miércoles, 9 de enero de 2013

#43: La revelación

¡Buenas tardes Bloggers!
Aquí os traigo una reseña, y os voy a poner las dos portadas, ya que yo tengo la portada de la primera edición (y también segunda) y luego, la más molona, que es la 3º edición:
Título: La revelación.
Autor: David Ruiz del Portal.
Editorial: Circulo Rojo.
ISBN: 978-84-9991-222-6
Encuadernación: Rústica con solapas.
Páginas: 465
Precio: 17'95€

Sinopsis:
El doctor Stuart Apple, psicólogo clínico, recibe la llamada de una antigua paciente- Cuando Apple llega a la casa de la mujer, ésta, inmersa en una de sus crisis, le procura una extraña misión: debe encontrar a su hijo cuanto antes.
Guiado por la mujer enferma y deseoso por saber de su propio hijo, el mismo que abandonó su casa años atrás, Stuart Apple se embarca en un viaje que le llevará desde Boston hasta Europa rozando la locura.
En su carrera contrarreloj conocerá un extraño personaje: El padre Timoteo, anciano conocedor de un oscuro secreto y poseedor del archivo más siniestro de la Iglesia. El documento servirá de guía al doctor, el cual, buscando entre sus páginas y con ayuda de la anciana enferma, dará con el paradero de su hijo y del hombre que vela por éste: Un hombre misterioso, de pasado oscuro y enigmático, dueño de una organización multitudinaria nacida de una página WEB.
Las señales afloran, el fin del mundo comienza y solo Stuart Apple puede descubrir la única verdad que rige el mundo: La revelación de Lucifer. Una verdad que le concierne a él y a su hijo, una verdad que muestra el origen de la religión y la verdadera identidad del hijo de Dios.

Opinión:
Gracias a la editorial por darme la oportunidad de leer este libro. Lo tengo desde... ¿octubre-noviembre? Lo puse en un IMM que ahora mismo no me acuerdo, pero por los trabajos y los exámenes lo he ido dejando de lado el libro.
Lo que sí recuerdo, es una cosa curiosa... El 29 de noviembre mi hermana vino a mi instituto para hacerse la cera (me acuerdo del día porque fue el día del examen de fol) y cuando salimos, yo de clase y ella de depilarse, había un hombre repartiendo en la puerta del instituto unos rosarios, en ese momento no le di importancia, pero después, cuando fui a la quedada bloguera (días después) llevé este libro, porque me gusta leer en el metro y fue entonces cuando me acojoné, por así decirlo...
No había vuelto a coger el libro hasta la quedada, ¿y qué? Os preguntaréis... Muy sencillo, el libro trata sobre la religión, sobre el fin del mundo... Y que en las primeras páginas caigan meteoritos en Fátima, un hombre de la Iglesia reparta rosarios en mi instituto (que el mío es rosa, muy bonito, me lo pongo en los exámenes) y que al mes siguiente fuera el 21/12... Pues me acojonó bastante y bueno, después vinieron más exámenes y más trabajos y dejé el libro totalmente de lado.
Me quedaban unas 100 páginas y no sé porqué, no lo quería acabar... Me daba pereza terminarlo, porque... ¿y luego qué? Bueno...
Ya por fin, como me he apuntado al reto de 100 libros durante el año, me he puesto las pilas con el libro y ya anoche me lo terminé. Y ya he empezado otro.
Al principio del libro te lías un poco con tanto personaje, con tantos saltos de personaje de un lado para otro, porque no hay capítulos pero en este caso no es ningún problema, porque te sitúa perfectamente donde estas, a que hora estas y con qué personaje estás.
Hay una cosa que no me gusta del libro y es que en dos párrafos (por poner un ejemplo) al mismo personaje le llama de diferentes formas. Por ejemplo, al doctor Apple, le llegan a llamar Doctor, Stuart, Apple, el doctor Stuart, el doctor Apple... Entonces, eso es lo que no me gusta, pero no es ningún impedimento a la hora de leerse el libro, eso es algo personal mío XD.
El libro está genial, pone en dudas muchas cosas, yo no soy creyente, soy católica no practicante, creo que arriba hay algo, arriba o abajo, eso me da igual, pero no creo que sea un Dios. El libro hace que se piense todo el rato sobre estas cosas.
La reseña se va a hacer un poco larga, ya que quiero poner unos fragmentos de un par de páginas, que son al final del libro. No las voy a poner enteras, porque sino se haría interminable, así que os encontraréis con los típicos [...]:
De esta forma es normal que en la ciudad del Vaticano haya más riquezas y más dinero que en cualquier ciudad del mundo, no es un tópico, es cierto. Con estas palabras no quiero exponer una nueva lucha, algo que nos lleve a comportarnos como ellos, no. Solo deseo que estas palabras sean escuchadas por una mente abierta y lúcida, llenando el corazón y las mentes de todos vosotros para que sirva de contemplación. Que sirva para mostrar que tanto la religión como la creencia monoteísta nos aparta de lo que en realidad importa: nosotros mismos. Como unidad, como un todo. Si logramos comprender que formamos parte de un todo y parte de un mundo interdependiente conseguiremos defender nuestras mentes de la mentira y la manipulación, ¿no parece fácil? Ellos creen que no y por eso nos tratan individualmente, como números, como sujetos separados los unos de los otros... y así no vamos a ningún sitio.
[...] Si tú o cualquier persona de los aquí presentes deja de pagar impuestos seguramente acabe en la cárcel, será juzgado, sus bienes dejarán de pertenecerle e incluso su hogar, si dispone de algún bien común, se lo quitarán, se lo arrebatarán, lo robarán porque tienen el poder de hacerlo. Pero ¿y si todos los presentes dejáramos de pagar impuestos? ¿Y dejar de votar? ¿Y de hacer caso a esa ley manipulada por fanáticos? ¿Podrían meternos a todos en la cárcel? Pensar como un todo.
[...] Dobleguemos la fuerza de los mentirosos, solo hay que ver que por dinero hasta el político más firme cambia de opinión.[...]

En realidad, me gustaría escribir las 8 últimas páginas, pero se hace demasiado largo. Espero que con eso, os haga pensar y también, os den ganas de leer el libro.

2 comentarios:

  1. Hola cielo!!
    No lo conocía pero tiene muy buena pinta, gracias por la reseña. Por cierto me mola el nuevo diseño del blog jejeje. Tienes un premio en mi blog guapa, besotes ;)

    ResponderEliminar
  2. Mmmm no me acaba de convencer aunque el tema es interesante.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!