miércoles, 13 de junio de 2012

El Colmillo Azul

Buenas tardes corazones:
Hoy os traigo mi relato "El Colmillo Azul", que está publicado en:
"XXI Certamen literario y artístico Antoniorrobles de cuento, poesía y dibujo 2002"
María era la chica del amuleto.
Un día, aburrida fue a visitar al mejor amigo de su abuelo, Julián, que se encontraba muy solo en una casita retirada, cerca de la cordillera Cantábrica, donde había muchísima vegetación y un bosque grandísimo y una gran variedad de animales.
María, siempre que salía de casa, llevaba colgado de su cuello un amuleto bellísimo que le había dado su abuelo antes de fallecer.
Cuando María llegó, vio que Julián no tenía buena cara, estaba muy decaído, parecía muy, muy triste...
Ella comprendió que tenía 93 años, que ya estaba mayor, pero... ella le trataba como un verdadero amigo y desde que su abuelo no estaba, como a un abuelo, así que no quería perderle.
Estuvieron hablando sobre la guerra y de las cosas de la infancia de Julián. Como María se interesaba, Julián decidió salir a enseñarla lo que de verdad se escondía detrás de aquel frondoso bosque.
Ella encantada aceptó, y como dos almas en una, estuvo María descubriendo lo que nunca nadie la había enseñado, se sentía atrída por las cosas que él decía.
Cuando María vio que detrás de unos árboles, a lo lejos, se veía un grupo de lobos. Le preguntó:
-¿Pero qué hacemos aquí?
Y él contestó:
-Te voy a contar una historia que sucedió en este lugar: aquí hace sesenta años, tu abuelo fue agredido por uno de esos lobos, uno de los más grandes, él se defendió. Tu abuelo le dio un gran golpe en la cabeza, que le dejó medio atontado, después le metió la mano en la boca y le arrancó un colmillo azul (que el gran lobo tenía).
Para ti significa el recuerdo y el cariño que sentías por tu abuelo, pero en realidad es la valentía de una persona y el mucho amor que sentía por los animales.
-¿Cómo sucedió?-preguntó la niña.
Julián continuó contando cómo habían sucedido los hechos: "Tu abuelo y yo decidimos ir a buscar un lobo que tuviese un colmillo azul, ya que lo llevábamos buscando hacía muchísimos años, como otra mucha gente. Y como nosotros conocíamos mejor que nadie la zona, nos fuimos a por él.
Cuando lo encontramos, se defendió y nos agredió, porque él era el más fuerte, el más fuerte de todos los lobos de las manadas. En aquellos tiempos eran muy especiales, aunque ahora los veamos por todas partes. Nosotros estábamos muy contentos por haber conseguido lo que mucha gente no logró conseguir, ni lo conseguirán.
Para nosotros, todo esto, es y ha sido un secreto, porque si alguien se enteraba podían quitárnoslo y valía mucho dinero, además de ser algo especial y único en aquellos tiempos y en los de ahora.
A tu abuelo le encantaban estas cosas, él se quedó con el colmillo y antes de que falleciera, te lo regaló, con el deseo de que todo te salga bien, (puesto que el colmillo azul tiene esa particularidad) y que además le recuerdes tal y como era. Ahora que ya sabes la historia estoy tranquilo, porque antes de morir te he contado nuestra historia y la del colmillo azul, el valor que tiene y lo que hicimos".
Al día siguiente, cuando María se levantó su madre le dio la noticia:
"¡Julián ha muerto!".
En ese momento me sentí tan orgullosa de tener la suerte de haber tenido dos abuelos de verdad, de corazón, y de su amor por mí, así que en el ataúd deje mi mejor tesoro.
Esto lo escribí en memoria de mi abuelo, que aunque sea una historia no real, fue casi al año de fallecer, así que se lo dediqué en su momento y se lo dedico ahora :)


Y aquí os dejo dos sorteos que acabo de encontrar muy buenos (son del mismo blog):

3 comentarios:

  1. Un relato precioso y muy precoz!
    Muchas gracias por compartir algo tan especial.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. esta muy linda la historia, desde chiquita tuviste una gran imaginación.
    es tierno que se lo dediques a tu abuelo <3
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    Oye pues para haberlo escrito tan pequeña está la mar de bien. Cuando yo era pequeña también me publicaron un relato que envié a un concurso del colegio, pero en mi caso trataba sobre la droga =P

    Muy bonito tu relato, seguro que tu abuelo, esté donde esté, estará muy orgulloso de ti =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!