jueves, 1 de marzo de 2012

Frankenweenie

Tim Burton regresa a la animación con Frankenweenie
Cuando perdemos una mascota no tenemos muchas opciones: podemos decidir no tener más animalitos, o bien reemplazarlo con una nueva adquisición. Pero el genial Tim Burton nos trae una nueva propuesta: ¡resucitarlo! La nueva película de animación de Tim nos va a ofrecer una versión muy especial del mito de Frankenstein, con un joven Victor capaz de todo para que querido perro Sparky vuelva a la vida.
Tras la repentina muerte de su adorado perro Sparky, el pequeño Victor recurre a sus conocimientos científicos para traer a su mejor amigo de regreso a la vida. Eso sí: con un par de 'ajustes menores'.
Victor hará todo lo posible para esconder su 'creación', pero Sparky se escapa y provoca el caos en el pueblo.
Frankenweenie es un 'remake' del cortometraje del mismo nombre que Tim Burton dirigiese en 1984, presentado en esta ocasión en forma de largometraje y en formato IMAX 3D.


Una vez más Tim Burton se fija en clásicos de la literatura para crear sus películas. En esta ocasión se basa en Frankenstein, de Mary Shelley, convirtiendo al científico del libro original en un niño muy peculiar, y al monstruo en un pequeño perro.
Para Frankenweenie se han creado más de 200 muñecos distintos, con 18 versiones distintas para Victor. Cada muñeco tiene pelo humano y unos cincuenta puntos de articulación. Todos salvo Sparky, cuyo personaje tiene 300 puntos articulados.
Crear a Sparky fue todo un reto. Debía tener el tamaño de un perro a escala, acorde con las figuras de los personajes humanos. Pero al mismo tiempo, la figura de Sparky debía ser lo bastante grande para que en su interior cupiera un esqueleto mecánico que permitiera su animación.
La animación de Sparky fue posible gracias a los mecanismos en el interior del personaje. Los dispositivos dentro de la figura poseen una gran precisión, pero al mismo tiempo eran muy delicados y pequeños. De hecho, fue necesaria la ayuda de relojeros suizos para crear las tuercas y engranajes de Sparky.
El rodaje de Frankenweenie comenzó en julio de 2010, en los Three Mills Studios. Para la película se crearon tres sets gigantescos, que acogieron escenaros como el ático de la familia de Victor, un cementerio o un instituto. Cada set fue dividido en 30 zonas distintas, para facilitar el complejo proceso de animación fotograma a fotograma.


Lo siento, no he podido evitar subir en estos momentos malos esta buena noticia, todas las que me conoceis sabeis que siento una debilidad hacia Tim Burton y todo lo que hace, el corto lo tengo original gracias al regalazo que me hizo Alex con la pelicula ed. especial de Pesadilla Antes de Navidad. Y ahora se ha convertido en un largometraje y encima en Imax 3D, que espero poder ir a verla :)

3 comentarios:

  1. ¿Otra peli de Tim Burton?
    Llevábamos mucho sin ninguna. Ya tengo ganas de verla. Podríamos ir juntas. :)

    ResponderEliminar
  2. Hola estoy dandome a conocer: http://dress-toexpress.blogspot.com. Espero cruzarte por alli, un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. maca5.3.12

    mariii, como estas? :D
    perdón por no haberme pasado antes, pero he estado muy desconectada de fotolog y demases
    cómo va lo de tu pie?
    espero que esté todo bien por allá, aunque te hayas referido a 'momentos malos'
    te mando un besote ♥
    cuidate mucho
    adios
    PD: quiero ver esa peli :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!