sábado, 23 de febrero de 2013

#50: Relatos con nombre de mujer

Título: Relatos con nombre de mujer.
Autor: Edgar Allan Poe.
Editorial: Ediciones Alfar.
ISBN: 978-84-7898-444-2
Precio: 5€
Páginas: 102
Encuadernación: Rústica.

Sinopsis:
LIBROS DE MEJOR VISTA es una colección especialmente pensada para aquellos que tienen problemas con la "letra pequeña" y el abigarrado texto que caracteriza muchas de las ediciones actuales. Ofrecemos, en una cuidada selección que alterna los clásicos con autores actuales, obras para neolectores, lectores de vista cansada y, en general, para todos aquellos que quieran deleitarse con la lectura gustosa y cómoda.
Selección de los relatos en cuyo título figura un nombre de mujer. El papel que desempeñó la mujer fue fundamental en la literatura de Poe.
Ofrecemos en esta cuidada edición cuatro relatos de Edgar Allan Poe con nombre de mujer, "Berenice", "Eleanora", "Ligeia" y "Morella".

Opinión:
Gracias a Ediciones Alfar, he podido por fin leer algo de Edgar Allan Poe... Si os soy sincera, he leído este libro con la voz en off del capítulo de Los Simpson en el capítulo de El Cuervo (pinchar para ver el capítulo en youtube) Y se me hizo muy amena la lectura gracias a eso, aunque en realidad no hace falta nada para que se lea rápido. Es un libro cortito, donde encontramos los 4 relatos antes mencionados en la sinopsis, con ese toque que caracteriza a Poe.
No os puedo contar nada de ninguno de los relatos porque sino os contaría cada uno de los relatos y tampoco es plan, es mejor que lo leáis vosotras mismas...
Hay una frase que marqué para escribirla ahora, está en el capítulo de Berenice:
"Allí murió mi madre. Allí nací yo. Pero es totalmente fútil decir que no había vivido antes, que el alma no tiene existencia previa. ¿Lo negáis? No discutamos sobre este asunto. Estando convencido yo, ¿para qué quiero convencer? [...]"
Me identifico con ese párrafo que os acabo de escribir, a parte de que me gusta mucho el tipo de escritura de Poe... Espero que a vosotras simplemente con ese fragmento de Berenice os pique la curiosidad y os animéis a leerlo si todavía no lo habéis hecho.

1 comentario:

¡Gracias por comentar!