viernes, 19 de octubre de 2012

#31: El beso del fantasma

¡Buenos días Bloggers!
Título: El beso del fantasma
Autor: Pedro de Matos
Editorial: Atlantis
Páginas: 242
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
ISBN: 978-84-15228-55-4
Primera edición: Mayo 2011

Sinopsis:
Todo el mundo sabe que los fantasmas viven entre nosotros porque tienen que cumplir una misión final antes de abandonar el mundo definitivamente. Pero, ¿qué ocurre cuando es el propio espectro el que no consigue siquiera atisbar en qué consiste dicha tarea?
David ha muerto cuando su relación con Ana al fin tomaba cierta solidez. Ahora, ambos están solos y dudan sobre qué era lo que el otro sentía justo antes del fatídico momento. Pero acaso el reencuentro se está gestando de alguna manera...
Quizá "El beso del fantasma" sea una historia de amor adolescente, pero eso no significa que estemos hablando de sentimientos inmaduros, en absoluto. Junto al mimo con que se trata todo lo relacionado con el amor de pareja, se nos desvela con extraordinaria plasticidad el mundo interior del protagonista, sus sentimientos más profundos y su peculiar visión de lo que el amor entre dos debería suponer. Por otro lado, a través de Ana, se plasma de manera acertada la a veces tan compleja manera de sentir y actuar que se tiene durante la adolescencia. Las dudas, los miedos, el no saber qué es exactamente lo que se busca y se desea... Es necesario resaltar la interesante visión que se nos ofrece el autor, relacionada con el más allá. Dejando de lado cualquier consideración que tenga que ver con lo religioso, resulta francamente sugestivo contemplar un mundo de los muertos que no está para nada exento de vida, lo cual convierte esta supuesta paradoja en un elemento de enorme atracción para el lector.

Opinión:
La historia trata sobre la muerte de David, su vida antes de la muerte y su vida después de la muerte.
Es un chico joven, adolescente, donde conoce a su amor (Ana) justo cuando la salva de ser atropellada. Desde entonces, fueron quedando, conociéndose, liándose... Pero no terminaban de decidirse a empezar a ser "novios formales".
En la novela encontramos a muchos personajes, todos amigos/conocidos de David. Todos tienen un papel importante, ya que cada uno cuenta más o menos cómo se siente tras la muerte de David, sobre todo los que sufrieron el accidente con él y ellos sí sobrevivieron.
No puedo contaros mucho más del libro, porque no sé como contarlo sin destriparlo. Lo suyo es que lo leáis, si teníais alguna duda... ¡Mandarla lejos! Merece muchísimo el libro, ahora os pongo mi opinión:
El libro lo gané en un sorteo que hizo Amores en la Sombra, pero me tardó como un mes en llegar, pero eso sí, en cuanto pude, no tardé nada en leerlo.
Me lo llevé para el fin de semana que pasé en Alicante, pero aunque no me lo leí en el autobús (porque me terminé el de Me quedo con la cabra), me puse a leerlo en casa, y en muchos capítulos me quedé a punto de llorar (si, soy muy llorona, pero...)
El autor es una persona bastante fuerte, ya que al principio, antes de empezar la novela, el autor, Pedro, cuenta que, justo cuando estaba revisando la obra para editarla, le dieron una terrible noticia: Un buen amigo suyo había muerto. Y aún así, no dudó en publicarlo y dedicárselo. Me encantó ese detalle...
No es un buen momento para que yo publique esto, ya que ayer murió "mi abuela" y me cuesta mucho escribir sobre esto pero... Allá voy.
Siempre he creído en los fantasmas y la verdad que este libro me viene al pelo, ya que habla de muchas cosas sobre las cuales tenía dudas (que sean verídicas o no... es otra historia). Con el final, ya sí que no pude aguantarme el llanto, porque más o menos me hacía a la idea de cómo David podría por fin abandonar este mundo después de terminar lo que tenía que hacer, igual que consiguió hacer Raquel mediante Ana y Ruth... (no os voy a contar que es lo que creo que David tenía que hacer para que os pique la curiosidad)
Al terminar de leer el libro, yo ya estaba un poco pendiente mirando las sombras oscuras que veía mientras Bivi jugaba al WoW. Pero, a la media hora de terminarlo, vimos "Buscadores de fantasmas", del canal Xplora, y terminamos los dos acojonados, aunque Bivi no crea en los fantasmas, pero... Según lo que sale en ese programa, según lo que yo leí... No le dejé ni mear solo porque no era capaz de ir yo sola a la habitación.
Bueno, que me voy por las ramas... Es un libro buenísimo, la verdad que me ha encantado y hacía tiempo que no encontraba un libro que me hiciera llorar (hay poquitos que lo hayan conseguido, pero no lo habían conseguido tanto como este...)
Recomendado 100% y si eres llorona y te metes en el libro (no tardé ni 6 horas en leerlo), ten un par de clinex cerca...

7 comentarios:

  1. Pues me lo llevo apuntado, oye!
    LO que pasa es que con el tema de fantasmas siempre me emparanoio jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Jolin me lo apunto yo tambien quiero llorar y quiero que un libro me sumerja en sus paginas, que hace mucho que no encuentro un libro que de verdad me impacte.
    Me lo apunto.
    Genial reseña.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!

    Ya le había echado el ojo pero mo me había parado a leer ninguna reseña. Parece ser un libro muy emotivo ( yo también soy muy llorona así que supongo que lloraré xD) y en cuanto a los fantasmas muchas veces no sé qué creer pero me encantaría poder creer en ellos al 100% Espero poder leerlo.

    Siento mucho lo de tu abuela corazón, seguro que allá donde esté te seguirá cuidando =)

    Muy buena reseña!

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, gracias por la reseña guapa. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Me alegro muchisimo de que te gustara!!!

    ResponderEliminar
  6. Algo Ghost no? pues no es mi tipo de libro pero no tiene mala pinta, tal vez si alguien me lo prestara o como tu, me lo ganara lo leería

    besos!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7.11.12

    Yo nunca lloré con un libro y este me pudo

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!