jueves, 18 de octubre de 2012

Comienza el "Reto visionado conjunto": El perfume

¡Buenas tardes Bloggers!
Hoy os voy a reseñar una película que me vi ayer del "Reto visionado conjunto", que lo organizaron los tres blogs siguientes:
-Adri lunático.
-En mi estantería.
-Mrs. Brightside.
Y a mi, como ver películas me encanta, no dudé en apuntarme, porque siempre tengo un hueco para alguna película, y más si merecen la pena...
Si alguien quiere apuntarse, todavía tiene tiempo, pero ya no tiene derecho a elegir película, ya que ha finalizado el plazo para inscribirse). Mi película elegida es "La máscara", una película de mi infancia que me marcó mucho y me encanta :)
Título: El perfume: Historia de un asesino
Duración: 147 minutos.
Director: Tom Tykwer
Música: Reinhold Heil, Johnny Klimek, Tom Tykwer.
Reparto: Ben Whishaw, Alan Rickman, Rachel Hurd-Wood, Dustin Hoffman, Simon Chandler, David Calder, Sian Thomas, Fermí Reixach (entre otros)
Año: 2006

Sinopsis:
Francia, siglo XVIII. Adaptación del famoso best-seller de Patrick Süskind. Jean Baptiste Grenouille nació en medio del hedor de los restos de pescado de un mercado y fue abandonado por su madre en la basura. Las autoridades se hicieron cargo de él y lo mandaron a un hospicio. Creció en un ambiente hostil; nadie le quería, porque había en él algo excepcional: carecía por completo de olor. Estaba, sin embargo, dotado de un extraordinario sentido del olfato. A los veinte años, después de trabajar en una curtiduría, consiguió trabajo en casa del perfumista Bandini, que le enseñó a destilar esencias. Pero él vivía obsesionado con la idea de atrapar otros olores: el olor del cristal, del cobre, pero, sobre todo, el olor de algunas mujeres.

Opinión:
Ésta película ya me la había visto, no sé porqué pero me la vi hace ya bastante tiempo... Y no es que no me gustara, pero no fue la típica película que te marca... Pero esta vez que la he visto, en algunas escenas se me puso la piel de gallina. Sobre todo cuando hace la prueba con el gato, ¡pobre gato! no lo recordaba :( que triste.
Le comentaba a Adri, mientras la estaba viendo, que no era la misma película, ya que confundí (¡qué raro!) a Dustin Hoffman con Al Pacino (penoso... cierto, pero todos los que me conocéis sabéis que soy mala reconociendo actores/Actrices..., incluso sigo confundiendo a Russell Crowe con Gerard Butler) Pero resulta que si es la misma película XD
Es un poco larga, y como no estés pendiente de lo que ocurre, fácilmente te pierdes media película. A mi me ha pasado, he tenido que darle p'atrás varias veces porque de repente ocurrían cosas que no sabía porqué.
Sigo sin comprender porque esa obsesión con el olor de mujeres, sé que los hombres huelen peor que nosotras (XD) pero... No sé, a él le falta su olor, que busque el olor de otros hombres...
La verdad que me dio penita lo que le pasa a Dustin Hoffman (ya veréis a qué me refiero), aunque tampoco he llorado.
Me parece increíble hasta donde llega su obsesión con los olores, tanto, que consigue crear un perfume para que la gente se monte una orgía o le coma, solamente por el olor (en esa época ya estaba marcando tendencia AXE)
No es una de las películas que más me gusten del reto, hay algunas mucho mejores (qué decir de la mía, o incluso de LJDH) pero igualmente, es una película merecedora de ser vista y de haber sido puesta en la lista :)
¿Qué opináis vosotr@s? ¿La habéis visto? ¿Pensáis verla?

Las películas que participan en el reto, son las siguientes y hay que llevar el orden: (es un copia y pega)
- El Perfume (basada en El Perfume:de Patrick Süskind) Vista
- Cumbres Borrascosas (basada en Cumbres Borrascosas de Emily Brontë)
- Minority Report (basada en el relato corto El informe de la minoría de Philip K. Dick)
- El Castillo Ambulante (basada en El Castillo Ambulante de Diana Wynne Jones)
- Intocable (basada en Intocable de Philippe Pozzo Di Borgo)
- La Brújula Dorada (basada en Luces Del Norte de Philip Pullman)
- La Máscara (adaptación del cómic La Máscara de Mike Richardson)
- La leyenda del pianista en el océano/La leyenda de 1900 (basada en Novecento de Alessandro Baricco)
- Dante's Inferno (basada en La Divina Comedia de Dante Alighieri)
- Los Juegos Del Hambre (basada en Los Juegos Del Hambre de Suzanne Collins).

3 comentarios:

  1. Me leí el libro y también vi la peli y la verdad es que me encantaron los dos, besotes ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues me apetece leerme el libro.
    Hace mucho que lo tenia en mente y prefiero leerlo y luego ver la peli.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Es una buena historia y trama, deseo leer el libro, una vez me lo prestaron y nunca lo leí porque en ese tiempo era mala para leer, pero en fin... me gusto la reseña :)

    besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!