lunes, 21 de mayo de 2012

Reseña #13: Colmillos

Buenos días mis niñas:
Hoy os traigo la reseña de "Colmillos" le tenía ganas y más aún cuando Lara me dijo que era terror psicológico, no he tardado ni 4 días en leérmelo.
Colmillos:
Editorial: La Galera
Autor: Salvador Macip y Sebastiá Roig
ISBN: 978-84-246-4283-9
Precio: 16'95€
Páginas: 225
Mi portada de verdad está arañada, pero no porque hayan venido "los salvajes" a joderla, pero es que en el pueblo, dejé el libro encima de la mesa y subieron las perras encima y lo arañaron, pero es poquita cosa, está bien :)
Ésta es la contraportada, donde no se lee nada, ya que todo está tachado, así que por una vez, me voy a inventar yo la sinopsis (lo mejor que pueda, no me matéis)
Sinopsis:
Vicent, un chico malcriado, termina hartando a sus padres, quienes todos los veranos le mandan a un campamento.
Espera lo de siempre, piscina, playa, spa... Pero esta vez es todo lo contrario, donde recibirá mano dura junto a otros 2 compañeros, Ariadna y Cesc.
Pronto descubrirá que no están solos los jóvenes con los "monitores", sino que también hay bestias salvajes esperando su oportunidad para atacar.


Mi opinión:
Para empezar, es narrador omnisciente, cosa que no me gusta, ya que no lo narra el propio personaje, entonces sabe todo lo que piensan los demás y eso no me gusta, ya que no tiene sorpresa alguna.
Tiene algunas erratas que se reiteran (sSol, lLuna, Soólo, por ejemplo). Yo me lo he leído en 4 días como mucho, porque esperaba ese terror psicológico del que tanto hablaba Lara, ya que a mi me gusta pasar miedo (aunque me de miedo xD) pero el libro no me ha dado ningún miedo.
Los días (que son 7) te los va separando por capítulos, por la mañana es un capítulo y así sucesivamente.
Está basado en hechos reales, (aunque claro está que los salvajes son invención propia de los escritores), hay una película sobre esto, "El castigo", que yo me acabo de enterar gracias a un blog donde he cogido la portada. La película es del 2008, española, y tiene 5 jóvenes en vez de solo 3. Ya tengo ganas de descargarla para ver si es igual que el libro.
Se lee bastante fácil, aunque no me he metido tanto en la historia por el narrador, igualmente le he dado una oportunidad pero... No sé, hay algo de la historia que no me termina de convencer.
Hay una cosa que me hubiera gustado que tuviera, lo típico que tienen todos los libros, la pequeña biografía de los autores, que en este caso no la tiene y por ejemplo, yo, no sé quien es cada uno ni nada por el estilo y siempre me gusta leerlo...
Pero hay una cosa que debo concederle, el final te deja con la boca abierta... No me esperaba ese final tan... así. Yo, siendo sincera, para leerme un libro, me tiene que gustar la portada, me leo la sinopsis y si me gusta, me leo la última página, si me engancha el final me engancha la historia, en este caso, al no poder leerme la sinopsis ni la última página, me he tenido que fiar de la palabra de Lara, y bueno, tiene su pase y el final es bueno.


Espero con ansia vuestras opiniones respecto al libro.

2 comentarios:

  1. La verdad es que no lo he leído pero si lo tengo apuntado...
    aunque vaya viendo lo visto, con que sea entretenido em vale.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me pasa lo contrario =D Me encanta el libro, no pude soltarlo hasta terminarlo, pero el final es muy abierto, sorprendente, pero que deja muchos cabos sueltos.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!