martes, 8 de mayo de 2012

Martes, 8 de Mayo de 2012

Hola mis niñas:
Como tengo que pasar con mi madre a la tienda de Antonio (el de los muebles) y cierra dentro de media hora, me paso rápido para poneros el comentario de la persona esa.
Como bien sabéis algunas, participé en el concurso del blog de Anna, donde quedé finalista. Pues bien, tendría en ese momento unos 25 seguidores y solo a unas 8 personas le pedí que se pasaran para votar, pero en ningún momento usé un cuchillo o amenacé para que lo hicieran, solo pedí que pasaran y si les gustaba mi relato, me votaran, pero tampoco dije que si no votaban al mío no votaran a ninguno.


Os dejo el comentario que ni siquiera lo pude leer en su momento, ya que la persona que lo escribió lo borró al momento:


Fénix ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Mi relato!": 

Trataré ser lo más correcto posible. He de decir que esto me parece una falta de respeto hacia el certamen, Anna y el resto de participantes. El certamen ha sido organizado con la idea de presentar unos relatos y que la gente elija aquellos que más les gusten. Se votan a los relatos, no a sus autores! Es por eso que pedir tu voto directamente, sin siquiera pedirles que lean todos los relatos (me ha encantado lo de "por si queréis ir a leerlo...", como si te diera lo mismo). Encima, visitar a tus seguidores en sus respectivos blogs para pedirles lo mismo empeora mucho mi opinión al respecto. No digo que haya que mantener silencio, pero lo normal sería simplemente animar a tus seguidores a que pasen, lean todos los relatos, y si les gusta el tuyo pues entonces voten (si pasas por otros blogs verás esto en la mayoría). Acaso tan importante es ganar, que no te importa para nada el espíritu del certamen? A mi también me encantaría ganarlo, pero no así. No me gustaría ganar más por mis contactos que por la calidad de mi escrito. No me gusta mendigar votos.

Con este comentario no pretendo nada más que hacer oir mi opinión hacia lo que me parece una injusticia y una falta de respeto (aunque sé que en muchas ocasiones está es la realidad). He de decir que me gusta tu relato, me parece muy bonito y emotivo, eso no lo discuto. Simplemente me parecería injusto si la mayoría de las personas que te han votado ni siquiera se han molestado en leer el resto (al menos espero que hayan leído el tuyo). Siento mucho mis duras y amargas palabras y reitero que no tengo intención de causar daño alguno, solamente hacerte reflexionar sobre la en mi opinion inadecuada manera en la que has tomado el certamen. No obstante, eres libre para discrepar. Sienteté libre también de borrar este comentario en cualquier momento, ya que mi intención es que lo leas tú, no ponerte en evidencia. Por última vez, mis disculpas por este comentario.



¿Qué os parece?

4 comentarios:

  1. La cuestión es que no me interesaba hacerlo público, pero como no conocía ninguna manera de mandarte un correo privado decidí hacerlo de esta manera, esperando que leyerás el correo (aunque veo que no lo has hecho hasta ahora). No porque me de vergüenza ni nada (es una opinión como otra cualquiera y traté de ser lo más correcto posible), si no que no quería que se viese como un ataque público. Si tu misma lo consideras adecuado de enseñarlo me parece genial, me alegro de que no te sentara mal.

    Sé perfectamente que no amenazaste a nadie, pero pidiendo el voto de la forma en la que lo hiciste si que condicionas más a los seguidores, que si simplemente animas a que pasen y que voten a quien quieran. Pues animabas a tus seguidores a votar exclusivamente por el tuyo, sin siquiera leer el resto de relatos (decías que solo se tardaría unos minutos), lo que supone en mi opinión una falta de respeto a los demás. Y si el problema es que hay relatos muy buenos (la explicación que diste a Anónimo para defender tu postura)... Pues ese es el fin del certamen, que gane el mejor relato, no aquel cuyo autor mueva a más personas. Por supuesto sé que de todos los que votaron, la mayoría lo hicieron por su autor favorito y algunos seguramente sin leer el resto (amiguismo siempre pasará). Lo que me molestó fue que además lo incitaras expresamente, pues aunque no sea ilegal, ni mucho menos, es una trampa que devalua el certamen. Reconozco que quizás reaccioné demasiado visceralmente, pero soy muy sensible a todos estos pequeños "trucos", por que al resto que seguimos las reglas de la competencia sana nos deja como si fueramos unos inocentones. No he leído los blogs de todos los participantes, pero a quienes sí lo hice todos anunciaron la votación de una manera correcta, animando a votar por quien quisieran y agradeciendo a quien quisieran votar por ellos. Únicamente a ti te leí pedir el voto expresamente, y además no sólo en tu blog, sino en los de unos cuantos seguidores. Entiende pues que me sentara mal, pues aunque todos queremos ganar, por respeto al resto evitamos pedir los votos. Porque si todos hiciéramos como tú, al final no merecería ni poner el relato, ya que los votos se darían a los autores. Que de normal ya sucede, de acuerdo, pero si encima ayudamos a ello pues peor.

    Nada más, espero haberme hecho entender y no molestarte demasiado. Con esto zanjo también el tema, no creo que merezca la pena seguir con ello. Gracias por haberte tomado la molestia de leerlo y aceptarlo. Un abrazo y que a ti también te vaya todo bien.

    ResponderEliminar
  2. Me parece bien que Fénix diga su opinión. Nadie le va a criticar por eso y espero que la gente que comente después de mí no hagan todo lo contrario de lo que digo y me dejen mal. xD
    A ver, me parece bien que quieras dar tu opinión al respecto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tienes razón, en mi opinión todos los comentaros nos transmiten un mensaje importante.

      Eliminar
  3. Me gusta que ante todo, nos respetemos, las opiniones son importantes siempre,mi pensamiento respecto a lo que sucedió es que anunciar la historia no es ningún pecado, quizá la forma no estuvo correcta para algunos, pero yo seguidora de mari,ley los demás relatos, no pude votar por que llegue un poquito tarde, pero ya ese es otro tema.
    Lo que quiero decir es que aunque me digan VOTA POR MI, soy lo bastante grande como para tomar mi propia decisión y eso lo sabe mari, no miremos como títeres a los seguidores(lo digo en buena) puedo pensar por mi misma.
    MAS QUE UN comentario PARA MARI, TENDRÍA QUE HABER SIDO PARA LOS LECTORES EN GENERAL por que como fenix aclara muchos votan por sus autores favoritos y al final ese es el teme en cuestión.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!