sábado, 25 de febrero de 2012

True Blood: Anna Paquin





Es una actriz canadiense-neozelandesa, ganadora de un Óscar con tan sólo once años. Pese a haber ganado el premio tan joven ha logrado mantener una carrera coherente, especialmente en cine independiente, y se la conoce por su discreción en torno a su vida privada. Últimamente se ha vuelto muy popular por su papel de Sookie Stackhouse en la serie de televisión True Blood.



En 2007 Anna se unió como protagonista a la serie creada por Alan Ball para la HBO True Blood y es la adaptación de las de novelas Southern Vampire deCharlaine Harris. En la serie Anna interpreta a Sookie Stackhouse una camarera de Louisianna con la capacidad de leer mentes que vive en un mundo compartido con vampiros y que se siente inmediatamente atraída por Bill, el primer vampiro que llega a la pequeña ciudad en que vive. Para abordar el papel se tiñó el pelo de rubio y se sometió a sesiones de spray para parecer más morena.
La serie se estrenó en septiembre de 2007, y pese a un arranque algo lento consiguió cerrar la temporada como la tercera serie de mayor audiencia de la cadena e incrementando su audiencia en la temporada siguiente.
La serie la ha valido a Anna el regreso al circuito de premios de primera línea, haciendole ganar su primer Globo de Oro, así como una nominación a los SAG, y además en 2010 la ha posicionado como una de las actrices mejor pagadas de televisión al alcanzar un caché de 75.000$ por episodio.

Está casada con su compañero de reparto de True BloodStephen Moyer, que interpreta a su novio en la ficción. Anna y Stephen empezaron a salir poco después de las audiciones para la serie, que fueron antes del verano de 2007, pero no confirmaron su relación hasta febrero de 2009 en una entrevista para la revista TV Guide US. Seis meses después anunciaron que estaban prometidos para finalmente casarse en Malibú el 21 de agosto del siguiente año.




Próximo True Blood: Sookie Stackhouse

2 comentarios:

  1. Tengo que ver esta serie. Mi hermana se ha leído los libros y los ha disfrutado mogollón. Pues yo me veo la serie. :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Esta actriz es incríble, la sexta temporada de esta serie fue sin duda la mejor, que mal que la próxima temporada de Sangre fresca será la última, sin duda es una serie genial y diferente a las demás.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!