miércoles, 31 de octubre de 2012

#34: Historias entre la vida y la muerte

¡Buen Halloween Bloggers!
Bueno, me apunté a "La noche del terror", organizado por Inés y sus libros, y a la cual no dudé en apuntarme... Pero tenía una duda... ¿Qué libro leerme? No me quería volver a leer Misery (y a parte que más gente lo iba a publicar). Así que pensé en Escalofríos (publicado esta mañana), pero me dio tiempo a leerme otro... El cual os lo dejo ahora mismo:
Título: Historias entre la vida y la muerte
Autora: Ana Sánches Molina.
Editorial: Circulo Rojo
Encuadernación: Rústica con solapas.
Páginas: 210
ISBN: 978-84-9991-758-0
Precio: 9'99€

Sinopsis:
May, Shaunee, Rex, Pat, Dennis y los gemelos Andy y Drew salen del internado cada noche de luna llena para contar historias de terror. Los siete chicos se adentran en el bosque y, arropados por la luz y el calor de una hoguera, dan rienda suelta a su imaginación.
Sin embargo, lo que no saben aún es que ellos también están inmersos dentro de su propia historia de terror, y diversos encuentros con distintos espectros les harán comprender la peligrosa situación en la que se encuentran.
Ocho son las historias de terror que cuentan los chicos en sus noches de reunión: "La danza de la serpiente", "Lisías", "El hijo del diablo", "Skela", "Viaje sin retorno", "La muerte y la princesa", "Regresar al cielo" y "Ángeles de piedra" son los títulos de cada una de estas ocho historias.

Opinión:
El libro lo gané en el sorteo de Lesincele, mucho antes de empezar a colaborar con Circulo Rojo, pero igual me da. Me dio mucha ilusión en ganar un sorteo (si no recuerdo mal, fue el primero que gané) y la sorpresa fue: Me vino firmado por mi queridísima Lesin y por la autora, Ana Sánchez Molino :) Aunque no con mi nombre, sino en general para los seguidores de Lesin, pero igual me da, yo lo tengo dedicado y vosotr@s no (chincha rabiña... XD)
A lo que voy, el libro:
Las historias de terror que cuentan van de menor a mayor intensidad de miedo, y, aunque en su momento no me dio ningún miedo, e incluso algunas historias (La muerte y la Princesa/Ángeles de piedra) ya me sonabas y eso fue lo que más me ralló, porque no recuerdo dónde las escuché o leí... Pero me sonaban.
Dan un poco de mal rollo según van contando las historias, pero cuando ya empiezan a ser peores (desde mi punto de vista) es a partir de "El hijo del diablo".
Os recomiendo que os lo leáis, pero eso si, si no tenéis un novio al lado que en cuanto puede te mete miedo al cuerpo con los fantasmas, me explico:
Creo en los fantasmas, con lo cual, cuando mi abuela habla sola me da igual, pero cuando habla con una persona que sabemos quién es y que sabemos que está muerta, es cuando me acojono. Cuando el perro se sienta en algún sitio me da igual, pero cuando se sienta en un sitio mirando fijamente un punto y no aparta la mirada, me acojono.
Bien, no sé si a vosotras os pasará, pero yo me rallo mucho por las noches. Duermo en el salón (mi habitación está pendiente de reformas y nadie puede dormir allí) no puedo dejar el salón a oscuras, porque las persianas no bajan del todo (bajarían, pero destrozaría las plantas y a Bunsy y es desaconsejable dormir con una planta en la misma habitación y la ventana cerrada) por lo tanto, entra luz de la farola que hay justo delante de la ventana y veo sombras, cosas raras... Pues bien, el otro día por la noche, se calló algo en una habitación (el típico ruido que suena cuando se cae una escoba rozando la pared) y fui a ver a la abuela pero estaba bien, salió mi madre y tampoco sabía que era, así que se lo conté a Bivi y fue mi perdición. A partir de ahí, sacó el tema de los fantasmas para todo y aunque lo odie, tengo que darle la razón... De pequeña amanecía con arañazos por las piernas, ahora de mayor amanezco con moratones por el cuerpo... Me sale una cosa rara en las piernas, pero ahora ha empezado a salirme en el costado derecho y, aunque me hicieron pruebas, no saben lo que es...
Ahora os preguntaréis, ¿qué piiiii tiene que ver todo esto con el libro? Pues bien, después de que él me sacara el tema de la cosa rara de las piernas, me empecé a rallar con el libro, porque cuando los siete chicos empiezan a vivir su verdadera historia de terror, cuando les toca un fantasma, se quedan marcados... Y la verdad, no me hace ni piiii gracia.
Lo dicho, si queréis pasar miedo, éste es vuestro libro.
Feliz Halloween...!

#33: Escalofríos

INFORMACIÓN:
Título: Escalofríos.
Autor: Dean R. Koontz.
Editorial: Ediciones B.
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas.
Páginas: 537
Género: Terror.
ISBN: 84-406-4348-9
Precio: 775 pesetas (XD)
SINOPSIS:
Cuando Paul Annendale llegó con su tienda de campaña a Black River, esperaba pasar seis apacibles semanas de vacaciones en compañía de sus hijos. Lo que encontró, sin embargo, fue una pesadilla: una extraña enfermedad epidémica cuyos síntomas se manifestaban a través de desagradables escalofríos nocturnos y de un singular y peligroso comportamiento durante el día.

Antes de daros mi opinión, os voy a poner la introducción del escritor, cosa que me marcó mucho y me gustaría compartirla con vosotros:

Muchos lectores, cuando hayan terminado de leer este libro, se sentirán incómodos, asustados, tal vez incluso horrorizados. A pesar de haberse entretenido, estarán tentados de olvidar Escalofríos tan rápidamente como si se tratara de una novela sobre posesión demoníaca o reencarnación. Aunque se pretende que esta historia sea ante todo una "lectura amena", no dejaré de insistir en que el tema básico es algo más que una mera fantasía mía; se trata de una realidad y de una influencia que está ya en todas nuestras vidas.
La publicidad subliminal y subperceptible y la manipulación cuidadosamente planeada de nuestro subconsciente se han convertido en una seria amenaza para la intimidad y la libertad individuales, por lo menos desde 1957. En ese año, James Vicary hizo una demostración en público de un aparato llamado taquitoscopio: una máquina que transmite mensajes en una pantalla cinematográfica, de forma tan rápida, que sólo pueden ser leídos por el subconsciente. Como se verá en el segundo capítulo de este libro, el taquitoscopio ha sido reemplazado principalmente por instrumentos y procesos más sofisticados, y más terribles. La ciencia de la modificación del comportamiento, tal y como se ha alcanzado mediante el uso de la publicidad subliminal, está entrando en la edad de oro de los, en teoría, adelantos y progresos tecnológicos.
Los lectores particularmente sensibles se sentirán consternados al enterarse de que incluso detalles como el transmisor infinito (capítulo 10) no son producto de la imaginación del autor. Robert Farr, el conocido experdo en seguridad electrónica, habla de la intervención de las conexiones telefónicas con transmisores infinitos en su libro The electronic criminals, como se indica en la bibliografía al final de esta novela.
La droga que desempeña un papel central en Escalofríos es un recurso de novelista. No existe. Es la única pieza del trasfondo científico que me he permitido inventar a partir de todo el conjunto. Innumerables investigadores de la conducta se han formado un concepto de ella. Sin embargo, cuando digo que no existe, quizá debería añadir unas cautelosas palabras: de momento.
Quienes estudian y forjan el futuro de la publicidad subliminal nos dirán que no tienen ninguna intención de crear una sociedad de obedientes robots, que semejante objetivo violaría sus códigos personales y morales. No obstante, como les ha ocurrido a miles de científicos en este siglo de cambios, es seguro que llegará un día en que se enterarán de que sus conceptos sobre lo bueno y lo malo no son un impedimento para que muchos hombres desaprensivos utilicen a su manera estos descubrimientos.
D.R.K.

OPINIÓN:
Éste libro me lo empecé a leer porque, al ir a casa de Bivi, me terminé el libro que me llevé y no tenía nada más para leer en la renfe (trayecto de hora y media) así que me prestó este libro, diciéndome que él ni recordaba de que iba (quiero destacar la segunda línea de la introducción del autor) imaginaba que no le debería de haber gustado mucho para haberlo olvidado.
La portada me llamó la atención, me encantan los libros de miedo, incluso, prefiero los libros antes que las películas (supongo que como muchas de vosotras), ¿porqué? pues no lo sé muy bien, pero supongo que mi imaginación es mejor que las películas, no me gusta que me den todo tan comido.
Al principio, no entiendes de qué trata la historia, dos hombres que hacen unas cosas y después de unas órdenes, se suicidan voluntariamente.
Yo siempre he estado muy pendiente de los mensajes subliminales, siempre me han llamado la atención por el simple hecho de cómo manipulan las mentes, como lo hacen para que no nos demos cuenta. Durante éste libro, yo he sido manipulada, he cedido ante la frase código: uno de los personajes se tomaba un cacao, la taza llena... Pues tras leerlo, me fui a la cocina a hacerme un colacao, incluso me tomé un par de cucharadas a pelo xD.
El libro, desde el inicio, te engancha, pero eso sí, os recomiendo que si sois como yo, no hagáis lo siguiente:
-¡No leas la última página!
Me destripó una de las cosas que yo considero más importantes, incluso estuve a punto de llorar al enterarme de lo que le sucedía a Mark, no me lo podía creer.
Es un libro 100% recomendado, que te hace pensar si estos métodos no los están utilizando ya con nosotros...

