miércoles, 24 de octubre de 2012

#32: El código de la maldad

¡Buenos días Bloggers!
Título: El código de la Maldad.
Autor: Clive Gifford
Editorial: MacMillan
Páginas: 27
Encuadernación: Tapa dura blandita (XD)
ISBN: 978-847942-746-7

Sinopsis:
Aún puedes no abrir este libro.
Estás a tiempo aún de no averiguar los terribles efectos en la Historia de la Humanidad de un manuscrito perverso:
El Código de la Maldad.
Pero si eres lo suficientemente osado para querer adentrarte en él, descubrirás un mundo de secretos siniestros, hechos aterradores y maldades presentes desde el comienzo de los tiempos.
De los muchos que han intentado detener al libro, sólo uno sigue con vida, el conde Droffig, pero necesita tu ayuda.
No pierdas pues el tiempo, lector valiente.
Investiga y resuelve los misterios de este Código y busca la forma de salvar a la Humanidad de la maldad que va sembrando a su paso.
Busca los mensajes encriptados, descifra los códigos con la rueda y logra ordenar las palabras que forman el hechizo para poder destruir, por fin, el diabólico Código de la Maldad.
Opinión:
Me he empezado a leer este libro, principalmente para bajar la torre de libros que se me han juntado en un momento de MacMillan, también porque me llama mucho este tema. Soy mucho de demonios y diablos y esas cosas :P
Es un libro interesante, pone que es a partir de 9 años pero... Yo lo pondría para un poco más mayores, al menos para 12 o 13... No sé, pero me da que no es para 9 años.
Ayudamos a Droffig a descifrar los códigos, le acompañamos en un viaje inesperado e inhóspito donde encuentras cosas que no encontrarías jamás.
Te cuenta, al principio, cómo ardió el despacho de su padre cuando él era un niño (12 años) justo cuando se fue de viaje y les dejó solos a él y a su madre (más adelante nos cuenta qué pasó y porqué).
Le acompañamos a una subasta donde el hombre que le mandó no consiguió lo que quería, así que a Droffig le da curiosidad sobre eso y nos ponemos a investigar.
Conoceremos a un investigador, a un bibliotecario... A todo tipo de personas, a cuál más rarito (XD).
Mientras nos va contando sus viajes por Perú, China, Antártida... Nos ponen curiosidades sobre los antiguos reyes, antiguas personas o cómo mataban. Yo para ese tema soy muy curiosa para ver si es verídico lo que ponen en los libros, y la verdad, hay alguna cosa que no he encontrado (si alguien consigue información sobre Giuseppe Grimaldi que me la haga llegar, por favor) pero hay otras que sí he conseguido encontrar y todo es verídico.
Durante el libro, vamos a manejar estas dos cositas que veis en la foto, un marcapáginas antiguo que le regaló el padre de Droffig a Droffig por su 13º Cumpleaños, y que nos ayudará a leer los códigos ocultos (te lo explican al final del libro, aunque en cuanto lo abres, se te cae al suelo o al menos eso me pasó a mi). Lo otro, ese circulo con huecos, te lo explican más adelante, que sirve para colocar en orden las palabras leídas con el marcapáginas.
Me ha costado bastante descifrar algunas palabras, porque no conseguía poner bien el chisme y luego, que me faltaba alguna palabra suelta...
El libro es como el de los niños pequeños, me explico: Tiene lo típico desplegable, y eso lo hace más curioso y llamativo.
En definitiva, es bastante curioso y me ha gustado, la verdad... Si, lo recomiendo. No es un libro que se tarde mucho en leer (por eso empecé con este) y para lo "pequeño" que es y tal... Está chulísimo :)

4 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, gracias por la reseña guapa. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  2. ¿he leído bien? ¿27 páginas? jaja
    No se, tiene buena pinta, pero de momento tengo cubierto el cupo de libros infantiles, que aún me espera Narnia XD

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mi me suena un poco infantil XD

    Eso sí, la portada es mona ^^

    ResponderEliminar
  4. jejeje la verdad es que parece una monada, de peque me gustaban las cosas que traían accesorios jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!