sábado, 6 de julio de 2013

#58: La verdadera historia del Capitán Garfio.

¡Hola Bloggers!
Título: La verdadera historia del Capitán Garfio.
Autor: P.D. Baccalario.
Editorial: La Galera.
ISBN: 978-84-246-4394-2
Páginas 312.
Encuadernación: Tapa dura con funda.
Precio: 17'95€

Sinopsis:
El 28 de abril de 1829 nace un niño que podría cambiar la suerte de Inglaterra: es el hijo ilegítimo del rey Jorge IV, y por eso enseguida se le manda lejos de la corte.
Exiliado a las Indias Orientales, lleva siempre encima un reloj antiguo, el único vínculo con su pasado. James Fry, que así es como se llama, se embarca con solo trece años y empieza su carrera de pirata que le convertirá en el hombre más buscado de todo el Imperio.
Pasará a la historia como "el joven lord", "el descalzo", "el príncipe de los mares"...
Pero nadie sabe que él es el Capitán Garfio.

Opinión:
Bueno, así, ya en toda la frente, encuentro un fallo enorme en la sinopsis... Ya que el reloj lo recibe James Fry de 1846 a 1852 (a partir de la página 223) y no se lo da su madre directamente... Vamos, que lo recibe siendo ya un gran mozo, y habiendo navegado muchos mares y con muchas historias a sus espaldas...
Bien, quitando ese fallo y quedándome a gusto mencionándolo, ahora sí voy a la opinión del libro...
La verdad que Lara me comentó mucho antes de recibir el libro, que no era una historia cualquiera del capitán Garfio, sino que era la historia de un hombre en el que se inspiraron para hacer al Capitán Garfio, vamos, la historia verdadera del Capitán Garfio.
Aunque me resultaba un poco raro, me picó la curiosidad y tuve que tener mi propio ejemplar. La verdad que pensé que iba a tardar bastante más en leerlo, no sé porqué, pero al final, en cuanto lo coges, le pillas el gusto y te enganchas a la historia del pequeño James Fry y de May...
Nunca me ha gustado Peter Pan, en realidad la película de Disney me la habré visto... 2 veces, no me termina de llamar la atención pero siempre sentí curiosidad el porqué el Capitán Garfio teme a los cocodrilos, porqué lleva el garfio... Porqué se pone tan nervioso con el tictac... Y si quieres saber el porqué a todo eso, lee el libro.
Me dio mucha pena Ganesh y como él se siente mal al no poder ayudarle... También por esta parte del libro, te cuentan el porqué de Campanilla...
Hay partes del libro que me dan muchísima pena, que no pienso contar porque sería una gran #~&@/! pero... bueno, yo creo que cuando lleguéis a las partes que me refiero, las reconoceréis.
Le he cogido mucho cariño al Capitán Garfio, y gracias al libro, me volveré a ver las películas y pensaré en James Fry :D

Gracias a La Galera por el ejemplar :D

4 comentarios:

  1. mira me lo apunto, siempre me gustó mucho el tema de peter pan ajjaaj

    ResponderEliminar
  2. Me llamaba la atención pero no sé si pedirlo :/

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    Pues sinceramente nunca me ha llamado mucho pero me alegro que a ti te haya gustado. Gracias por la reseña cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas tengo de leerlo! =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!