sábado, 11 de mayo de 2013

Novedades Mayo de Espasa

Novedades Espasa Mayo 2013
ashford-park_9788467034905.jpgLauren Willig, cuyos bestsellers aparecen siempre en las listas de los libros más vendidos del New York Times, teje en Ashford Park una red de deseo, poder y pérdidas que nos lleva desde los cerrados círculos de la sociedad británica hasta los rascacielos de Manhattan y las arenosas colinas rojizas de Kenia, y desde la Primera Guerra Mundial hasta el mundo de hoy. 
Una novela apasionante cuyos giros inesperados sorprenderán en cada capítulo. Un retrato inolvidable de unos personajes atractivos y contradictorios.Una historia con las características de las grandes narraciones de las últimas décadas.

atardecer-en-paris_9788467028638.jpgCinéma Paradis es un pequeño cine de arte y ensayo que sobrevive en el corazón de París dirigido por Alain Bonnard, un hombre que cree que los sueños pueden hacerse realidad... Y que lo confirma cuando la preciosa chica del abrigo rojo que siempre se sienta en la fila 17 acepta salir con él. El sueño se convierte en pesadilla cuando la joven, de la que solo sabe el nombre, desaparece como si se la hubiera tragado la tierra justo en el momento en que Alain recibe la oferta de su vida.
Una comedia llena de equívocos, divertida e inteligente como los mejores clásicos del cine. Una novela sobre la maravillosa locura que es el amor en París, algo tan mágico que sólo puede ser cierto.

las-damas-de-la-moncloa_9788467024579.jpgMª Ángeles López de Celis nos lleva de nuevo a La Moncloa, pero esta vez en clave femenina. Ahora los protagonistas no son los presidentes, sino sus esposas, las mujeres que han compartido el devenir de los más altos dignatarios de la España democrática contemporánea. Seis mujeres, seis perfiles psicológicos, seis maneras de entender la vida, participar en las funciones de representación, educar a los hijos… y dejar su impronta en La Moncloa.
Una visita al interior de La Moncloa

caminos-cruzados_9788467032574.jpgAnthony Spencer es un egoísta, un hombre de negocios exitoso, orgulloso y frío al que llegar a la cima le ha costado muy caro: una hemorragia cerebral le ha dejado en estado de coma. Mientras está en la UCI, Tony experimenta una especie de despertar en un mundo surrealista, un paisaje viviente que refleja su vida en la tierra, desde lo hermoso hasta lo corrupto, y en donde se ve a sí mismo interactuando con otros, en lo que él asume como proyecciones de su subconsciente.

el-caso-barcena_9788467034431.jpgEl 16 de enero de 2013 se hace público que el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, mantiene desde hace largos años un patrimonio oculto en Suiza que ha llegado a veintidós millones de euros. El gran impacto de la noticia duraría muy poco. Porque, en cuestión de horas, la cuenta suiza de Bárcenas atrae como un imán el pago de presuntos sobresueldos a la cúpula del Partido Popular.Este libro sigue los rastros de Bárcenas desde su implicación temprana en la trama Gürtel, hasta sus intentos de neutralizar el procedimiento judicial.

movilizate_9788467009484.jpgDiscursos vacíos plagados de promesas incumplidas, prácticas oscurantistas, corrupción, despilfarro y abuso sistemático… Nuestros gobernantes han demostrado su incapacidad para llevar a cabo una gestión racional de lo público, generando sistemas ineficientes, caros de mantener, nada operativos y absolutamente deficitarios.
Este libro es un ejemplo de sensatez y sentido común, una propuesta de regeneración, con soluciones concretas para problemas concretos.

dialogo-con-navegante_9788467025460.jpgEl propio José Tomás reflexiona por primera vez en un libro sobre su vivencia en Aguascalientes, donde a punto estuvo de perder la vida tras la cornada del toro «Navegante». El Nobel Mario Vargas Llosa relata también, con brillantez, una defensa del toro bravo y de la propia figura de José Tomás. Participan autores de la talla de Francisco Aguado, Araceli Guillaume, Vicente Zabala, François Zumbielh, Agustín Morales, Natalia Radetich.

todo-lo-que-tengo-que-saber-para-que-no-me-roben-la-pension_9788467031928.jpgSe ha difundido hasta la saciedad un discurso catastrofista que a base de ser repetido ha calado hondo en la gente: la sociedad se hace vieja, no habrá trabajadores suficientes para financiar las pensiones, conviene suscribir cuanto antes fondos de cobertura privados.La realidad es que este discurso está montado sobre argumentos que carecen de fundamento científico, mientras que los análisis de quienes demuestran que el futuro de las pensiones tiene que ver con otros factores, se silencia.
Este es un libro que trata de poner las cosas en su sitio de la forma más clara posible.

la-lenta-agonia-de-los-peces_9788467028645.jpgHavana Williams, una de las mejores agentes de los servicios secretos británicos, carismática, atractiva y siempre dispuesta a llegar hasta el final, sin importarle las consecuencias, es destituida de su cargo por un turbio asunto. Apartada del servicio, es contratada por una compañía de seguros para investigar el asesinato de dos millonarios en Oriente Próximo. En su nueva misión, Havana tendrá que enfrentarse a viejos conocidos.
Una mujer enfrentada al terrorismo y a quienes mueven sus hilos.

los-hijos-del-mar_9788467031119.jpgSimón Varela es un mediocre arquitecto residente en Vigo. Un día recibe la llamada de una rica y conocida mujer, Isabel Llobet, que le encarga reformar una fuente de su fastuoso jardín. Muy pronto, Simón encuentra oculto un misterioso cofre. Cuando la señora Llobet muere en extrañas circunstancias, Simón se verá involucrado en una oscura trama. La acción nos conduce desde el Vigo de hoy hasta 1702, a la famosa batalla de Rande, pasando por la Guerra Civil española y el nazismo alemán.

embarazadas-alteradas_9788467009767.jpgLaura, Silvia, Emma y Rita. Todas tienen entre 30 y 40 años y las cuatro están embarazadas. Laura, la más joven, vive con su pareja y, en semanas alternas, con los dos hijos de éste. Emma es su prima, una arquitecta hipocondríaca a quien el embarazo le ocasiona problemas laborales. Rita, la jefa de Laura, sin pareja y con casi cuarenta, está esperando gemelos gracias a las técnicas modernas. Y Silvia, la esteticién de Rita, ya tiene un hijo, pero además su marido tiene… algo que ocultar. Las acompañaremos a lo largo de esos extraños, emocionantes y únicos nueve meses.

espaciosa-y-triste_9788467024630.jpgJon Juaristi hace un análisis de los nacionalismos en España basándose en crónicas históricas y textos literarios: el nacionalismo vasco, el español y una coda americana, son analizados a través de la obra de Cervantes, Baroja, Unamuno, Menéndez Pidal o Julio Caro Baroja o Vargas Llosa, entre otros.
Un lúcido recorrido por las raíces de los nacionalismos en España.

cartas-a-newton_9788467025453.jpgTomando como hilo conductor una serie de cartas que un admirador del futuro envía a Newton, el autor nos ofrece una sugestiva aproximación a los hitos fundamentales que han configurado el pensamiento científico occidental a partir de la Edad Moderna y a sus protagonistas. En el año 9687 el desarrollo tecnológico permite hablar de una sociedad donde todo se sabe y se controla, en la que la esperanza de vida es extraordinariamente larga y la enfermedad y las guerras son apenas malos recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!