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido la reseña?

Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=OkUIb9CSxQs
pd: sé que se ve mal, pero no sé porqué :S

martes, 30 de octubre de 2012

¡Buenas noches Bloggers!
Hoy pensaba contaros lo que hice el sábado y el domingo, pero resulta que no he podido.... Porque me puse a escanear cosillas de clase y luego me fui a casa de mi hermana... Para hacer unas cosas que no os puedo contar porque es sorpresa para Bivi.
Así que hoy, para el blog, lo único que he hecho ha sido programar las entradas de reseñas de Halloween :) que espero que os gusten :) porque son dos:
-Escalofríos (11:30 de la mañana)
-Historias entre la vida y la muerta (21:30 de la noche)
Más os vale que me comentéis! sino iréis al Infierno!

lunes, 29 de octubre de 2012

Aquí no están todos los que son, ni son todos los que están...

¡Buenas tardes Bloggers!
Pues como ayer al final no pude (porque no tenía ganas) contaros mi finde, os lo cuento hoy que no pasa nada :) aunque si que pasa, ya que Bivi se queja de que mis entradas los findes no valen nada, pero es que es cuando aprovecho para dormir o para quedar con mi hermana, la verdad...
Empiezo por el viernes:
Mi hermana había comprado (hacía dos semanas o así) las entradas para el Manicomio del Circo de los Horrores, así que habíamos quedado para que yo fuera a su casa a comer y así nos íbamos juntas desde su casa en coche hasta Casa de Campo.
foto familia de las magdalenas.
El día anterior por la mañana (el jueves) había hecho (mi hermana) magdalenas, ya que estamos aprendiendo a hacer repostería... Y el viernes, después de comer, nos pusimos a decorar unas cuantas magdalenas, aunque no nos dio tiempo a decorar muchas, ya que entre que comimos, las decoramos y nos teníamos que ir... Pues nos dio solo para esas. Algunas estaban rellenas de mermelada de mora casera (hecha por mi hermana).
Por cierto, como acabamos de empezar, vendemos las magdalenas 1 por 1 euro!! Aprovechar la oferta!
Cuando nos fuimos (serían las 17:30) pasamos por mi casa, así dejaba la mochila de clase y mi hermana cogía no sé qué. De mi casa nos fuimos a las 18:00, que subimos a mi madre al médico.
Como no sabíamos donde era (y eso que teníamos la dirección apuntada en el GPS) mi hermana se puso un poco de mala hostia, pero al final llegamos y no aparcamos tan mal, aunque fue cerca de donde las putas y no nos hizo mucha gracia.
Al llegar allí, había bastante cola para coger las entradas y justo una pareja se iba diciendo que como no podían dar más entradas, que tenían que reservar para el próximo día... Así que las dos nos acojonamos (porque eran cerca de las 19:00 y empezaba a esa hora) pero como nosotras teníamos la reserva, no había ningún problema, quitando que no nos habían puesto en la lista ¬¬ pero nos dieron nuestras entradas.
En la puerta, no estaba el mismo pavo del año pasado (con el cual me hice una foto), sino que había un hombre, en bata, con los ojos azules (lentillas) y un poco con pintas XD y una chica en plan enfermera...
Al entrar, ya nos asustamos (aunque no me persiguió nadie con una motosierra...) sino solamente el sonido de locura... Nos sentamos religiosamente en "nuestros sitios" pero como justo delante nuestra habían dos asientos vacíos y se veían mejor, pues nos sentamos ahí y estuvo de puta madre.
Empezó el espectáculo un poco más tarde, incluso hubo gente que llegó a las 19:20, que eso no lo entiendo... Es como si llegas tarde al cine...
Prefiero el Circo de los Horrores antes que el Manicomio del Circo de los horrores, no por las actuaciones, que en sí estaban bien, sino por el ambiente, bueno, no sé como explicarlo, pero... Me gustan los dos, pero me quedo con el Circo :)
Me parece que esta entrada se está alargando mucho, así que mejor el sábado y domingo, que no hice gran cosa, os lo pongo o más tarde o ya mañana mejor :) que todavía tengo que programar una entrada para Halloween :)

domingo, 28 de octubre de 2012

¡Buenas noches Bloggers!
Siento deciros que, hasta mañana cuando llegue de clase, no podré contaros nada de este fin de semana, porque hoy al final si vino Lara a casa y también vino la peque, así que se me ha hecho tarde y no tengo ganas de ponerme a contaros las cosas porque es bastante largo...
Igualmente, si no termino de contaros las cosas estando en Madrid, no os preocupéis que como bien os dije antes, en Alicante podré subir entradas mientras Bivi trabaja :( aunque preferiría no subir entradas, pero bueno, es lo que toca...
Espero que hayáis tenido un buen fin de semana :)
¡Buenas tarde Bloggers!
Sé que os he tenido un poco abandonadas, pero resulta que he estado organizando las entradas para cuando esté en Alicante, que al final es tontería, porque Bivi trabajará y tendré tiempo para subirlas...
Os tengo que contar bastantes cosas... Pero que ahora no os voy a contar porque voy a comer en breves y tengo que poner la mesa :)
Pero os dejo un adelanto...
-Viernes: Manicomio del Circo de los Horrores
-Sábado: Magdalenas con mi hermana
-Domingo (hoy): Setas.
Pues nada, ahí lo dejo :)

sábado, 27 de octubre de 2012

Sorteo Halloween en Gatos en la Sombra

¡Buenas noches Bloggers!
Pensaba irme a dormir (cosa que voy a hacer ya mismo) pero antes vi este sorteo al cual no he dudado en apuntarme:
Se sortea el libro "Un saco de huesos" de Stephen King

jueves, 25 de octubre de 2012

Novedades semanal Atlantis

¡Buenas noches Bloggers!
Aquí os traigo más novedades de Atlantis:
El hijo secreto del papa Ratzinger.
Presentación:
Asociación de Escritores y Artistas Españoles (AEAE)
Calle Leganitos, 10-Madrid
Viernes 26 de Octubre-19:00h.
La indiferencia de los pájaros.
Presentación:
Asociación de Escritores y Artistas Españoles (AEAE)
Calle Leganitos, 10-Madrid
Viernes 26 Octubre-21:00h




Hay otra novedad, pero no encuentro la imagen, así que os hago un copia y pega del argumento (es que tengo algo de prisa..., por eso hoy no lo hago tan bien como otros días)

En aquellos años oscuros de la posguerra española, en la década de los cincuenta, un hombre con "pocas luces" (Agapito) sobrevive con tres trabajos humildes: barrendero, enterrador y ayudante del guardagujas en una estación de tren. Las circunstancias de la muerte de una niña atropellada en un túnel hacen pensar a Agapito y a su amigo, el cabo Antero, que no ha sido un accidente. Las pesquisas encaminadas al esclarecimiento del hecho desencadenarán otras muertes, hasta llegar a una verdad con varias aristas que solo el lector llegará a conocer...
Presentación:
Centro Cívico
Calle Comte D’Urgell, 145 Urgell (Barcelona)
Viernes 26 de octubre - 20 horas

miércoles, 24 de octubre de 2012

Cambio de fecha para el sorteo

¡Buenas noches Bloggers!
Aquí estoy un día más, escribiendo para que no os aburráis :)
La verdad, que no sé muy bien que contaros, porque hoy en clase no pasó nada fuera de lo normal, excepto que la chica (mujer) que me maquillaba se puso a llorar y tardó unas 3 horas en maquillarme (de 4 que tenemos)
Otra cosa, es que he pensado en ampliar la fecha del sorteo, tanto porque no estoy en casa cuando se termina el sorteo (y no me voy a llevar el portátil a Alicante) y porque no hay suficiente gente apuntada, y me da mucha rabia...
Aquí os dejo la entrada
De momento se han apuntado 7 personas, que lo dejo puesto aquí, pues porque si:
1º- Little, con 18 puntos + 5 por venir de mi blog. Total: 23 puntos.
*El secreto de Lucía Morke, POD, Mi demonio y yo, Comillos, Asesinos invisibles*

2º-Ojos de Pega, con 35 puntos + 5 por venir de mi blog. Total: 40 puntos.
*El secreto de Lucía Morke, Colmillos, Asesinos Invisibles, Mi demonio y yo, POD*

3º-Riku, con 12 puntos + 5 por venir de mi blog. Total: 17 puntos.
*El secreto de Lucía Morke, Colmillos, POD, Asesinos Invisibles, Mi demonio y yo*

4º-Anita, con 7 puntos + 5 por venir de mi blog. Total: 12 puntos.
*El secreto de Lucía Morke, POD, Colmillos, Asesinos Invisibles, Mi demonio y yo*

