miércoles, 7 de noviembre de 2012

#36: Mi profe es un Vampiro

Título: Mi profe es un Vampiro
Autor: Lewis Harris
Editorial: MacMillan.
ISBN: 978-84-7942-637-8
Páginas: 276
Precio: 15'00€

Sinopsis:
¿Es que nadie se cree que yo soy un vampiro?
Está muy claro: mi piel es de una palidez extrema, visto de negro, duermo debajo de la cama y solo como alimentos de color... rojo.
Además, mi nombre es Svetlana, aunque muchos se empeñen en llamarme Stephanie.
Quien parece tenerlo muy claro es mi profesora de Ciencias...
¿También será un vampiro...?

Opinión:
La historia trata sobre una chica que cursa 6º de primaria, que de un día para otro, se cree vampiresa. Su padre, no termina de aceptarlo y la sigue llamando Stephanie, la sigue ofreciendo comida verde... Pero su madre, en cambio, dice que por eso ha empezado a comer mejor y está muy contenta.
Svetlana tiene muy buen olfato, y por ello piensa que dos de sus profesores son distintos, la profesora que es un vampiro, ya que huele a carne podrida. Otro profesor intenta mitigar su mal olor con un agua de colonia que hace empeorar ese fétido hedor.
La profesora, al darse cuenta de que Svetlana solo come cosas rojas (o rosas pálidos o blancas, que es neutro) y la ofrece, para así ver ciertas sus sospechas, un bombón de chocolate. Como Svetlana no lo acepta, la ofrece una manzana de un color rojo intenso, pero se va corriendo al oír a la profesora dentro de su cabeza.
Aunque no se lleva muy bien con sus compañeros de clase, confía en hablar con Foote y Fumio, dos chicos que se sientan cerca de ella en clase y en el comedor con ella.
Un día normal y corriente, aparece la vecina anciana ofreciendo galletas como bienvenida, pero no unas galletas cualquieras, sino unas galletas rojas. La anciana le pide a Svetlana que vaya un par de horas a la semana a su casa para que la lea libros, que como ya es mayor no puede leer bien. Ella acepta encantada.
La anciana, al darle el libro que tiene que leer, la habla desde dentro de la cabeza, donde ya empieza Svetlana a entender el porqué es así y el porqué algunas personas consiguen meterse dentro de su cabeza. A partir de ahí, empieza la caza de Vampiros, porque ella no es una vampiresa.
Foote y Fumio trabajan en el periódico del colegio, pero esta noticia no la pueden publicar...
¿Te atreverás a leerla?

Me ha gustado mucho el libro, es algo "nuevo", ya que últimamente los vampiros no son lo que eran, y aunque en este caso tampoco llegan a ser lo que eran, ha mejorado bastante el asunto.
El tema de que unos niños de 6º de primaria (11-12 años) sean los protagonistas, consigan superar el asco hacia ciertas personas y las ayuden...
Se lee bastante rápido, y no porque sea corto (aparenta ser más corto de lo que es), sino que tiene el autor al contarlo, la rápidez justa con la que ocurren los acontecimientos...
Me lo he leído en dos días, y ya sabéis que solo leo tan rápido si me gusta y me engancha el libro. Me hizo mucha gracia que Svetlana durmiera debajo de la cama porque dice que así duermen los vampiros, que es de la única forma en la que puede dormir, pero cuando habla con la anciana ella la dice que no, que duerme plácidamente en su colchón sobre el somier :)
Y nada más, os animo a que lo leáis porque es muy bueno :)

5 comentarios:

  1. Vaya no lo conocía pero me hace gracia ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado el libro, el título me recordó el libro infantil el pequeño vampiro que tuve que leer en el colegio :) me gustaría leerlo

    besos!

    ResponderEliminar
  3. Me parece genial , vamos que este me lo apunto para buscarlo por que ni lo conocía y la verdad que me ha llamado.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tiene pinta de ser muy divertido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. aww se ve tan bonito, espero poder encontrarlo para leerlo.... :D saludos :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!