lunes, 11 de junio de 2012

Reseña #17: Los bautizos de Mariana

Buenos días corazones:
Hoy os traigo la reseña de "Los bautizos de Mariana"
Título: Los bautizos de Mariana
Autor: C.J. Torres
Editorial: E-531
ISBN:978-958-57403-0-3
Precio: En este momento lo pueden encontrar por $30.000 pesos colombianos en Bogotá en la librería Lerner y en Luvina y en Cartagena en Abaco Libros y café. En poco tiempo podrán encontrar la versión digital.
Páginas: 112


Sinopsis:
"Cuando comienzas a leer a Mariana empiezas a imaginarte de niña. Luego te preguntas que serán aquellas pequeñas ignorancias infantiles que nos evaden del mundo real hasta transportarnos al propio. Y es cuando ves a través de los ojos de Mariana. La importancia de que un oso de peluche este falto de su ojo, que tu fruta favorita te vuelve loca, como llaman a tu abuelita y sobre todo que los amigos se ganan con una sonrisa y un ponquesito de chocolate. Mariana va más allá de un bautizo... Mariana provoca que acabes de leer con una gran sonrisa."
Jacqueline Meléndez Quintero, autora de Aelita y el poder de Toney (España)


Mi opinión:
Este libro trata sobre los bautizos de Mariana, la historia la cuenta ella, una niña de 5 añitos que vive en Bogotá. Su color favorito es el blanco (lo repite mucho durante la historia) y por eso he puesto las letras en blanco y fondo negro, no os penséis que he copiado las cosas o lo que sea, sino que he querido yo ponerlo así :)
Tiene un par de erratillas, como no terminar de poner "" o empezar una conversación sin poner los -.
El libro parece infantil, pero la verdad que está gracioso :) Me identifico con ella porque yo de pequeña también le hacía a mi madre coserle los ojos o lo que hiciera falta a mis peluches, porque no quería otro nuevo. También, casi al final de la historia, la madre la prohíbe tomar azúcar porque se pone revoltosa, y a mi me pasa lo mismo si ceno mucho azúcar. Lo recomiendo, si si si :)
Os quiero dejar una frase que dice Mariana en el libro que me llamó la atención:
Los grandes siempre lloran cuando no les pasa nada. ¿Entonces pa' que lloran si no tienen nada? Un misterio, definitivamente, un misterio.

5 comentarios:

  1. Es muy bonita la frase que has puesto!!!
    Parece cuco el libro aunque no creo que lo lea jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mari Mari por esta reseña, mi nombre es C.J Torres soy el autor del libro, de verdad que estoy muy complacido por sus palabras. Este es un libro como ningun otro, su lenguaje y la forma de actuar de sus personajes es poco común. Es un libro para pasar un rato alegre, feliz a cambio de un par de enseñanzas valiosas. De nuevo muchas gracias

    Un saludo desde Cartagena-Colombia

    Cj
    @literaturashow

    ResponderEliminar
  3. Mariana provoca que termines conociendo su mundo.

    ResponderEliminar
  4. Hola cielín!

    Pues no conocía el libro pero parece bastante simpático y ameno =D

    Muchas gracias por tu reseña

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Lo tendremos en cuenta para los peques. Gracias por tu reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!