ojos de un niño ^^ y ¡cuánto olvidamos al crecer!

    ResponderEliminar
  5. Lo leí en el colegio y me gusto mucho.
    Algún día tengo que volver a leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!