5º-Tizire, con 20 puntos + 5 por venir de mi blog. Total: 25 puntos.
*El secreto de Lucía Morke, POD, Asesinos Invisibles, Colmillos, Mi demonio y yo*

6º-Laura Fernández: 15 puntos. De parte de Mil y Una tardes. Total: 15 puntos.
*El secreto de Lucía Morke, POD, Colmillos, Asesinos Invisibles, Mi demonio y yo*

7º-Nocturna: 11 puntos + 5 por venir de mi blog. Total: 16 puntos
*POD, Asesinos Invisibles, Mi demonio y yo, El secreto de Lucía Morke, Colmillos*

Estas son las únicas que están participando, así que espero que se anime más gente... Porque sino, aunque el sorteo era para 25 participantes, terminaré (por no dejar mal a las que sí se han apuntado) sorteando un solo libro para una sola ganadora... La que gane tendrá derecho a elegir el libro que quiera (aunque será el mismo que me pusieron en orden de preferencia, digo yo xD)
Aunque el sorteo sea para Halloween, se ampliará supongo que hasta mediados de Noviembre, o no sé, ya veré... Depende de cómo se anime la gente.
Si podéis darle un poco de publicidad, os lo agradecería :)

#32: El código de la maldad

¡Buenos días Bloggers!
Título: El código de la Maldad.
Autor: Clive Gifford
Editorial: MacMillan
Páginas: 27
Encuadernación: Tapa dura blandita (XD)
ISBN: 978-847942-746-7

Sinopsis:
Aún puedes no abrir este libro.
Estás a tiempo aún de no averiguar los terribles efectos en la Historia de la Humanidad de un manuscrito perverso:
El Código de la Maldad.
Pero si eres lo suficientemente osado para querer adentrarte en él, descubrirás un mundo de secretos siniestros, hechos aterradores y maldades presentes desde el comienzo de los tiempos.
De los muchos que han intentado detener al libro, sólo uno sigue con vida, el conde Droffig, pero necesita tu ayuda.
No pierdas pues el tiempo, lector valiente.
Investiga y resuelve los misterios de este Código y busca la forma de salvar a la Humanidad de la maldad que va sembrando a su paso.
Busca los mensajes encriptados, descifra los códigos con la rueda y logra ordenar las palabras que forman el hechizo para poder destruir, por fin, el diabólico Código de la Maldad.
Opinión:
Me he empezado a leer este libro, principalmente para bajar la torre de libros que se me han juntado en un momento de MacMillan, también porque me llama mucho este tema. Soy mucho de demonios y diablos y esas cosas :P
Es un libro interesante, pone que es a partir de 9 años pero... Yo lo pondría para un poco más mayores, al menos para 12 o 13... No sé, pero me da que no es para 9 años.
Ayudamos a Droffig a descifrar los códigos, le acompañamos en un viaje inesperado e inhóspito donde encuentras cosas que no encontrarías jamás.
Te cuenta, al principio, cómo ardió el despacho de su padre cuando él era un niño (12 años) justo cuando se fue de viaje y les dejó solos a él y a su madre (más adelante nos cuenta qué pasó y porqué).
Le acompañamos a una subasta donde el hombre que le mandó no consiguió lo que quería, así que a Droffig le da curiosidad sobre eso y nos ponemos a investigar.
Conoceremos a un investigador, a un bibliotecario... A todo tipo de personas, a cuál más rarito (XD).
Mientras nos va contando sus viajes por Perú, China, Antártida... Nos ponen curiosidades sobre los antiguos reyes, antiguas personas o cómo mataban. Yo para ese tema soy muy curiosa para ver si es verídico lo que ponen en los libros, y la verdad, hay alguna cosa que no he encontrado (si alguien consigue información sobre Giuseppe Grimaldi que me la haga llegar, por favor) pero hay otras que sí he conseguido encontrar y todo es verídico.
Durante el libro, vamos a manejar estas dos cositas que veis en la foto, un marcapáginas antiguo que le regaló el padre de Droffig a Droffig por su 13º Cumpleaños, y que nos ayudará a leer los códigos ocultos (te lo explican al final del libro, aunque en cuanto lo abres, se te cae al suelo o al menos eso me pasó a mi). Lo otro, ese circulo con huecos, te lo explican más adelante, que sirve para colocar en orden las palabras leídas con el marcapáginas.
Me ha costado bastante descifrar algunas palabras, porque no conseguía poner bien el chisme y luego, que me faltaba alguna palabra suelta...
El libro es como el de los niños pequeños, me explico: Tiene lo típico desplegable, y eso lo hace más curioso y llamativo.
En definitiva, es bastante curioso y me ha gustado, la verdad... Si, lo recomiendo. No es un libro que se tarde mucho en leer (por eso empecé con este) y para lo "pequeño" que es y tal... Está chulísimo :)

martes, 23 de octubre de 2012

¡Buenas noches Bloggers!
Ya estoy algo mejor, aunque sigo teniendo algo con fiebre pero bueno... El brazo también lo tengo algo hinchado y con picor, pero es lo que nos ha tocado...
Estoy esperando a que lleguen los anuncios de NeoxFanAwords para ir a la ducha, pero no llegan ¬¬
Bueno, las cosas que os tenía que decir esta tarde, la verdad que se me han olvidado :S excepto que tengo otro IMM pendiente, que lo subiré cuando esté en Alicante (vamos, entrada programada xD) y bueno... solamente subiré un IMM con dos libros, aunque tenga también otros dos libros más de pasteles :)
Sé también que os debo la página "Mis cocinillas", pero la subiré también programada, seguramente para el viernes por la mañana (éste viernes no habrá reseña de libros y el que viene me imagino que tampoco)
Hoy me compré el pintauñas de boli que necesitaba para clase de uñas, y ya he hecho las rayas, las comas, los puntos y las ondas, aunque ha quedado muy mal las ondas...
Y no tengo nada más que deciros, excepto que Bivi: deja de quejarte, no voy a poner aquí lo que me dijiste que me hizo llorar, solo digo que te amo y deja de pensar así :)

4'1

¡"Buenas" tardes Bloggers!
Vaya día que pasé ayer desde la vacuna... Me subió la fiebre, tenía mucho dolor de cabeza y de garganta... No pude ni cenar un plato de sopa... Fue entrar a la cocina y darme ganas de vomitar :(
Por la noche, estuve hablando con Bivi y terminamos llorando los dos mientras hablábamos por MSN, aunque yo a él no le veía y él a mi sí por la cam... Me dijo cosas muy bonitas pero a la vez malas, ya que decía que yo no lo digo nada... :(
Luego, hablando con mi hermana, ella también casi me hizo llorar por unas cosas que me dijo de la abuela Concha...
Cundo ya nos acostamos mi hermana y yo y por fin se calló (hacía mucho tiempo que no nos veíamos bien, porque el otro día no cuenta aunque también durmiéramos juntas) la obligué a que me abrazara, porque cuando estoy tan malita necesito que alguien me abrace, y como no está Bivi... Pues que me abrace mi hermana :)
Hoy no fui a clase, aunque caí redonda cuando me acosté, me he levantado igual y aparte, no escuché ningún despertador (y eso que habían 3 puestos...) me desperté cuando mi hermana se levantó que se tenía que ir, pero yo seguí tumbada y luego me volvió a despertar Bivi felicitándome... Como se nota que anoche aparte de recordarle que día era hoy, estaba un poco sensible... ais...
¡Muchas felicidades mi vida! Te amo y no lo dudes :)
Hoy cumplimos 4 años y 1 mes :) pero hasta la semana que viene no nos veremos... Espero que se pase rápido la semana, porque estoy que no aguanto más, al menos estás feliz con los pinchitos :P jeje
Y no tengo mucho más que contar, excepto un par de cosas que no tengo ganas de contaros ahora, si esta tarde me acuerdo os cuento :)

pd: ¡he empezado a colaborar con SM! Hoy me llegó un libro :)

lunes, 22 de octubre de 2012

¡Buenas noches Bloggers!
Pues hoy subo una entrada rápido, porque dentro de un rato vendrá mi hermana a dormir conmigo y me ha pedido que la haga un masaje en el gemelo, que la duele mucho y además, me encuentro fatal...
Hoy, después de clase, cuando iba a comer, mi hermana me llamó diciéndome que no nos había llegado el pedido porque lo habíamos pedido sin transporte (que eran unos 6 euros más...) y tuve que ir a la tienda, que estaban de mudanza... La nueva tienda la pondrán en Argüelles, pero mola un puñao :) Ya tenemos todo el pedido en casa :) Mi hermana se va a quedar con la boca abierta cuando vea el molde, que es mazo de grande.
Al llegar a casa, fui al médico con mi madre, que nos tenían que vacunar... Estuvimos esperando más de una hora para que nos atendieran, y eso que sólo era para la vacuna de la gripe... Así que nos han dicho que nos puede dar fiebre y tal durante los próximos dos días... Genial...

He aprovechado y me he comprado un pegamento para pegar las uñas, porque el que venía en el paquetito es una mierda. Y he terminado con los dedos llenos de pegamento jeje! (También he aprovechado para pegar el móvil xD)
¿Vosotras qué tal?

