miércoles, 31 de octubre de 2012

#33: Escalofríos

INFORMACIÓN:
Título: Escalofríos.
Autor: Dean R. Koontz.
Editorial: Ediciones B.
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas.
Páginas: 537
Género: Terror.
ISBN: 84-406-4348-9
Precio: 775 pesetas (XD)
SINOPSIS:
Cuando Paul Annendale llegó con su tienda de campaña a Black River, esperaba pasar seis apacibles semanas de vacaciones en compañía de sus hijos. Lo que encontró, sin embargo, fue una pesadilla: una extraña enfermedad epidémica cuyos síntomas se manifestaban a través de desagradables escalofríos nocturnos y de un singular y peligroso comportamiento durante el día.

Antes de daros mi opinión, os voy a poner la introducción del escritor, cosa que me marcó mucho y me gustaría compartirla con vosotros:

Muchos lectores, cuando hayan terminado de leer este libro, se sentirán incómodos, asustados, tal vez incluso horrorizados. A pesar de haberse entretenido, estarán tentados de olvidar Escalofríos tan rápidamente como si se tratara de una novela sobre posesión demoníaca o reencarnación. Aunque se pretende que esta historia sea ante todo una "lectura amena", no dejaré de insistir en que el tema básico es algo más que una mera fantasía mía; se trata de una realidad y de una influencia que está ya en todas nuestras vidas.
La publicidad subliminal y subperceptible y la manipulación cuidadosamente planeada de nuestro subconsciente se han convertido en una seria amenaza para la intimidad y la libertad individuales, por lo menos desde 1957. En ese año, James Vicary hizo una demostración en público de un aparato llamado taquitoscopio: una máquina que transmite mensajes en una pantalla cinematográfica, de forma tan rápida, que sólo pueden ser leídos por el subconsciente. Como se verá en el segundo capítulo de este libro, el taquitoscopio ha sido reemplazado principalmente por instrumentos y procesos más sofisticados, y más terribles. La ciencia de la modificación del comportamiento, tal y como se ha alcanzado mediante el uso de la publicidad subliminal, está entrando en la edad de oro de los, en teoría, adelantos y progresos tecnológicos.
Los lectores particularmente sensibles se sentirán consternados al enterarse de que incluso detalles como el transmisor infinito (capítulo 10) no son producto de la imaginación del autor. Robert Farr, el conocido experdo en seguridad electrónica, habla de la intervención de las conexiones telefónicas con transmisores infinitos en su libro The electronic criminals, como se indica en la bibliografía al final de esta novela.
La droga que desempeña un papel central en Escalofríos es un recurso de novelista. No existe. Es la única pieza del trasfondo científico que me he permitido inventar a partir de todo el conjunto. Innumerables investigadores de la conducta se han formado un concepto de ella. Sin embargo, cuando digo que no existe, quizá debería añadir unas cautelosas palabras: de momento.
Quienes estudian y forjan el futuro de la publicidad subliminal nos dirán que no tienen ninguna intención de crear una sociedad de obedientes robots, que semejante objetivo violaría sus códigos personales y morales. No obstante, como les ha ocurrido a miles de científicos en este siglo de cambios, es seguro que llegará un día en que se enterarán de que sus conceptos sobre lo bueno y lo malo no son un impedimento para que muchos hombres desaprensivos utilicen a su manera estos descubrimientos.
D.R.K.

OPINIÓN:
Éste libro me lo empecé a leer porque, al ir a casa de Bivi, me terminé el libro que me llevé y no tenía nada más para leer en la renfe (trayecto de hora y media) así que me prestó este libro, diciéndome que él ni recordaba de que iba (quiero destacar la segunda línea de la introducción del autor) imaginaba que no le debería de haber gustado mucho para haberlo olvidado.
La portada me llamó la atención, me encantan los libros de miedo, incluso, prefiero los libros antes que las películas (supongo que como muchas de vosotras), ¿porqué? pues no lo sé muy bien, pero supongo que mi imaginación es mejor que las películas, no me gusta que me den todo tan comido.
Al principio, no entiendes de qué trata la historia, dos hombres que hacen unas cosas y después de unas órdenes, se suicidan voluntariamente.
Yo siempre he estado muy pendiente de los mensajes subliminales, siempre me han llamado la atención por el simple hecho de cómo manipulan las mentes, como lo hacen para que no nos demos cuenta. Durante éste libro, yo he sido manipulada, he cedido ante la frase código: uno de los personajes se tomaba un cacao, la taza llena... Pues tras leerlo, me fui a la cocina a hacerme un colacao, incluso me tomé un par de cucharadas a pelo xD.
El libro, desde el inicio, te engancha, pero eso sí, os recomiendo que si sois como yo, no hagáis lo siguiente:
-¡No leas la última página!
Me destripó una de las cosas que yo considero más importantes, incluso estuve a punto de llorar al enterarme de lo que le sucedía a Mark, no me lo podía creer.
Es un libro 100% recomendado, que te hace pensar si estos métodos no los están utilizando ya con nosotros...

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido la reseña?

Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=OkUIb9CSxQs
pd: sé que se ve mal, pero no sé porqué :S

5 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    Pues no lo he leído y la verdad no tiene mala pinta. Gracias por la reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar
  2. No soy asidua del terror, pero oye, la reseña te deja ahí con la intriga jaja
    Tiene buena pinta
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Ha llamado mi atención, espero encontrarlo para pedirlo prestado o algo

    besos!

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído y has captado toda mi atención con esta reseña.
    Tiene muy buena pinta.
    Gracias por participar en la iniciativa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu reseña. Koontz es mi autor favorito, y he leído casi todos sus libros. Este lo leí hace muchos años, y lo tengo entre mis favoritos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!