miércoles, 20 de junio de 2012

Reseña #19: La república dependiente de Mavisaj

Buenos días/buenas tardes corazones:
Hoy os traigo otra reseña:
Título: La república dependiente de Mavisaj
Autor: Víctor J. Maícas
Editorial: Éride ediciones
ISBN: 978-84-15160-57-1
Páginas: 166
Narrador: Omnisciente
Tapa: Blanda sin solapas
Precio: 14'00€
Sinopsis:
En un país real, pero a la vez imaginario, dos comisarios investigan la sorpresiva muerte del vicepresidente de la República. En medio de un espectacular paraíso en el que la naturaleza expresa lo mejor de nosotros mismos, un mundo de conspiraciones y maldades se abre camino descomponiéndolo todo, transformando aquel idílico edén, en la realidad en la cual la humanidad se ha abocado ella misma a vivir.
La novela es, en definitiva, una crítica profunda al egoísmo, hipocresía y estupidez infinita a la que puede llegar el ser humano, por lo que el relato se convierte en sí mismo, en una metáfora de la propia existencia.


Ante todo, agradecerle a Víctor por recomendarme ésta novela, después de echarle una ojeada a mi blog y pensar que ésta sería una buena elección. Si pincháis en la imagen del libro, iréis inmediatamente al blog de Víctor.


El libro es corto, se lee bastante rápido, yo he tardado dos días porque no he podido leerlo del tirón, pero en un día fácilmente está más que leído.
Es un poco raro, te va mezclando el presente de Mavisaj con el pasado de los 2 comisarios, al principio no me llamó mucho la atención, pero según iba leyendo, me iba interesando más, metiéndome cada vez más en la historia, incluso algunas partes las he leído con lágrimas en los ojos...
El final es completamente inesperado, y, la reacción que he tenido, de todos los libros que he leído solo lo he tenido con 2, con éste y con "Yo mato".
Me gustaría que hubiera segunda parte, más bien, espero que haya segunda parte, porque el final no se puede dejar así... Quiero saber que pasa con Balim.
Os voy a dejar una frase que me ha gustado mucho y que la marqué para que no se me olvidara...


Recordaba entonces las palabras de su padre, cuando le decía que nunca envidie la situación de su vecino, <<pues por mala que creas que es la tuya en algún determinado momento, nunca llegarás a saber en realidad lo que pasa por la mente de otro, por mucho que las apariencias te hagan creer lo contrario. Tan sólo somos dueños de nuestros pensamientos si de alguna forma somos capaces de controlarlos. Nadie es dueño de su destino, pues el azar ya se encarga de ellos, y si no queremos volvernos locos, lo mejor será seguir nuestro camino sin obcecarnos en lamentos que no nos llevan a ninguna parte. Sigue tus inquietudes intentando reconfortar tu espíritu, y ayúdate a ti mismo intentando producir en los demás una sensación de bienestar, pero nunca quieras salvar a alguien, que no esté por la labor de salvarse.>>



5 comentarios:

  1. Buenaaaas!!!! Perdón si estoy algo desaparecidaaa, pero es que no paro por casa últimamente!!! Pues la reseña está genial. Y tiene buenísima pinta! Espero poder leerlo y decir mi opinión!!! Y bueno, sobre tu premio, a ver cuando tengo tiempo y lo hago ;) Un besito y espero que estés mejor de lo tuyo ;) Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Me alegro de que te gustara! Pero a mi no me llama nada asi que no lo leeré ^-^

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta este libro :) Si me quedo en algún momento sin nada que leer, lo meteré en la lista :)

    Espero verte por mi blog, http://imaginaydesea.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Entre ese y el de La playa de Rebeca estuve dudando...la verdad es que tiene una pinta estupenda.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leerlo desde hace tiempo. De Maicas he leído "Año 2112: el Mundo de Godal" y me gustó mucho, así que me quedé con ganas de más.
    Me alegro que te gustara.
    Besotes

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!