SemiCambio de Look

¡Buenas noches Bloggers!
Sé que es tarde, pero es en el único momento en que puedo subir una entrada, porque sino ya sería hasta mañana... Y mañana, la verdad, no tendré ganas de subir esta entrada jaja!
Pues si pues si... ¡Me he hecho un semicambio de look! Me iba a hacer un cambio de look total, pero resulta que no nos daba tiempo... porque para lo que me hicieron, tardó unas 4 horas...
También aprovechó para pintarme y peinarme, ya que dice que es tontería teñir y peinar sin maquillar... Así que os voy a dejar unas cuantas fotos que me ha hecho él, porque se ha enamorado de mi pelo :D
Más adelante, no sé cuando (porque estoy discutiendo con Bivi por esto) veréis el cambio radical de look...
 Así me quedó por la parte de atrás, que se mezcla con mis mechas naturales y queda monísimo, aunque a Bivi no le guste.
Juan Carlos y Laura se obsesionaron con mis ojos, ya que dicen que tengo unos ojos muy bonitos y que tengo que maquillarme más, para resaltar el toque verde que tengo.
Ésta foto y la primera son las que más me gustan :)
No os fijéis en la camiseta, no me gusta... Me la puse por si me manchaba o lo que sea, para que no me doliera... La camiseta tiene un montón de tiempo, ya que era de mi primo Susi de cuando él tenía unos 16-17 años y ahora tiene 28 xD.
Bueno, aquí lo dejo que en breves me iré a mimir :)
¿Qué os parece?

sábado, 20 de octubre de 2012

¡Buenas noches Bloggers!
Hoy no hice gran cosa, excepto que quedé "pronto" con Lara, aunque llegó tarde... ¬¬
Así que aproveché para ir a casa de Bea para coger la crema de Niza, que se nos había acabado.
Después me fui con Lara a la biblio y me pillé dos libros, aunque son para Bivi, y yo dejé uno de los míos y también me apunté para colaborar con ellos colocando libros o lo que sea.
Lara también se pilló 3 libros, 2 en inglés y 1 en español.
La verdad que estoy destrozada, porque anoche las niñas (principalmente Alfi) no me dejó dormir, llorando y ladrando y arañando la puerta... Así que desde las 5 o así de la mañana que por fin caí, hasta las 8 de la mañana que me despertaron mis padres porque se tuvieron que ir a Toledo por un problema con el coche.

Y nada más, hoy no hablé con Bivi por el msn :( así que me iré a dormir prontísimo (en cuanto mi padre termine de cenar, porque hoy trabajaba de noche...) supongo que hasta las 00:30 no se irá a la cama...

¡Que paséis un buen sábado!

Blancanieves y la leyenda del cazador

Título: Blancanieves y la leyenda del cazador
Director: Rupert Sanders
Duración: 127 minutos
Música: James Newton Howard
Reparto: Kristen Stewart, Charlize Theron, Chris Hemsworth, Sam Clafin, Ray Winstone, Eddie Izzard, Bob Hoskins (entre otros)

Sinopsis:
Versión oscura del cuento de los hermanos Grimm. Sólo una mujer (Kristen Stewart) supera en belleza a una reina tan malvada (Theron) que está dispuesta a acabar con ella. Pero la pérfida soberana ignora que el cazador (Chris) que debía haberla matado, no sólo le ha salvado la vida, sino que le ha enseñado a defenderse. Poco después, aparecerá en escena el Príncipe Azul (Sam) que queda hechizado por la belleza y el poder de Blancanieves.

Opinión:
Tenía ganas de ver esta película, principalmente por Chris Hemsworth y Charlize Theron. Aunque más por Chris que por ella :P.
Mis opiniones respecto a Kristen, siguen siendo las mismas, tiene mucha fama pero no tiene ni pizca de expresión, la están matando y tiene la misma cara que cuando está durmiendo... Es algo que no aguanto XD.
El Príncipe Azul que comenta la sinopsis, es su amigo de la infancia, que se separó de ella cuando estalló la guerra contra el reino del padre de Blancanieves. Pero reaparece años más tarde, cuando Blancanieves ya está inmersa en las oscuridades del bosque.
Bivi y yo pensábamos que lloraría con esta película, pero ni siquiera cuando mataron a Bambi o a Alegre (no os voy a decir nada para que no sepáis a quien me refiero, cuando la veáis me entenderéis) pero no... Aunque le llamo Alegre por llamar, porque no cuadran con los 7 enanitos de Disney.
Bivi se sorprendió al ver a los 7 enanitos, y hasta los contó porque no se creía que eran ellos :)
Volviendo a la película...
Tiene buenos efectos especiales, aunque hay varias cosas que me gustaría remarcar, para ver si alguien que haya visto esta película (y la saga crepúsculo) también lo ha visto:
-Blancanieves salta por un acantilado (ya lo hizo en Luna Nueva)
-Blancanieves se da contra una roca en la cabeza (ya lo hizo en Luna Nueva)
-Las vistas de los paisajes son muy parecidos a los paisajes (y vistas) de la Saga Crepúsculo (Luna Nueva)
-Charlize Theron sale del líquido blanco con la misma postura de la portada "La reina de los condenados" (parecida)
Quitando esos parecidos a las películas, no está nada mal la película.
Aunque el final lo mata un poco, ya que me hubiera gustado ver como la pura e inocente Blancanieves enterrase a Theron, para que descansara en paz, o que se casara con el cazador o con el Príncipe Azul... Pero no un final tan soso ¬¬
En fin, que está bien, recomendada... un 80%

viernes, 19 de octubre de 2012

Un nuevo sorteo

¡Buenas tardes Bloggers!
Antes de que llegue Lara a casa (¡si! hoy por fin se digna en volver...) os pongo un sorteito :)
Finaliza el 15 de noviembre! ¿A qué esperáis?

#31: El beso del fantasma

¡Buenos días Bloggers!
Título: El beso del fantasma
Autor: Pedro de Matos
Editorial: Atlantis
Páginas: 242
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
ISBN: 978-84-15228-55-4
Primera edición: Mayo 2011

Sinopsis:
Todo el mundo sabe que los fantasmas viven entre nosotros porque tienen que cumplir una misión final antes de abandonar el mundo definitivamente. Pero, ¿qué ocurre cuando es el propio espectro el que no consigue siquiera atisbar en qué consiste dicha tarea?
David ha muerto cuando su relación con Ana al fin tomaba cierta solidez. Ahora, ambos están solos y dudan sobre qué era lo que el otro sentía justo antes del fatídico momento. Pero acaso el reencuentro se está gestando de alguna manera...
Quizá "El beso del fantasma" sea una historia de amor adolescente, pero eso no significa que estemos hablando de sentimientos inmaduros, en absoluto. Junto al mimo con que se trata todo lo relacionado con el amor de pareja, se nos desvela con extraordinaria plasticidad el mundo interior del protagonista, sus sentimientos más profundos y su peculiar visión de lo que el amor entre dos debería suponer. Por otro lado, a través de Ana, se plasma de manera acertada la a veces tan compleja manera de sentir y actuar que se tiene durante la adolescencia. Las dudas, los miedos, el no saber qué es exactamente lo que se busca y se desea... Es necesario resaltar la interesante visión que se nos ofrece el autor, relacionada con el más allá. Dejando de lado cualquier consideración que tenga que ver con lo religioso, resulta francamente sugestivo contemplar un mundo de los muertos que no está para nada exento de vida, lo cual convierte esta supuesta paradoja en un elemento de enorme atracción para el lector.

Opinión:
La historia trata sobre la muerte de David, su vida antes de la muerte y su vida después de la muerte.
Es un chico joven, adolescente, donde conoce a su amor (Ana) justo cuando la salva de ser atropellada. Desde entonces, fueron quedando, conociéndose, liándose... Pero no terminaban de decidirse a empezar a ser "novios formales".
En la novela encontramos a muchos personajes, todos amigos/conocidos de David. Todos tienen un papel importante, ya que cada uno cuenta más o menos cómo se siente tras la muerte de David, sobre todo los que sufrieron el accidente con él y ellos sí sobrevivieron.
No puedo contaros mucho más del libro, porque no sé como contarlo sin destriparlo. Lo suyo es que lo leáis, si teníais alguna duda... ¡Mandarla lejos! Merece muchísimo el libro, ahora os pongo mi opinión:
El libro lo gané en un sorteo que hizo Amores en la Sombra, pero me tardó como un mes en llegar, pero eso sí, en cuanto pude, no tardé nada en leerlo.
Me lo llevé para el fin de semana que pasé en Alicante, pero aunque no me lo leí en el autobús (porque me terminé el de Me quedo con la cabra), me puse a leerlo en casa, y en muchos capítulos me quedé a punto de llorar (si, soy muy llorona, pero...)
El autor es una persona bastante fuerte, ya que al principio, antes de empezar la novela, el autor, Pedro, cuenta que, justo cuando estaba revisando la obra para editarla, le dieron una terrible noticia: Un buen amigo suyo había muerto. Y aún así, no dudó en publicarlo y dedicárselo. Me encantó ese detalle...
No es un buen momento para que yo publique esto, ya que ayer murió "mi abuela" y me cuesta mucho escribir sobre esto pero... Allá voy.
Siempre he creído en los fantasmas y la verdad que este libro me viene al pelo, ya que habla de muchas cosas sobre las cuales tenía dudas (que sean verídicas o no... es otra historia). Con el final, ya sí que no pude aguantarme el llanto, porque más o menos me hacía a la idea de cómo David podría por fin abandonar este mundo después de terminar lo que tenía que hacer, igual que consiguió hacer Raquel mediante Ana y Ruth... (no os voy a contar que es lo que creo que David tenía que hacer para que os pique la curiosidad)
Al terminar de leer el libro, yo ya estaba un poco pendiente mirando las sombras oscuras que veía mientras Bivi jugaba al WoW. Pero, a la media hora de terminarlo, vimos "Buscadores de fantasmas", del canal Xplora, y terminamos los dos acojonados, aunque Bivi no crea en los fantasmas, pero... Según lo que sale en ese programa, según lo que yo leí... No le dejé ni mear solo porque no era capaz de ir yo sola a la habitación.
Bueno, que me voy por las ramas... Es un libro buenísimo, la verdad que me ha encantado y hacía tiempo que no encontraba un libro que me hiciera llorar (hay poquitos que lo hayan conseguido, pero no lo habían conseguido tanto como este...)
Recomendado 100% y si eres llorona y te metes en el libro (no tardé ni 6 horas en leerlo), ten un par de clinex cerca...

jueves, 18 de octubre de 2012

Hoy por: Concha

¡"Buenas" noches Bloggers!
Hoy quiero dedicarle este pequeño espacio a la abuela Concha... Como bien sabéis, el 29 de septiembre tuve que ir al hospital a cuidar de la abuela Concha (pincha aquí si no lo recuerdas) y estaba bastante bien...
Pero recayó, tuvo un bajón muy grande, y, desde hace un par de días, estaba ya con morfina... (para quien no lo sepa, cuando te ponen morfina es para que te termines muriendo de forma "natural", ya que la morfina hace que se te bajen las constantes...), pero la mujer no quería abandonar este mundo, y ha estado dos días con morfina, hasta la tuvieron que subir la dosis... Estaba muy malita...
Hoy, entre las 16:30-17:30, nos ha dejado...
Era (es y será) la abuela de Cristian, yo la conocí hará unos 5 años y me trató como a una nieta más, incluso a Bivi, que solamente la ha visto una vez, también le trató como si fuera un nieto, dando todo lo que tenía y haciendo lo posible para que todo el mundo estuviera a gusto...
Esto va por ti, abuela

Comienza el "Reto visionado conjunto": El perfume

¡Buenas tardes Bloggers!
Hoy os voy a reseñar una película que me vi ayer del "Reto visionado conjunto", que lo organizaron los tres blogs siguientes:
-Adri lunático.
-En mi estantería.
-Mrs. Brightside.
Y a mi, como ver películas me encanta, no dudé en apuntarme, porque siempre tengo un hueco para alguna película, y más si merecen la pena...
Si alguien quiere apuntarse, todavía tiene tiempo, pero ya no tiene derecho a elegir película, ya que ha finalizado el plazo para inscribirse). Mi película elegida es "La máscara", una película de mi infancia que me marcó mucho y me encanta :)
Título: El perfume: Historia de un asesino
Duración: 147 minutos.
Director: Tom Tykwer
Música: Reinhold Heil, Johnny Klimek, Tom Tykwer.
Reparto: Ben Whishaw, Alan Rickman, Rachel Hurd-Wood, Dustin Hoffman, Simon Chandler, David Calder, Sian Thomas, Fermí Reixach (entre otros)
Año: 2006

Sinopsis:
Francia, siglo XVIII. Adaptación del famoso best-seller de Patrick Süskind. Jean Baptiste Grenouille nació en medio del hedor de los restos de pescado de un mercado y fue abandonado por su madre en la basura. Las autoridades se hicieron cargo de él y lo mandaron a un hospicio. Creció en un ambiente hostil; nadie le quería, porque había en él algo excepcional: carecía por completo de olor. Estaba, sin embargo, dotado de un extraordinario sentido del olfato. A los veinte años, después de trabajar en una curtiduría, consiguió trabajo en casa del perfumista Bandini, que le enseñó a destilar esencias. Pero él vivía obsesionado con la idea de atrapar otros olores: el olor del cristal, del cobre, pero, sobre todo, el olor de algunas mujeres.

Opinión:
Ésta película ya me la había visto, no sé porqué pero me la vi hace ya bastante tiempo... Y no es que no me gustara, pero no fue la típica película que te marca... Pero esta vez que la he visto, en algunas escenas se me puso la piel de gallina. Sobre todo cuando hace la prueba con el gato, ¡pobre gato! no lo recordaba :( que triste.
Le comentaba a Adri, mientras la estaba viendo, que no era la misma película, ya que confundí (¡qué raro!) a Dustin Hoffman con Al Pacino (penoso... cierto, pero todos los que me conocéis sabéis que soy mala reconociendo actores/Actrices..., incluso sigo confundiendo a Russell Crowe con Gerard Butler) Pero resulta que si es la misma película XD
Es un poco larga, y como no estés pendiente de lo que ocurre, fácilmente te pierdes media película. A mi me ha pasado, he tenido que darle p'atrás varias veces porque de repente ocurrían cosas que no sabía porqué.
Sigo sin comprender porque esa obsesión con el olor de mujeres, sé que los hombres huelen peor que nosotras (XD) pero... No sé, a él le falta su olor, que busque el olor de otros hombres...
La verdad que me dio penita lo que le pasa a Dustin Hoffman (ya veréis a qué me refiero), aunque tampoco he llorado.
Me parece increíble hasta donde llega su obsesión con los olores, tanto, que consigue crear un perfume para que la gente se monte una orgía o le coma, solamente por el olor (en esa época ya estaba marcando tendencia AXE)
No es una de las películas que más me gusten del reto, hay algunas mucho mejores (qué decir de la mía, o incluso de LJDH) pero igualmente, es una película merecedora de ser vista y de haber sido puesta en la lista :)
¿Qué opináis vosotr@s? ¿La habéis visto? ¿Pensáis verla?

Las películas que participan en el reto, son las siguientes y hay que llevar el orden: (es un copia y pega)
- El Perfume (basada en El Perfume:de Patrick Süskind) Vista
- Cumbres Borrascosas (basada en Cumbres Borrascosas de Emily Brontë)
- Minority Report (basada en el relato corto El informe de la minoría de Philip K. Dick)
- El Castillo Ambulante (basada en El Castillo Ambulante de Diana Wynne Jones)
- Intocable (basada en Intocable de Philippe Pozzo Di Borgo)
- La Brújula Dorada (basada en Luces Del Norte de Philip Pullman)
- La Máscara (adaptación del cómic La Máscara de Mike Richardson)
- La leyenda del pianista en el océano/La leyenda de 1900 (basada en Novecento de Alessandro Baricco)
- Dante's Inferno (basada en La Divina Comedia de Dante Alighieri)
- Los Juegos Del Hambre (basada en Los Juegos Del Hambre de Suzanne Collins).

Mi estantería: Octubre II

¡Buenas tardes Bloggers!
Aquí me tenéis, un día más, trayendo lo que no sabía que iba a traer hasta bien pasado noviembre, pero resulta que no...
El otro día, cuando me fui a comprar con Lauri's al centro de Madrid, me llamaron al móvil para decirme que tenían un paquete para mi, pero que no me lo podían dejar en el buzón... Pero vinieron ayer (esta entrada es programa xD)
Y me encontré con el repartidor, que me traía esto (pero cerrado):
 Me acordé de hacerle la foto después de abrirlo, pero igualmente... ¡mirad que cacho de caja me trajo el repartidor!
Mi hermana y yo nos pusimos a contar los libros, y en total ¡13! 13 libros me han mandado... Eso sí, con muy buena pinta :)
Aquí os pongo la foto en familia:
No sabía ni como poner los libros para que entraran todos, pero aún así, quise que saliera la caja un poco al fondo (aunque se puede ver que tengo la cama deshecha xD)
Y ahora os voy a ir presentándolos:
(Pasar de mis rodillas)
Aquí podemos ver dos libros, que uno será la continuación del otro... Cuando me ponga a leerlos me miraré como van :)
Wilma Tenderfoot y el caso de los corazones congelados
Wilma Tenderfoot y el caso del veneno podrido
Otros dos libros que van continuos:
Mi vida como estrella de cine
Mi vida es un cuento.
Por lo grande que es el libro, le hice solo la foto...
El código de la maldad.
Fuera de control.
El coleccionista de Demonios.
Después de la nieve, fue el que les pedí... jeje
Mi profe es un vampiro.
Estos 4, como son de tamaño parecido, les hice la foto juntos:
La tierra en movimiento (DVD incorporado).
Dinosaurios en movimiento (DVD incorporado).
Cuerpo humano en movimiento (DVD incorporado).
La embajada de Rui.
Los 3 con DVD incorporados son para verlo en 3D en el pc.

Y bueno, por último, el último ejemplar que les quedaba a Circulo Rojo de "La revelación", que es de la primera edición y es distinta la portada...

miércoles, 17 de octubre de 2012

¡Muchas cosas!

¡Buenas tardes Bloggers!
Pues hoy traigo una entrada cargadita de muchas cosas!
Para empezar, os voy a comentar mi calendario de reseñas... Porque lo voy a cambiar... Voy a hacer reseñas 2 veces a la semana (hablando de libros). Los miércoles (se publicará a la vez en Club de Lectores) y los viernes. Así que mi blog irá adelantado por una reseña a Club de Lectores.
Por lo tanto, el calendario queda así:
Películas:
-El perfume, historia de un asesino: 18 de Octubre.
-Blancanieves y la leyenda del cazador: 20 de Octubre.
-Garfield 1: 1 de Noviembre.
-Garfield 2: 2 de Noviembre.
Libros:
-El beso del fantasma: 19 de Octubre.
-Asesinos invisibles: 24 de Octubre.
-Escalofríos: 31 de Octubre (por la mañana).
-Historias entre la vida y la muerte (por la tarde).
**Se que hay un viernes (26 de Octubre) que no hay reseña, pero es porque no tengo ningún libro leído para ese día, ya que los dos últimos tienen que ser subidos el día 31 (lectura de terror)**

Más novedades en mi blog:
He pensado en inaugurar una nueva sección, espero que sea bien acogida, que se llamará "Mis cocinillas", que se inaugurará seguramente el viernes por la mañana.
Mañana por la tarde, encontraréis otra nueva entrada sobre "Mi estantería", ya que he empezado a colaborar con "MacMillan" ¡Me han mandado nada más y nada menos que 13 libros de golpe! Con muy buena pinta, eso no hay que dudarlo :)
El sábado, podréis encontrar una nueva novedad de la editorial "Atlantis".

¿Qué os parecen las novedades?

#30: Me quedo con la cabra

Título: Me quedo con la cabra
Autor: Félix Rueda
Editorial: Atlantis
Cubierta: Rústica con solapas
Edición: Junio 2012
Páginas: 207
ISBN: 978-84-15449-88-1
Precio: 18'00€

Sinopsis:
Las relaciones de pareja no son fáciles. Martí sabe de ello, después de que su gran amor se fuera con su mejor amigo. Tampoco su matrimonio tuvo éxito. ¿Por qué no abandonar esa vida que para él es un fiasco?
********************************************************
Crónica amable del fracaso de una generación que pretendía cambiar el mundo y sin embargo, como siempre ocurre, fue el mundo quien los cambió a ellos. A través de un personaje que vive su propio exilio interior, transitaremos por la vida reciente de nuestro país, desde la postguerra, hasta los finales del siglo XX.
En su Masía catalana del Empordà, con su cabra "Gilda", Martí intenta romper con su pasado, hasta que un amigo aparece de improviso, Roberto, que le hará recordar su historia, e intentará que regrese a la ciudad que abandonó en pleno éxito profesional y social.
Martí encarna el fracaso de una generación romántica, que no supo cambiar la historia. Él, que pretendía remover los cimientos de la sociedad, sólo consiguió una buena posición social, pero no supo retener a su gran amor, ni vivir en un mundo de relaciones sociales de conveniencia. Ahora busca la paz en un medio rural, más cercano a la tierra y a lo natural.
La novela, pasa de la tristeza a la comicidad y del amor perdido a las aventuras vividas, sin solución de continuidad. Además, se intercalan una serie de cuentos, sobre las relaciones de una pareja, en una referencia a la revolución en las costumbres sexuales que se vivió en la época de la transición.
Opinión:
El libro me lo recomendó la otra chica (que no es Tatiana) que trabajaba en Atlantis, y como me lo recomendó tan amable, tan simpática y tan encantada del libro, que no pude decirla que no. Encima teniendo en cuenta que éste era su último envío, que se iba de Atlantis por problemas.
Aunque tengo mejor relación con Tatiana (porque no llevaba mucho tiempo colaborando con ellos y no pude conocer mejor a la otra), no dudé en cogerlo y leerlo. Aunque he tardado algo más en leerlo, pero por la lista de espera que tenía :)
El libro trata sobre la vida de un exitoso catalán, que se cansa de lo mismo de siempre, y decide cambiar drásticamente: del centro de Barcelona se va al campo, donde no hay nada, excepto su cabra Gilda.
La novela te va contando un capítulo el pasado, cuando estaba con sus amigos, estudiando... y luego pasa a un capítulo donde te cuenta el presente, lo que hace con las cabras y cómo se entretiene.
Se fue sin despedirse de nadie, sin dar dirección a nadie, porque quería deshacerse de todo su pasado. Relajarse sin tener que dar cuentas a nadie.
Pero un día, aparece Roberto, un antiguo amigo y compañero, que le intenta poner al día con todos sus antiguos amigos, cómo han cambiado, que han hecho... Y todo, para conseguir traerle de vuelta al centro.
Roberto me recuerda mucho a Toni, porque es igual, pasa de todo, liga con todo lo que se mueve y tiene dos tetas... Jajaja! Con mucho cariño Toni ;)
En un día que está aburrido, que no tiene sueño, se pone a mirar en la casa de su amigo Martí, donde encuentra una biblioteca, que encima de una mesita tiene un par de escritos. La curiosidad le puede y solo lee uno, pero más adelante se los pide directamente a Martí. Al final del libro, Roberto le da su opinión respecto a sus escritos, donde coincido totalmente con él.
No os puedo contar mucho más sin fastidiaros el libro, así que... Aquí os dejo unas preguntas:
¿Quién creéis que ganará? ¿Roberto conseguirá llevarle de vuelta a Barcelona? ¿Martí conseguirá que Roberto se quede en el campo? ¿Cada uno seguirá con su vida?

martes, 16 de octubre de 2012

Sorteo Lesincele

¡Buenas tardes Bloggers!
Aquí os dejo la entrada anterior por si me la podéis contestar
Pero ahora quiero contaros algo...
Lesincele ha hecho un sorteo, con un libro que tiene muy buena pinta, así que aquí os dejo el banner y las bases
Finaliza el 15 de noviembre!

Dudas

¡Buenas tardes Bloggers!
Tengo una dudilla que espero me ayudéis...
¿Hago una reseña por semana? Serían los miércoles a las 11:30 de la mañana (programada, lógicamente) ¿o subir las reseñas según las vaya haciendo? Aquí os dejo el calendario de reseñas que tengo:
-Me quedo con la cabra: 17 de Octubre 2012
-Blancanieves y la leyenda del cazador: 20 de Octubre 2012 (película)
-El beso del fantasma: 24 de Octubre 2012
-Escalofríos: 31 de Octubre 2012 (por la mañana)
-Historias entre la vida y la muerte: 31 de Octubre 2012 (por la tarde)
-Asesinos invisibles: 7 de Noviembre 2012 (por terminar de leer)
¿Os gusta así?

lunes, 15 de octubre de 2012

Mi puente con Bivi

¡Buenas tardes Bloggers!
Bueno, aquí estoy, haciendo un parón de hacer ejercicios, para distraerme un poco :) y así os cuento todo :)
Bivi, cuando se fue a Alicante, antes de irse me compró los billetes para que pudiera ir yo este fin de semana, aunque mi padre se enteró un día antes de que me fuera... Para que no oírle las quejas durante muchos días.
Como tenía clase el jueves, solamente me llevé un cuadernillo pequeñito para apuntar algo (o hacer que apunto) y ya está, ni traje, ni sábana, ni toalla... NADA.
Antes de terminar la última clase de uñas (justo antes del recreo), llegó María Jesús (mi tutora) y nos dijo que nos teníamos que quedar en tutoría para hablar sobre las taquillas y un par de cosas. Todos nos empezamos a quejar (sobre todo Bea, Juan Carlos y yo) porque teníamos ya planes para después y ella dijo que quien no se quedara en tutoría perdía el derecho a taquilla. Pero Mercedes (profesora de uñas) dijo que tuviera consideración, que ya habíamos hecho nuestros planes para el puente, que nos lo perdonara y que nos diera tutoría el lunes... Y al final María Jesús aceptó a regañadientes, así que genial :) todos dimos las gracias a Mercedes y nos fuimos tan felices, la verdad que sobre todo a mi me hubiera hecho una putada, porque el autobús salía a las 15:00 y yo de clase saldría, si tuviera tutoría, a las 15:00...
Salí de clase a las 14:05, me fui directa a la estación de metro, a esperar a que llegara para ir a Nuevos Ministerios (solo dos paradas) y tardó un poco más de 5 minutos...
Al llegar allí, estuve mirando que tren cogerme (a parte de que no todas las pipis tienen para pasar el nuevo pipi, con lo que tardé un poco más) y me puse en un andén, en el que ponía que pasaba (en 2 minutos) un tren hacia Atocha y de allí tendría que hacer trasbordo y cogerme otro que fuera hasta Mendez Álvaro. Pero al final me cambié de andén y me cogí uno que iba directamente a Méndez Álvaro, que tardaba 4 minutos... Pero tardó casi media hora en llegar hasta Atocha (una parada antes) y nada... Llegué al autobús a las 14:55, por suerte...
Salimos de Madrid a las 15:10, solo tuvimos una parada de 15 minutos y llegamos a Alicante a las 20:00, donde me estaban esperando Luis (el primo) y Javi (un amigo del primo) que me llevarían a casa...
Durante el trayecto, casi me termino "Me quedo con la cabra", no me lo terminé porque estaba aburrida de tanto leer, y me quedé medio dormida y bueno... con la música y tal, pues no me apetecía mucho leer a esas horas, más bien tenía hambre jeje!
Al llegar a casa, me abrió la puerta Raquel (novia de Luis), donde me dio un abrazo y dos besos, muy maja ella.
Entro a la habitación de Bivi y me le encuentro jugando al WoW... Si, se había comprado la nueva expansión el lunes y no me lo dijo hasta el jueves, y porque le pillé... Así que, solo me dio un beso, me preguntó que tal, y hasta le tuve que insistir en que abriera sus regalos que le compré por aniversario (un marcapáginas chulísimo de una galleta oreo y un libro). Como no dejaba de jugar, me senté en la cama, de mala hostia y me puse quedé a dos o tres páginas para terminarme el libro.
Ya a la hora de cenar discutimos un poco, pero no lloré... Cenamos fajitas, pero con huevo revuelto :S yo no soy partidaria del huevo, pero estaba bueno :)
El viernes, se suponía que no tenía que trabajar, pero resulta que sí que tenía que irse a trabajar, así que aproveché para ayudar un poco a Raquel, a ventilar la cama, bajé a comprar harina (porque pensaba hacer un bizcocho muy bueno pero luego no había mantequilla y no me apetecía bajar otra vez) y una garrafa de 8L, me puse a leer, hasta que llegó él, me leí casi medio libro de "El beso del fantasma".
Cuando llegó, nos pusimos a discutir y aunque no lloré, me quedé con ganas. Nos pusimos a comer tortilla de patatas, que a Bivi se le había antojado y la hicimos... Al ir a echarnos la siesta, ya si que me puse a llorar, porque nos pusimos a discutir por la cama, porque no la había hecho... ¬¬
Por la tarde-noche, se puso a llover a cántaros, aunque paró un poco y quedamos con David (amigo de Bivi) que vino también de Madrid (y os preguntaréis... ¿por qué no fuiste con él? porque él venía el viernes, y así yo ya perdía un día) con una alumna suya (da clases de español) y fuimos a un billar, pero como estaba petado fuimos a otro. Yo no soy muy buena a la hora de jugar al billar, más bien porque "aprendí" en Agosto, que era la primera vez que jugaba, pero igualmente metí unas cuantas bolas :) aunque Bivi se enfadó un poco porque no juego bien y tiro algo rápido... Pero cuando pienso y tiro bien, las meto o las dejo bastante bien :)
Después de eso, nos fuimos a cenar al Kebab que hay en el Alcampo de allí, pero no era muy bueno... Nada bueno.
(Aquí va la explicación): Bivi me dijo que después de cenar, podríamos ir al cine a ver Frankenweenie, pero yo le dije que no, porque como había trabajado y estaba bastante cansado, no era plan llevarle "obligado", obligado del todo no, porque él quería ir (y allí es más barato) pero se iba a quedar dormido y encima no es una película que le guste... Así que bueno, el gesto quedó muy bien :) Te lo agradezco Bivi :)
Aunque tenía la regla, hubo pinchito, incluso más que cuando vino él aquí y yo no tenía la regla, no sé... :P jejeje
El sábado nos vimos la película "Blancanieves y la leyenda del cazador", donde los dos pensamos que yo terminaría llorando, pero va a ser que no, no lloré siquiera cuando murió Bambi jeje! Ya la reseñaré más adelante.
Me terminé el sábado por la noche el libro "El beso del fantasma", donde terminé llorando :( es un libro cojonudo, la verdad :) me encantó. A la media hora de terminarlo (y empezar otro, ya que me llevé 3 xD) nos pusimos a ver "Buscadores de fantasmas" y a los dos nos dio bastante cague, ya que yo creo en fantasmas y aunque Bivi no, también terminó un poco asustado y luego, a la hora de ir a la cama, íbamos los dos juntos, encendiendo y apagando juntos las luces, ir a hacer pis juntos... Jejeje!
El domingo, a la hora de irme, yo terminé llorando, encima no me podía acompañar hasta la estación de autobuses, porque su primo se había ido y no iba a pagar más taxi, suficiente que pagó el que me llevara a mi... (7,20€).
Él se fue muy rápido a casa, y yo pensé que era porque el taximetro ya estaba puesto en marcha, y luego, cuando hablamos por móvil estando ya en el autobús, me dijo que era porque sino él también se iba a poner a llorar delante mía y no quería, porque sino yo me pondría peor...
Llegué a casa como os dije, a las 23:05 más o menos, y nada... Éste ha sido mi puente, ¿qué tal el vuestro?                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        

domingo, 14 de octubre de 2012

De vuelta a Madrid... :(

¡Buenas noches Bloggers!
Aquí estoy, aunque tengo que hacer deberes, subo una mini entrada, ya que me lo ha pedido Bivi porque siempre se levanta antes de tiempo para leerme :)
Llegué hoy a las 22:35 a Madrid, pero a casa llegué a las 23:05 aproximadamente, y estoy muerta de sueño, pero tengo que hacer deberes... Eso me pasa por irme a Alicante jejeje!
Mañana cuando llegue de clase haré una entrada contando todo el finde, que mi Bivi se lo ha ganado, porque (os voy a adelantar una cosa): casi me lleva a ver Frankenweenie, pero yo le dije que no. Mañana os contaré el porqué, porque ahora mismo estoy cansadita...
¡Bivi, te amo!

Novedades Atlantis

¡Buenos días Bloggers!
Aquí os traigo más novedades de Atlantis, ¡no paran!
Da Capo, una historia real:
Almudena Pulpeiro es una joven auxiliar de clínica de veinte años. Toda su vida gira alrededor de su gran pasión: la música. Almudena es una trompista miembro de la Banda Municipal de Música y Escuela de Ribadeo.
Un día antes de que la marea negra del Prestige anide en las costas gallegas, Almudena sufre un accidente de tráfico camino de su clase en el conservatorio. Tres días después fallece en el hospital.
La tragedia de esta pérdida trastoca para siempre la vida de sus familiares, pero poco a poco irán adaptándose al trauma inicial y al dolor emocional. Su padre decide aprender a tocar la trompa para mantener viva la ilusión de su hija por la música.
Al igual que el negro chapapote cubre el litoral gallego, un manto de tristeza cubre las vidas de todas las personas del entorno de Almudena, incrédulos ante el trágico destino que les ha arrancado de sus vidas a la joven.

Presentación:
Auditorio Ríbadeo
Plaza de España, 1
Sábado 13 de Octubre-20:00h.


Del color de las violetas:
Del color de las violetas es una obra de un lirismo desbordante, de una arrebatada emotividad, que desgrana, desde una perspectiva sin tapujos, la lucidez y la crudeza de una enfermedad mental: la esquizofrenia. La autora nos muestra un universo inusitado, lleno de luces y sombras. Por momentos todo es superior, sutil, locuaz y, en otras ocasiones, los párrafos están llenos de desesperanza, de angustia, de voces terribles, que se representan como una vieja dama vestida de violeta, obstinada en no abandonar el cálido hogar de una mente para envolverla en su niebla ensoñadora.
Reflexiones profundas sobre el amor y desamor, sobre la realidad, los sueños y sus límites en un relato con tintes de poema apasionado, que nos hará pensar acerca de la existencia y su complejidad.
El sacerdote:
Un ruido despierta al anciano sacerdote Don Tobías. Acompañado de su sacristán e hijo adoptivo, cruzan la sacristía y entran en la Iglesia, sorprendiéndose por lo que unos inconscientes universitarios han desatado en la cada del Padre todopoderoso.
En una noche interminable, donde las campanadas significan muerte, la Iglesia de la Santísima Trinidad se convierte en una maldita cárcel.
El anciano cura luchará infatigablemente, intentando proteger a los jóvenes de unas extrañas fuerzas que nunca antes había conocido, llevándole incluso a plantearse la Fe en su Dios.
Una oscuridad profunda, llena de extraños fenómenos paranormales y criaturas irreales, llevarán a los protagonistas al límite de sus fuerzas y de su cordura, costándoles diferenciar entre la realidad conocida y la realidad que están conociendo.
Tendrán que sobrevivir, si pueden, a la larga noche, intentando escapar de la Iglesia, de lo oculto en la oscuridad y de lo reflejado en los espejos...
El encuentro de las Aguas:
La desembocadura del río Miño, entre Galicia y Portugal, conforma un paisaje sin igual, que sobrecoge. En ese punto, las aguas dulces y saladas están en perpetua lucha, como las almas de Susana y Miguel. Sus vidas parecen perseguidas por la sombra de un hombre, que dio rienda suelta a sus instintos aprovechando su posición: don Eusebio, el cura de la aldea, que está a punto de morir. Su muerte une a dos seres lastrados por la hipocresía y la cobardía del párroco.
Los personajes analizan su vida en una sincera y apasionada búsqueda interior. Nos van  mostrando la perspectiva de su existencia dándonos, a veces, sus puntos de vista de los mismos hechos, pasados y presentes, sus miedos y alegrías, escuchando la música de sus movimientos interiores, sus contradicciones, sus victorias y fracasos, evocando, acaso, el encuentro de las aguas, donde la lucha no tiene fin.
Humo en las Venas:
En un pequeño convento en ruinas de Medina de Pomar se oculta un secreto. Parece deshabitado, pero entre sus derruidas paredes, en una de las celdas, habita Lora, una vampiresa que anota en su libro cada una de las vidas que va segando cuando cae la noche. Lora aguarda con impaciencia la noche en la que pueda convertir en inmortal a Liaram, pero debe esperar a que su esposa muera para atraerle a su mundo.
Mientras, Egoitz está enganchado a Internet. Su sala de chat favorita es Camelot, donde cada día se encuentra con la mujer que ama, Claudia. En el chat recrean partidas de rol basadas en Entrevista con el Vampiro. Un día, los dos jóvenes deciden conocerse y planean encontrarse en la localidad donde vive ella, Medina de Pomar.
Elena, la joven que se esconde tras el nick de Claudia, es una joven gótica que ama escribir historias. Espera nerviosa la llegada de Egoitz junto al hermoso Alcázar de los Condestables, cuando dos sombras se ciernen sobre ella...
Mirando al sur:
Mirando al sur se configura como un conjunto narrativo con amplios planteamientos, que van desde la oportuna inserción de los diálogos hasta la preocupación por recrear personajes reales y con sentimiento. Por ello, es natural que cada historia cambie en razón de su trama. Así, desde el regusto cervantino que el lector encontrará en "Si me llevas a galeras...", el relato más largo, deberá saltar a otras como "La chica de la MZOV", centrada en un curioso fraude a través de Internet, por ejemplo.
En otras descubriremos bien desarrollados episodios que envuelven un final inesperado, pero acorde con el argumento. La segunda parte del libro nos muestra una emotiva colección de poemas íntimamente ligada al Sur en la que queda patente la lírica sensibilidad de su autor. Nos encontramos ante un libro que, ante todo, pretende loar la grandeza de Andalucía y a la sencillez de sus gentes campesinas, especialmente las de la campiña cordobesa.

¿Qué os parecen? A mi sobre todo me llama la atención "Humo en las Venas"

sábado, 13 de octubre de 2012

Mi estantería: Octubre I

¡Buenos días Bloggers!
Me daba mucha rabia ver como la gente subía sus IMM's de Septiembre, y yo sin poder subir nada porque no me llegaba ningún libro... Ni por regalo ni por Editoriales...
Pero en Octubre, hace poco, más bien una semana... ¡Me llegaron 4 libros de golpe! Pero ahora, tengo 3 libros más, así que en Octubre tengo 7 libritos :)
Aquí os dejo la foto de familia:
Aquí podéis ver 4 libros que me mandaron la editorial Atlantis ¡gracias!
Asesinos Invisibles (disponible en sorteo)
Mi demonio y yo (disponible en sorteo)
El proyecto Sintrom.

El último que podéis ver, es "El beso del fantasma", aunque también de la editorial Atlantis, lo conseguí en el sorteo de Amores en la sombra :).
Tengo muchas ganas de leerme los 4 :)
Aquí podéis ver 3 libros, a los cuales tenía muchas ganas... Y los he conseguido completamente gratis gracias a una ONG en Madrid.
Podéis ver:
It (Eso) de Stephen King, al cual tenía muchísimas ganas pero no encontraba, y si lo encontraba era en inglés o super caro.
Medianoche, el primero de una trilogía (si no recuerdo mal) y me encanta, me pude leer en el Fnac los 4 primeros capítulos y me enganchó.
Despertar... He oído cosas muy buenas sobre la saga de Crónicas Vampíricas así que me he lanzado y me lo he cogido :)
Ya os iré poniendo las reseñas según vaya leyendo... :)

viernes, 12 de octubre de 2012

Recordatorio: Sorteo activo!

¡Buenos días Bloggers!
Bueno, pues esta entrada es para recordaros que hay un sorteo activo en mi blog, y de momento solo participan 4 personas (actualizado por última vez el 08/10/2012): Así que he pensado en cambiar los premios... Aquí os dejo primeramente el enlace al sorteo:
http://marimari-mividaescrita.blogspot.com.es/2012/09/tu-mayor-pesadilla-sorteo.html
Y he pensado, que como muchas personas hacen en sus sorteos, en vez de un libro por ganador, voy a hacer un pack por ganador ¿así os animáis más?
Hay una encuesta en el lateral derecho del blog, donde podréis encontrar 10 packs, de los cuales podrán ganar solamente 5 packs. Así que habrán 5 ganadores.
Si llega la fecha estipulada de finalización del sorteo (29/10/2012), daré un mes más para que se llegue al mínimo de participantes (25), sino, se sorteará entre los participantes un solo libro.
Para participar, se puede comentar en la entrada original del sorteo o en esta, siempre y cuando se indique que se quiere participar y se ponga del blog al que vienes (si vienes de parte de esta entrada, ponerlo también)
Los packs (por si queréis ver las portadas en grande) son:

Mi demonio y yo + Asesinos Invisibles
Asesinos Invisibles + Colmillos
Mi demonio y yo + Colmillos
El secreto de Lucía Morke + Colmillos
POD + Colmillos
El secreto de Lucía Morke + Asesinos Invisibles
El secreto de Lucía Morke + Mi demonio y yo
POD + Asesinos Invisibles
POD + Mi demonio y yo
POD + El secreto de Lucía Morke

¿Qué os parece ahora el sorteo?
¿Os animáis a participar?

jueves, 11 de octubre de 2012

Novedad Atlantis

En estas páginas hay mujeres desengañadas que buscan una venganza que se les resiste, enterradores insignes que sientan cátedra en cada cortejo fúnebre, represaliados políticos que se reencuentran con el pasado, gigolós de ocasión, fotógrafos nupciales, ambiciosos matemáticos, autores noveles en busca de un premio, profesoras desencantadas, futbolistas fracasados, bibliotecarios borgianos.
Seres que se mueven en el límite de los contrastes, en los universos opuestos de la verdad y la mentira, que buscan su propio camino, seres que no siempre se encuentran, que no siempre triunfan, pero que al menos tienen la voluntad indesmayable de seguir adelante, lo que les convierte en criaturas especiales.


La novela “Polos opuestos” de Antonio Parra Sanz ha sido seleccionada (como obra de autor regional invitado) en el Premio Mandarache de Jóvenes Lectores del Ayuntamiento de Cartagena. El Proyecto Mandarache se configura como un programa complejo de formación de lectores y promoción del hábito lector dirigido a la totalidad de la población del municipio con especial incidencia en el público juvenil y adolescente. Desde Ediciones Atlantis felicitamos a Antonio Parra y estamos encantados de formar parte de un proyecto, que fomenta la lectura especialmente entre los jóvenes. Te recordamos a continuación el argumento de la novela y la biografía de su autor.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Conocí a Riku :)

¡Buenas noches Bloggers!
Pues nada, hoy subo una entrada rapidito, porque tengo que preparar la cena (a mi madre se le ha antojado que haga fajitas...) y tengo que prepararme la mochila para ir mañana a Alicante, con mi Bivi :)

El otro día vi en TQD un TQD que decía que había una biblioteca que te dejaba que te quedaras con sus libros gratis, sin hacer falta devolverlos y me he acercado hoy, me acompañaron las Laura's y así estuvimos hablando de todo un poco, las conté lo que me pasó con el muñeco diabólico y lo que me pasó con chucky, y resulta que no soy la única que le pasan cosas tan raras :)
Hoy fui a la exposición de Frankenweenie, con Riku :) que como la otra vez me dijo que no porque iba a ir con unos amigos... ¬¬ Pues para que veas, que al final tendrías que haber venido con Lara y conmigo, y así lo habrías visto y tendrías caretas >.<
Llegamos allí y resultó que no teníamos que esperar cola, nada más entrar, los seguratas eran muy majos, más que la otra vez :) Y dentro, nos explicaron todo lo mismo (Riku, mándame un correo para que te agregue a fb) y ella estuvo viendo todo sin hacer fotos (porque era lo mismo que la otra vez y las tengo yo...) y así yo también lo vi tranquila, sin hacer fotos y sin prisa :) esta vez, al ser los primeros en entrar en la exposición, nos dejaron que nos lleváramos las gafas 3D con la que vemos el trailer :) así que ya tenemos unas gafas más para casa :)
Al terminar, como tardamos tan poco, volvimos a ir a la biblioteca esa, y me volví a coger otro libro :) (los podréis ver en "Mi estantería" el sábado) y luego ya nos fuimos para casa serían casi las 7 de la tarde :) una chica muy maja, si si si :) hemos dicho de volver a quedar más adelante, cuando podamos, ya que las dos estudiamos y tenemos que coincidir :)
Y aquí lo dejo :)